¿Se puede instarla ubuntu con windows 8?

Hola a todos.

Os cuento:

En el trabajo me han dado un portatil (muy basico y poco potente): un celeron con 2 gigas de Ram).

Este viene con Windows 8 instalado (que por cierto yo no sé si es por el portatil en sí que es una castaña o por este windows 8 que yo nunca he utilizado, pero le cuesto un monton arrancar... y eso que aún no le he metido ningun programa propio).

Pues bien mi idea era instalar un ubuntu y tenerlo dual, pero un compañero del trabajo me ha dicho con el dichoso windows 8 este nuevo eso ya no es posible porque machaca a ubuntu... o algo así (me ha sonado raro,pero vete tu a saber).

Así que....¿puedo instalar o no ubuntu en este portatil?

En caso afirmativo... que versión de ubuntu me recomendais teniendo en cuenta la poca potencia del cacharro?

Muchas gracias.

Trist

P.D. Ahora mismo yo utilizo la version de ubuntu 10.04 (Lucid)... que no se si es muy actual o ya está desfasada.
Si puede instalar Ubuntu o la distro que quieras junto a Windows 8. La ultima versión de Ubuntu es la 13.04, pero a finales de este mes sale la 13.10.
El problema no es con windows 8, es con el sistema UEFI que traen algunas placas, de un tiempo a esta parte lo están implementando todas creo.

Aún así, aunque el portatil tuviera UEFI, podrás instalar la Ubuntu, solo que te costará más :)
Mañana sale Ubuntu 13.10 en tu caso yo esperaría y pondría la nueva versión. Con un equipo tan "básico" (ese equipo es mejor que el promedio en mi país) mejor poner Xubuntu.

El tema del UEFI en algunos equipos se puede desactivar, en caso de no ser posible desactivarlo creo que aún así se puede instalar, porque tengo entendido las ultimas versiones de Ubuntu tienen soporte para UEFI.

Para poder leer y escribir la partición de Windows 8 necesitas desactivar el "arranque rápido" si no lo haces tendras problemas para montar la partición, ya que Windows 8 hiberna el kernel al apagar el equipo para que el próximo inicio del equipo sea más rápido
4 respuestas