se puede ir sin pasaporte, pero si con dni?

Hola amigos me estoy planteando una idea de ir de viaje a Alicante a visitar a mi tío que vive allí con su novia y la duda que tengo es que si se puede volar solo teniendo el dni, y no el pasaporte?
Siempre que no esté caducado, basta con el DNI.
Cozumel escribió:Siempre que no esté caducado, basta con el DNI.

Aja el dni me caduca para el 2018
Miguel20 escribió:
Cozumel escribió:Siempre que no esté caducado, basta con el DNI.

Aja el dni me caduca para el 2018

Pues para ir de Mallorca a Alicante, suficiente.
El pasaporte solamente para vuelos fuera de la zona Schengen . a UK puedes ir sin pasaporte aunque es recomendable .

Para vuelos nacionales por supuesto que no necesitas el pasaporte , y corrijo lo dicho , puedes llevar el DNI caducado ,no ponen objeción . A mi me paso que se me fue la olla renovarlo y tenía un viaje con salida de Madrid , teniendo que hacer Gran Canaria -Madrid ida y vuelta , y la cita para renovarlo me lo daban dos meses después del viaje . Volé con el DNI caducado sin problema .

El que te mira el DNI no se suele fijar en la fecha de caducidad

Es mas , es ilegal que no te dejen embarcar por llevar el DNI caducado
http://blogs.uji.es/dreting/2013/09/19/ ... ajo-coste/
Nosolosurf escribió:El que te mira el DNI no se suele fijar en la fecha de caducidad

Es ilegal pero te puedes quedar en tierra y luego reclamar no te devuelve las horas perdidas.

Así que, ante la duda, no lleves el DNI caducado, porque no serías el primero que no embarca.
Estamos hablando de un viaje nacional, así que si, con dni vas bien...

Es más, dentro de la UE con el dni vas bien
Cozumel escribió:
Nosolosurf escribió:El que te mira el DNI no se suele fijar en la fecha de caducidad

Es ilegal pero te puedes quedar en tierra y luego reclamar no te devuelve las horas perdidas.

Así que, ante la duda, no lleves el DNI caducado, porque no serías el primero que no embarca.

Por supuesto , pero no hay ninguna norma que te impida volar con DNI caducado.
A ver. Para viajar dentro de la UE solo te hace falta el DNI, para viajar fuera de la UE el pasaporte, nada mas que decir.
al extranjero, aunque sea zona de libre circulación de ciudadanos europeos, recomiendo llevar el pasaporte. yo a uk nunca tuve problemas de volar sólo con el dni...hasta que me tocó el típico inútil en el control que me pedía el pasaporte y sólo el pasaporte.

sólo para no romperme la cabeza, las siguientes veces ya iba con el pasaporte, que además te permite el paso por los controles digitales, bastante más rápido.
Kasios escribió:A ver. Para viajar dentro de la UE solo te hace falta el DNI, para viajar fuera de la UE el pasaporte, nada mas que decir.

Mas que UE es zona Schengen como ha dicho @Nosolosurf, porque Suiza no es UE y no necesitas pasaporte
Akiles_X escribió:
Kasios escribió:A ver. Para viajar dentro de la UE solo te hace falta el DNI, para viajar fuera de la UE el pasaporte, nada mas que decir.

Mas que UE es zona Schengen como ha dicho @Nosolosurf, porque Suiza no es UE y no necesitas pasaporte

No se que es zona Schengen [+risas] , yo solo se que cuando viajo por la UE solo voy con DNI y cero problemas, Suiza está en la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) por lo que no es necesario el pasaporte si eres Europeo, al igual que BULGARIA que no está en la UEE y en cambio si en EU por lo que puedes viajar solo con el DNI.
Kasios escribió:
Akiles_X escribió:

No se que es zona Schengen [+risas] , yo solo se que cuando viajo por la UE solo voy con DNI y cero problemas, Suiza está en la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) por lo que no es necesario el pasaporte si eres Europeo, al igual que BULGARIA que no está en la UEE y en cambio si en EU por lo que puedes viajar solo con el DNI.

La Asociación Europea de Libre Comercio no tiene nada que ver con los acuerdos de fronteras por no decir que España ni es miembro, ni nunca lo fue de dicha asociacion. Tu puedes pasar a estos paises por el Tratado de Schengen, es mas si la hoja de ruta continua en Suiza abandonaran el espacio Schengen y no podras visitarla sin un pasaporte.

http://internacional.elpais.com/interna ... 07520.html
kxalvictor escribió:al extranjero, aunque sea zona de libre circulación de ciudadanos europeos, recomiendo llevar el pasaporte. yo a uk nunca tuve problemas de volar sólo con el dni...hasta que me tocó el típico inútil en el control que me pedía el pasaporte y sólo el pasaporte.

sólo para no romperme la cabeza, las siguientes veces ya iba con el pasaporte, que además te permite el paso por los controles digitales, bastante más rápido.

Y no te pidió que le bailaras un zapateao???, por pedir puede pedir lo que quieras pero como documentación el DNI y arreando. Otra cosa es que te pueden exigir que demuestres que tienes medios, billete de vuelta, reserva de hotel o cash.. y no se yo hasta que cierto punto te lo puede exigir.
Fuera de la UE, pasaporte y según que países necesitas visado tanto de entrada como de salida.
hal9000 escribió:
kxalvictor escribió:al extranjero, aunque sea zona de libre circulación de ciudadanos europeos, recomiendo llevar el pasaporte. yo a uk nunca tuve problemas de volar sólo con el dni...hasta que me tocó el típico inútil en el control que me pedía el pasaporte y sólo el pasaporte.

Y no te pidió que le bailaras un zapateao???, por pedir puede pedir lo que quieras pero como documentación el DNI y arreando. Otra cosa es que te pueden exigir que demuestres que tienes medios, billete de vuelta, reserva de hotel o cash.. y no se yo hasta que cierto punto te lo puede exigir.
Fuera de la UE, pasaporte y según que países necesitas visado tanto de entrada como de salida.

a ver, que si me pongo farruco sé que no le tengo que enseñar nada y que con el dni vale, pero ya que llevaba en pasaporte en la maleta dije "pse, para tí la perra gorda", y no perdí más tiempo. total, qué iba a ganar? perder más tiempo en coger el metro de heathrow. [+risas]
kxalvictor escribió:
hal9000 escribió:

a ver, que si me pongo farruco sé que no le tengo que enseñar nada y que con el dni vale, pero ya que llevaba en pasaporte en la maleta dije "pse, para tí la perra gorda", y no perdí más tiempo. total, qué iba a ganar? perder más tiempo en coger el metro de heathrow. [+risas]

Pero es que no es nada normal ir con pasaporte por la UE, si no lo llevas a llevar, entonces qué?, no te deja pasar?. Me imagino que no serías el único español del vuelo y dudo mucho que todos llevasen pasaporte.
El pasma pensó, le voy a tocar a este the spanish bollocks y me quedo tan a gustito hoygueishon
hal9000 escribió:Pero es que no es nada normal ir con pasaporte por la UE, si no lo llevas a llevar, entonces qué?, no te deja pasar?. Me imagino que no serías el único español del vuelo y dudo mucho que todos llevasen pasaporte.
El pasma pensó, le voy a tocar a este the spanish bollocks y me quedo tan a gustito hoygueishon

hablamos de heathrow. puede habe...40 controladores? posiblemente más, más los controles digitales.

es un aeropuerto exclusivamente internacional y el de mayor tráfico de pasajeros de europa y uno de los mayores del mundo (según fuentes, entre el 1º y el 4º).

vamos, que es hasta cierto punto lógico que un trabajador prefiera todo pasaportes a andar filtrando por dni, teniendo que mirar si es de ue o no.
16 respuestas