¿se puede instalar linux en ps3 kon el lector estropeado?

¿se puede instalar linux en ps3 kon el lector estropeado? mi lector no se mueve no hace nada..y por eso..
kiero instalar linux ,por ke habia leido ke habia gente ke le funcionaba el lector despues de haber instlado linux...
haber si hay alguna forma para instlarlo a traves del pendriev....gracias..kiero probar kosas antes de llevarla a arreglar pues el ticket de compra no lo tengo...y seguramente pida yo una bloque optiko para montarse3lo
kokakolo escribió:¿se puede instalar linux en ps3 kon el lector estropeado? mi lector no se mueve no hace nada..y por eso..
kiero instalar linux ,por ke habia leido ke habia gente ke le funcionaba el lector despues de haber instlado linux...
haber si hay alguna forma para instlarlo a traves del pendriev....gracias..kiero probar kosas antes de llevarla a arreglar pues el ticket de compra no lo tengo...y seguramente pida yo una bloque optiko para montarse3lo



Yo imagino que si investigas es mas que probable que puedas instalar linux a traves del puerto USB.. creo que es logico, ahora eso si .. tendras qe pegarte una currada bastante dura.
emipta escribió:
kokakolo escribió:¿se puede instalar linux en ps3 kon el lector estropeado? mi lector no se mueve no hace nada..y por eso..
kiero instalar linux ,por ke habia leido ke habia gente ke le funcionaba el lector despues de haber instlado linux...
haber si hay alguna forma para instlarlo a traves del pendriev....gracias..kiero probar kosas antes de llevarla a arreglar pues el ticket de compra no lo tengo...y seguramente pida yo una bloque optiko para montarse3lo



Yo imagino que si investigas es mas que probable que puedas instalar linux a traves del puerto USB.. creo que es logico, ahora eso si .. tendras qe pegarte una currada bastante dura.



¿sabeis de algun manual?

..no se si sere tonto o no busko bien o no me entiendo kon google....
he preguntado por ke no he enkontrado nada..todo los manuales ke he visto dicen ´´ introduce el DVD de instalación de linux´´ ....y plaff ...
viene una gran persona y me viene kon esta respuesta....
ke no se moleste nadie pero ... por tener mas post escritos ¿ se sube de nivel ? eske hay veces ke no ayudan nada , solo hacen ke uno parezka tonto.... a ver si alguien me pasa un manual de buskeda de google....

asias
la vedad que el xaval tiene razo oju a mi tambien me interesa eso se puede por usb?
Poder, se ha de poder...básicamente porque el gestor de arranque lo instalas con el pendrive..(el otheros era no?)
Lo que deberías hacer bajo mi punto de vista es DESDE EL PC de casa crear una llave USB con una live de linux para PPC (eso SI que lo vas a encontrar en google) (para play 3 en su defecto) y desde el gestor de arranque lanzar que cargue la live. (Todo esto solo es en teoría).
Para PC funciona....me imagino que para la Play3 también.
yo tube el mismo problema que tu. actualize mi consola con la actualicion 2.41 y de ahi formatee mi sistema y santo remedio me comenzo de nuevo a reconocer los blu ray de nuevo.

pero en mi caso cuando me dejo de leer la lectora tampoco me reconocia las memorias usb
Creo que podrias de la siguiente forma (que conste que NO he probado nada de lo cuento, pero si solo haces lo que te digo NO puedes romper la ps3):

Una vez preparada la ps3 para instalarle el linux, en ese momento de los manuales en los que te pone "meter dvd", apagas la consola y sacas el hd. Montas el hd en un pc, no se si sera necesario tener linux, y vuelcas el contenido de un live cd de linux (algunas distros lo tienen bien explicado). Vuelves a montar el hd en la ps3, y ya esta.

Problema: estas distros no estan diseñadas para soportes con escritura, por lo que puede que algunas cosas vayan lentas.
Solucion: una vez montado el hd en el pc veras que hay dos particiones, la de la play (no se el formato) y otra sin formato o con ext3. Pues necesitas mantener la particion de ps3 y la otra la divides en dos, en una, la mas peque (con 1G deberia sobrar) vuelcas el live cd. Desde el linux del live cd podras instalar linux en la otra particion, sabiendo que una vez instalado puedes eliminar la particion del live cd para redimensionar una de las otras dos o usarla como otro hd.

PD: tb puedes volcar alguna mini-distro que solo tenga lo minimo Y el controlador USB, con lo que podras tb instalar desde un usb, pero el proceso seria el mismo.

Espero ser de ayuda. Y si lo pruebas y funciona, comparte la experiencia.

EDITO: mira tb este hilo, que te puede ayudar mucho.
8 respuestas