Se puede joder la bios de ps2???

Hola a todos.

acabo de poner otro post de un reto para un poltergeist de una ps2 que tengo por aki.Bueno resulta que tengo otra V9 con dms3 y un buen dia pantalla negra,quitado el chip ,quitado toooodo el estaño sigue la pantallita negra.En mi televisor,cuando tengo una ps2 bios cruzada,el simbolito del AV(entrada de conector) desaparece,osea que la play da señal de video pero sinembargo la da negra.En este caso de la V9 la señal del AV ni siquiera se la manda al televisor y sigue alli en la esquina del televistor.Alguien sabe que pasa?? o le tendre que cambiar la bios ???

un saludo.
Buenasss

No creo que se te haya roto la BIOS. Los Modchips no escriben sobre la bios aunque esten soldados en ella, en realidad, parchean su lectura para que en ram haya otro código.

Revisa los fusibles, puede que tengas alguno fundido.

Hasta luego!!
Revisa los fuses como te dicen.
Si estan bien ,unete a la cola de las Bios muertas por causas desconocidas.
he revisado todos los fusibles ,la placa esta como una patena y nada,sigue igual.ni idea que puede ser.

saludos
Bios de PS2 solo he visto 2 jodidas en un tiempecillo k llebo con esto... y una ha sido por sobretensión (se veia claramente rebentada la bios [explotó]) y otra por exceso de calor... se derritió internamente por exceso de calor... (el exterior tambien... derretido por un soldador JBC 30W durante casi 2 minutos... o más... según lo k me digeron fue un momento... pero con el integrado en la mano (fuera de la placa) me puse a soldarlo hasta k se derritiese del mismo modo... y pasaron casi 3 minutos.... :S)

Bueno... por otras cosas no se suele joder la bios... a no ser k la puentees... puentees alimentación... etc... o k la pongas en corto...

como suele pasar... se arregla kitando el integrado... limpiandolo... y limpiando bien la placa... y volviendolo a poner...

Salu2
Pues eso,que no me creo que se haya jodido la bios ya que es solo de lectura.Le falta solo que la reelama con la lengua por que esta como una patena la bios por debajo,mirado continuidad ,y todo,osea que no se que ha podido ocurrir.

ni ydea.

un saludo a todo el mundo que hace posible que avanzemos.
Como ya te digo si kieres prueba a kitarla dejar bien limpia la placa (la zona... más bien) limpia el ingrado entonces y vuelvela a poner...

Tu problema de pantalla negra puede venir por muchos otros lados... no necesariamente BIOS...

Te diré unas cuantas cosas para hacer...

ATIENDE!

- Kitar si tienes algún cable y/o instalación...
- Limpiar la placa minuciosamente (con un cepillo de dientes te deberia bastar...)
- Revisar k no esté jodido BA/LA (según modelo de consola) si no estás seguro sustituyelo...
- Repasar fusibles (del otro lado de la placa aveces hay alguno... + los TH (rearmables) y los F (algo más grandes blancos)
- Repasar las cintas de conexión y contactos de el lector/motores... botoneras... etc... y luego los externos... de AV y mandos...
- Pasar el secador por la placa (unos 5-10 minutos por cada lado) para eliminar cualkier pekeña humedad k pueda tener...
- Repasar soldaduras de los integrados (BIOS, BA's, LA's, LB's y reguladores de tensión)
- Comprobar k no se haya lebantado ningún pad o componente... y k la zona de la controladora no tiene cortos ni fallos de continuidad...

Y ya si no has recuperado esa pantalla negra pos mandala pa Sony... pero te digo k igual la recuperas...

Salu2 [bye]
esta la placa limpia limpia ya no se que hacer mas para limpiarla.

no quiero dejarme 80 pavos en una tonteria que debe ser una tonteria pero....donde esta???

donde esta la pelotita??
Si ya has hecho todo lo k te puse arriba... pos sin tenerla delante y ver como actua poca más te puedo decir... k sigas probando cosas... (sustituir el BA/LA, segun modelo....) y k kites la bios y limpies... si lo has hecho ya no se ke más decirte...

Salu2
8 respuestas