Se puede joder una lente por ajustar el potenciometro?

Vereis tengo una v4 q no lee dvds, le hice limpieza de lentes, las bobinas estan bien, ajuste la rueda blñanca y puse el potenciomentro en 500 ohm, con todo esto me empezo a leer dvds pero pegaba saltos y aveces se colgaba, asi q decidi ajustar el potenciometro bajandolo a 450ohm, pero no leia nada y segui ajustandolo a distintos valores pero nada, asi q decidi volver a ponerlo a 500ohm y sigue sin leer... porq? antes si q me leia... mal... pero me leia, puede q se alla jodido por toketear muxo el potenciometro?
Ya me lo imaginaba... pero dame algun dato mas... me la he cargado por bajar de 500 ohm? o por alguna otra razon? y no manera de arreglarla no?
Puede ser , cuanto mas bajas el potenciometro , mas caña le da el laser de la lente y puede que te lo ayas cargado.
ajusta el potenciometro en la proxima vez y pruebas si en un corto espacio de tiempo no logras hacerlo funcionar no lo sigas intentando ya que se calienta mas de lo normal los integradosa que controlan la lente

Un a vez fria la consola buelve a intentarlo seguro que veras la consola mas interesdada en leer los dvdss

En muchas ocasiones te vuelves loco por que dices antes lo leeia pero ahora ya no ,la dejas enfriar y ale se vuelve a donde estaba.

Tambien creo que hay problemas de condesacion de vapor en las lentes que hacen que la lectura sea mas debil por ello todo estos factores dejandola un buen rato o al dia siguiente vuelves a empezar de nuebo.

De todas formas es un laser que si lo fuerzas antes se agota
pero con suidado entran en razon la mayoria
4 respuestas