Se puede joder un disco duro formateando?

Pos vereis el otro dia me ofreci voluntario a formatear y a reinstalar el windows al ordenador de mi vecina. Pos me pongo manos a la obra y lo puse a formatear y cuando termino apague el ordenador q ya era tarde. A la mañana siguiente tiro a encender el ordenador y empezo a hacer unos zumbidos poco normales, en eso q lo desmonto y me doi cuenta q el zumbido lo hace el disco duro, me fijo en la bios y mi sorpresa es q no lo reconoce [enfado1], vamos, q creo q a muerto... los zumbidos q hace son seguidos pero cambian de tono algo como TUUUUUUUtuuuuuuuuuTUUUUUUUUUtuuuuuuuuuuTUUUUUUUUU
¿Habita terminado totalmente de formatear?

Si estaba formateando cuando apagste eso podria dañar el HD
(aunque no lo creo probable)

Si ya habia termnado me parece que no tiene nada que ver una cosa con
la otra.
Formatear no debe hacer ningun daño fisico al HD.

Puede que solo sea casualidad
(aunque si el disco ya estaba tocado un uso intensivo y prolongado del
HD como es formatear puede haber sido la puntilla)
(aunque si el disco ya estaba tocado un uso intensivo y prolongado del HD como es formatear puede haber sido la puntilla)

Pos eso es lo q me a dixo mi ermano, q alomejor al hacer un uso intensivo alla petao... el discoduro es (o era) un seagate de 6,4gb y ya estaba tocao, asin q q remedio... disco nuevo le toca comprar a la vecina...
Asias Harl
Wenas, depende de la tecnologia k utilice para leer, estan los discos actuales, k utilizan el modelo de sensores de doble buffer FIFO desde hace unos 7 años y los antiguos modelos de agujas (recordais uns hdd de ruido totalmente insoportables, pues esos ^^)
Tus hdd no tienen 7 años no? Entonces el margen de riesgo es minimo.
Bueno, os aviso, k no se os caigan al suelo, pk os kedais sin hdd, k ami me paso este verano, saludos...
Prueba a poner la cabezas a cero con el diskmanager, lo mismo resucita, yo ya he salvado varios asi.

salu2
4 respuestas