Se puede instalar steam os en un PC de sobremesa cualquiera?

Desde que tengo la Steam Deck me e dado cuenta que la utilizo mas en modo TV,como tengo un pc viejito pero mas potente que la steam deck al menos en grafica,que pasaria si instalo steam os en mi windows y me monto una especie de steam machine? entiendo que habra problemas de compatibilidad de hardware o algo asi porque no vi nada de info sobre este tema,pero a mi me molaria tener un pc consolizado pero mas potente que la steam deck
Yo no sé qué tal irá. Supongo que será la típica cosa que ha hecho la comunidad y que dé más dolores de cabeza que otra cosa. Qué tal si pruebas Big picture? Perderás los plugins de decky y poco más creo.
@maikel_xp SteamOS como tal de la Deck no, pero si otros sistemas operativos basados en SteamOS como bazzite, que tienen la flexibilidad de mejor soporte de hardware y puedes descargar los drivers para tu PC.
Hay una versión de steamos oficial basada en debian pero esta descontinuada y yo no la recomiendo para probar. Puedes probar HoloISO que es un fork de steamOS no oficial que le han metido compatibilidad tanto en gpu nvidia como cpu intel. También tienes más opciones como la que comenta @half-turok pero no es un fork de steamos sino de fedora.
Bazzite es el camino, sencillo y fácil de usar como si tendrías la steam deck conectada.

Elegir bien la versión a instalar(htpc, desktop ,etc)
4 respuestas