Se puede insultar a grupos profesionales en este foro?

Mi pregunta viene por este mensaje del señor Johnny27 en el que llama descaradamente mierdas a todos los que hemos estudiado periodismo, rapidamente lo reporté porque me sentí ofendido personalmente pero parece que el reporte ha caido en saco roto.

Y lo planteo porque si está permitido pues a lo mejor me acuerdo yo de todos los funcionarios de este país, aunque algunos sean foreros o padres/madres de foreros, o médicos, ingenieros, informaticos...

En fin que creo que hay otras formas de exponer una opinión contra los periodistas y las de este señor no deberían estar permitidas.
Son ganas de buscarle tres pies al gato.

Si, tiene cuatro.
Es cierto que hay otras formas más correctas, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Meterse con los funcionarios, los policías, los políticos, los artistas o el gremio que sea es tónica general, y creo que tu reacción es algo exagerada.
Ni que sorprendiera esa salida de tono (una más).
Hombre, es que en primer lugar, en el caso de los periodistas, la creación del "periodista topico" la tienen muchos periodistas del pais. Esos periodistas (por llamarlos algo, y me refiero al gremio de periodistas del corazon, que ultimamente parecen ser la mayoria de los "conocidos"), han dejado al gremio un poco mal.

Como comentas, de cualquier manera, es como generalizar con cualquier cosa. Si yo soy periodista y en mi entorno dicen "los periodistas son todos unos tal y cual", solo podria sentirme ofendido si, tratandose de un comentario que pudiera resultar en ofensa, fuera verdad. Si no, con discutirlo/debatirlo, si la persona de la que viene es alguien con la que merece la pena hacerlo, tienes. Si no merece la pena, pasa de todo y sientete orgulloso de estar fuera de ese topico :).

PD: Cosa distinta seria decirte que tu eres esto o lo otro, xq eso pasa de ser una opinión personal a ser un ataque directo :P

EDITO: He leido el post y si que me parece fuera de tono y de lugar :P
Lo raro es que no te haya contestado ya, por allí o por aquí...más que nada por aclarar las cosas.
Has sacado las cosas totalmente de quicio, se nota que me tienes manía.

Vaya por delante todo mi respeto a los periodistas decentes, que son mayoría.

No me refería a que todos los periodistas son una mierda, solo me refería a los que no tienen ni puta idea de lo que hablan e intoxican en vez de informar.

A esos, de toda la vida, se les llama perioLISTOS (que es lo que puse ahí), y si, sigo pensando que ese SUBCONJUNTO de la profesión son una vergüenza, pero no toda la profesión.

Todo esto venía al caso de que ponías al periodico "El país" como ejemplo de lo que se estudia, adaliz de la manipulación y de la propagación del pensamiento único, y al ponerme ese ejemplo dejó de extrañarme que saliera tanto periodista que no tiene ni puñetera idea de informar. No iba con ganas de faltar a todos los periodistas, y lo sabes.

Si hubiera sido otro usuario en lugar de yo, habría quedado como un comentario jocoso totalmente entendible, como el que se hace de los actores españoles, policias antidisturbios, cantantes defensores de la SGAE, políticos y demás, pero no, tenías que buscarle las vueltas sabiendo que no iba con malicia.

dr_Rouman, no le había respondido porque tengo a este usuario en ignorados.

Edito para corregir cosas que no se entendían.
bueno pos todo arreglado no¿?
Johny27 escribió:Has sacado las cosas totalmente de quicio, se nota que me tienes manía.

Vaya por delante todo mi respeto a los periodistas decentes, que son mayoría.
Te equivocas de cabo a rabo no te tengo ninguna manía, es más si no fuera por tus idas de pelota a veces (porque creo que son idas de pelotas) me parecerías un forero muy coherente a pesar de nuestras evidentes diferencias ideológicas.

Lo que pasa es que hay que saber como decir las cosas y eso tú no lo sabes. Asi que para la próxima te pido que te controles en la forma de decir las cosas, yo no hubiera posteado aqui si esta explicación que acabas de dar la hubieras dado en el foro correspondiente en el que te avisé que me sentía insultado. Que por cierto me extraña que me tengas ignorado y luego resulte que el mensaje ese lo posteaste en respuesta a uno mío...

No aviso de que reporto a la gente en plan amenaza, lo digo para que quede claro mi reacción ante determinados post y esperando que se pueda zanjar en el mismo hilo sin la intervención de moderadores.

Bueno tema zanjado.
Si te metes con los funcionarios puedo matarte? (es en coña eh? :P de wen rollo)
Pues hace poco hubo un hilo en miscelánea en el que no saliamos muy bien parados los estudiantes de magisterio y nadie hecho el grito al cielo...

Y que conste que yo soy estudiante de magisterio.

Fdo- An0n1m0
10 respuestas