Se puede investigar una IP sin denunciar?

Pues a lo mejor un amigo pone una denuncia por una serie de mensajes que no sabe de quienes son y pediria que investigaran sobre la IP. Los mensajes que escribieron fueron que era un falso,que era feo por varios motivos , y que era tonto porque la gente le trataba como queria y aprovechando de el. (se que es una tonteria pero segun el no, y eso que son 8 mensajes contados que no le amenazan ni nada, solo dan una opinion de el, aunque sea mala)

Este amigo mio tiene un amigo que su padre es guardia civil, y segun mi amigo dice que le puede facilitar la IP y saber quien es o son las personas que dicen esto de el, sin tener que denunciar (es decir, saber su dirección al completo)

Yo creo que se equivoca y no podria hacerlo.. pero bueno, dadme vuestras opiniones
Los datos de la IP sólo los tiene el ISP y no proporcionarán esos datos sin una orden jucidial :-|
Por la IP sacarán en todo caso los datos del titular de la línea contratada :-|
Ramza escribió:Los datos de la IP sólo los tiene el ISP y no proporcionarán esos datos sin una orden jucidial :-|
Por la IP sacarán en todo caso los datos del titular de la línea contratada :-|

quieres decir que si yo tengo un amigo que es policia civil , no podria investigar nada sin haverse echo una denuncia antes no? y de que linea contratada hablas?
De la línea teléfonica a la que está conectada el ordenador.

Y sobre lo del amigo policia, investigar lo que se dice investigar claro que puede pero el ISP no le proporcionará los datos si no es con una orden judicial mediante, y para eso es necesaria la denuncia y que el juez lo estime oportuno, que es lo más difícil :-|
Ramza escribió:De la línea teléfonica a la que está conectada el ordenador.

Y sobre lo del amigo policia, investigar lo que se dice investigar claro que puede pero el ISP no le proporcionará los datos si no es con una orden judicial mediante, y para eso es necesaria la denuncia y que el juez lo estime oportuno, que es lo más difícil :-|

vamos que si no denuncio me olvido de saber la IP por mucho amigo que tenga
skyrym escribió:

Sabes que tu amigo estaría cometiendo un acto ilegal y se juega su carrera no?
que te ha pasado, si se puede saber?
skyrym escribió:

Y si denuncias tampoco es que tengas seguro que den con el tipo. Eso tiene que llegar a un juzgado y que consideren que los actos denunciados tiene caracter de delito.
Por la ip no se puede saber mas que cual fue la linea desde la que se mando , nada mas y para eso hace falta una orden.

Aunque depende de como se haya hecho y como te haya mandado los mensajes etc, se podria averiguar mas.
Ami no me ha pasado nada es a un amigo y me ha pedido que posteara la duda aqui jaja los mensajes han sido en una pagina publica llamada Ask y decian que era un falso con sus amigos, tonto porque la gente hace cn el lo que quiere y es feo. Yo creo que no es ni para denunciar xD

PD: Se que al principio no he dicho que era a un amigo pero no lo he querido decir porque se que la tipica historia de es a un amigo nunca es creible jaja pero ya que habeis preguntado el porque de esta pregunta mia pues lo aclaro
skyrym escribió:Ami no me ha pasado nada es a un amigo y me ha pedido que posteara la duda aqui jaja los mensajes han sido en una pagina publica llamada Ask y decian que era un falso con sus amigos, tonto porque la gente hace cn el lo que quiere y es feo. Yo creo que no es ni para denunciar xD

PD: Se que al principio no he dicho que era a un amigo pero no lo he querido decir porque se que la tipica historia de es a un amigo nunca es creible jaja pero ya que habeis preguntado el porque de esta pregunta mia pues lo aclaro

Que edad tenéis?
¿Y para eso querrías la IP? :-|
NeRKo escribió:
skyrym escribió:Ami no me ha pasado nada es a un amigo y me ha pedido que posteara la duda aqui jaja los mensajes han sido en una pagina publica llamada Ask y decian que era un falso con sus amigos, tonto porque la gente hace cn el lo que quiere y es feo. Yo creo que no es ni para denunciar xD

Que edad tenéis?

el tiene 17 yo soy mayor de edad. Segun el quiere la IP para saber quien dice esas cosas de el
MiNg escribió:
skyrym escribió:

+1 yo tambien tengo contactos que me podrían retirar las multas de trafico y jamás me aprovecharía de ello porque por suerte me considero responsable.

Si te amenazan o insultan denuncia y lleva pruebas como haríamos todos.

Aqui nadie debería tener privilegios, luego nos quejamos de las corrupciones en este país... .
Carlos A. escribió:¿Y para eso querrías la IP? :-|
+1 yo tambien tengo contactos que me podrían retirar las multas de trafico y jamás me aprovecharía de ello porque por suerte me considero responsable.

Si te amenazan o insultan denuncia y lleva pruebas como haríamos todos

Aqui nadie debería tener privilegios, luego nos quejamos de las corrupciones en este país... .

Si para mi no es jaja pero el decia que tiene un amigo que su padre es policia civil y que podria investigar quien es el dueño de la IP o dueños etc, y por eso de hay mi duda de si eso estaba permitido o no sin denunciar antes y si se podria llevar acabo, porque nose, un señor de 50 años aprox que quiera hacer eso por una tonteria de que le digan feo o dos tonterias mas
skyrym escribió:

Si para mi no es jaja pero el decia que tiene un amigo que su padre es policia civil y que podria investigar quien es el dueño de la IP o dueños etc, y por eso de hay mi duda de si eso estaba permitido o no sin denunciar antes y si se podria llevar acabo, porque nose, un señor de 50 años aprox que quiera hacer eso por una tonteria de que le digan feo o dos tonterias mas

no habia visto que era para tu amigo etc. jeje

De todos modos dile que pase del asunto porque estoy convencido que alguien estaba aburrido aunque tambien tengo que decir que desconozco el funcionamiento de Ask.
PS2HACKER escribió:
skyrym escribió:

no habia visto que era para tu amigo etc. jeje

De todos modos dile que pase del asunto porque estoy convencido que alguien estaba aburrido aunque tambien tengo que decir que desconozco el funcionamiento de Ask.

Pues en ask de lo que trata es que te escriben anonimamente y tu respondes a las preguntas que te hacen (si no respondes no salen en la pagina ya que te llegan por email el aviso), pues el vio que en el ask de otra persona, gente escribia cosas sobre el (5 cosas contadas) y el otro respondia. Pero vamos eran del tipo pues tal persona es fea, pues este chico es tonto porque le paso tal cosas y no se entera de que se estan aprobechando de el . Nada de amenazas, pero vamos, que si denunciara deberia haber juicio y como consiguiente pagar un abogado, porque he oido que ahora es obligatorio tener un abogado
Que yo sepa creo que pueden verlo sin denuncia por medio, pero eso nunca lo podras usar en un juicio y si se sabe que ese policia lo uso indebidamente le pueden joder.
skyrym escribió: Ask y decian que era un falso con sus amigos, tonto porque la gente hace cn el lo que quiere y es feo.

Dios mío, ya tardas en poner esto en manos del FBI y la Interpol.

Le han llamado feo,yo una vez consiguiese la IP pediría un ataque nuclear preventivo.
Ruffus escribió:Que yo sepa creo que pueden verlo sin denuncia por medio, pero eso nunca lo podras usar en un juicio y si se sabe que ese policia lo uso indebidamente le pueden joder.

Alguien para confirmarme esto? jaja
skyrym escribió:
NeRKo escribió:

Que edad tenéis?

el tiene 17 yo soy mayor de edad. Segun el quiere la IP para saber quien dice esas cosas de el

no. en serio. ¿qué edad tenéis?

lo digo porque si a ti no te parece absurdo denunciar porque ha alguien le han dicho falso es que hay un problema.
skyrym escribió:
Ruffus escribió:Que yo sepa creo que pueden verlo sin denuncia por medio, pero eso nunca lo podras usar en un juicio y si se sabe que ese policia lo uso indebidamente le pueden joder.

Alguien para confirmarme esto? jaja

Eres tu el que supuestamente tienes un amigo guardia civil.

Esta claro que quien tiene acceso a esos datos son los encargados de servicios telemáticos.
Ami no me ha pasado nada es a un amigo y me ha pedido que posteara la duda aqui jaja los mensajes han sido en una pagina publica llamada Ask y decian que era un falso con sus amigos, tonto porque la gente hace cn el lo que quiere y es feo. Yo creo que no es ni para denunciar xD

Que edad tenéis

no. en serio. ¿qué edad tenéis?

lo digo porque si a ti no te parece absurdo denunciar porque ha alguien le han dicho falso es que hay un problema.

Ami si me parece absurdo, mas arriba si lo lees bien he puesto ( Yo creo que no es ni para denunciar xD).

Pero claro mi amigo quiere saber si puede localizar la IP sin necesidad de denuncia, de si es legal o no, aunque tenga un amigo de la guardia civil, esque segun mi amigo dice que con decirle al de la guardia civil que investigue lo adivina sin necesidad de una denuncia, y yo le dicho que eso es ilegal y dudo que lo haga, pero el insiste. Por eso queria saber si llevo razon jaja
según tengo entendido puede denunciar por faltas al honor, perjurio, daños profesionales y personales, pero lo de tu amigo me parece una solemne tontería y es lo que hace que se colapsen los juzgados.
Que madure y si pilla al tontarra que puso eso pues le de dos warcos y se alivia.
Yo le diría a tu amigo que moviera los hilos necesarios y denunciara. En un caso así lo más probable es que paralicen el caso de Bárcenas y el de Urdangarin y se pongan con él.

Mi firma va a seguir muuuuucho más tiempo por lo que veo
Lo más fácil es contactar con el webmaster o responsable de esa página web, y solicitarle que retire esos comentarios, por considerarlos ofensivos hacia una persona que está identificada en dicha página web.

Twitter, Facebook, Tuenti y las demás redes sociales reciben ¡a diario! muchísimas peticiones de este tipo.

Si la cosa se reiterase, o fuese a más, se podría pensar en una denuncia; pero veo más interesante la retirada de los comentarios ahora.

Salu2
26 respuestas