@Perfect ArdamaxPorque aparte de ayudar también te encanta resolver problemas.
Y porque tanto a mi como a mi PC nos has cogido cariño ya
Perfect Ardamax escribió:JOBD = Union de discos
Si no consigo aumentar la velocidad y solo junto la capacidad de todos, para eso los dejo por separado para una finalidad cada uno. Y no me hace falta encender todos los discos para acceder solo a uno ni andar con recuperaciones de archivos de los demás si se jode uno.
Además mi problema con los discos viejos es sobre todo el ruido que hacen, que parece que van a explotar (pues no me quiero imaginar 4 encendidos a la vez) y que tienen una velocidad de acceso bastante limitada. Que sí, para almacenar información a la que no vas a acceder mucho siguen valiendo. Yo los suelo utilizar como un backup extra en caso de desastre múltiple para cosas que me importan mucho, por ejemplo fotos.
Perfect Ardamax escribió:robinn escribió:Si instalo el sistema operativo en uno, y los programas en el otro, ¿Tendré mejora en el rendimiento?
La tasa de intercambio de datos entre los 2 SSD sera lo máximo que la conexión sata permita (en el caso de los puertos sata 2 de tú placa base son 300MB/s) y en el caso del puerto PCI de la tarjeta de expansión es de 133MB/s como ya te comente en otro hilo.
1. No me ha quedado claro si intalar sistema en un disco y programas en otro me va a dar mejor rendimiento que instalando todo en el mismo.
Perfect Ardamax escribió:Lo que veo es que te vas a quedar sin satas en la placa base
. En realidad la idea no es mala pero como digo vas a tener que pelearte con la placa base para poder conectar tantas cosas
2. En realidad ya me he quedado, sata rápidas solo tengo dos, la otra es la marvel que el SSD solo llega a a unos 130MB/s. aún algo más que el HDD) Osea que la manera de hacerlo sería conectando el SSD del sistema a esa o a una PCI (van a tener más o menos la misma velocidad), y luego los dos SSD en RAID en las dos SATA rápidas. Sacrificaría algo en arranque del sistema pero eso no me preocupa mucho, me preocupa más la velocidad a la que se abren los programas, o se instalan estos.
Comprobé la velocidad de los discos en RAID y me lee y escribe a mas de 400MB/s frente a los alrededor de 250 de un solo disco.
3. Los programas que aunque elijas otra ubicación para instalarlos, aún así te ponen algunas carpetas en la particion del sistema, tendría peor rendimiento? O al estar repartidos en 3 discos de hecho tendrían mejor?
4. Y otra opción podría ser, dado que no me preocupa la velocidad de arranque del sistema y en esa partición no voy a meter nada más, salvo lo que me obligan a poner ahí algunos programas, que en el HDD que voy a utilizar para datos,haga una partición solo para el sistema operativo, y luego ya todos lo demás instalado en los SSD en RAID. Me ahorro una conexión y comprar otro SSD, aunque este gasto no me importa, ya que esos discos me seguirán valiendo si decido comprar otro equipo, no es como el procesador que solo me vale para este socket, o la RAM que solo me vale para placas que admitan DDR2, más que nada sería por la conexión que ocupa y que tampoco consigo mucha más velocidad respecto al HDD al no poderlo poner en una SATA de las buenas.
¿Qué tal sería el rendimiento en este escenario?
Aunque por preferir prefiero instalar el sistema en un disco independiente al de datos, así puedo poner a dormir ese disco si no voy a necesitar acceder al almacenamiento, cosa que no puedo hacer si el sistema está en una particion de éste.
Perfect Ardamax escribió: PD: Recuerda que W7 con todas las actualizaciones y demás...mínimo se come 60GB así que mínimo necesitarías comprar un SSD de 120GB /quote]
Saludos
No se con windows de 64, pero el de 32 con todas las actualizaciones y junto con todos los programas me ocupa 25GB. Si lo tengo en una partición de 50
EDIT: El de 64 ocupa 35GB tras actualizaciones, así que necesitaría mínimo uno de 60, y para el caso pues uno de 120, sí.
P.D.:
Ya se que me estoy marendo la cabeza (y mareandotela a ti
) cuando lo más sencillo sería sistema y programas en un SSD, que me iría de lujo igual, y un HDD para datos, si eso un RAID1 por seguridad, y sin tener problemas de conexiones ni nada. Pero eso sería demasiado fácil y aburrido
Esto de hacer inventos para sacar el mayor rendimiento es ya más una afición con la que mantenerme entretenido, y sobretodo, como ya te dijé, que me sirve para aprender, que otra cosa. Y uso un poco el coco, que se me está oxidando con los años