¿Se puede jugar a 1680x1050 en una tele fullhd?

Es que me quiero comprar una tele fullhd, y conectarla al pc, pero me parece que no se va a poder aprovechar su maxima resolucion para los juegos. Lo logico seria jugar con resolucion 1920x1080 en la tele fullhd, pero a dia de hoy aun no he encontrado ni un solo juego que tenga, en el menu opciones, una resolucion mayor que 1680x1050, por lo que por un lado no aprovecharia la maxima resolucion de la tele fullhd, y por otro lado, me temo que si no pongo su resolucion nativa, que es la de 1920x1080, la imagen seguramente saldra descuadrada, con franjas negras por los laterales o por arriba o por abajo, o ensanchada, por lo que saldra todo deformado. Me temo que si los juegos no tienen la opcion de resolucion fullhd, tenga que ponerla en hdready, pues esta resolucion si que parece que esta incluida en las opciones graficas de los juegos: 1380x768, o alguna parecida: 1280x720 por ej. por lo que entonces, la imagen si que saldra bien encuadrada, sin franjas negras ni cosas raras, y por tanto, mejor me ahorro algo de dinero y me pillo una tele hdready, que estan bastante mas baratas, no?
dinodini escribió:Es que me quiero comprar una tele fullhd, y conectarla al pc, pero me parece que no se va a poder aprovechar su maxima resolucion para los juegos. Lo logico seria jugar con resolucion 1920x1080 en la tele fullhd, pero a dia de hoy aun no he encontrado ni un solo juego que tenga, en el menu opciones, una resolucion mayor que 1680x1050, por lo que por un lado no aprovecharia la maxima resolucion de la tele fullhd, y por otro lado, me temo que si no pongo su resolucion nativa, que es la de 1920x1080, la imagen seguramente saldra descuadrada, con franjas negras por los laterales o por arriba o por abajo, o ensanchada, por lo que saldra todo deformado. Me temo que si los juegos no tienen la opcion de resolucion fullhd, tenga que ponerla en hdready, pues esta resolucion si que parece que esta incluida en las opciones graficas de los juegos: 1380x768, o alguna parecida: 1280x720 por ej. por lo que entonces, la imagen si que saldra bien encuadrada, sin franjas negras ni cosas raras, y por tanto, mejor me ahorro algo de dinero y me pillo una tele hdready, que estan bastante mas baratas, no?

Eso será porque tu monitor tiene una resolución nativa de 1680x1050, por tanto en las opciones de la mayoría de juegos no ves la posibilidad de poner mayor resolución. Pero si conectas a tu pc una tele full hd la mayor parte de los juegos, menos los más antiguos, podrás ponerlos en full hd sin problemas, siempre que tu gráfica lo permita claro xD.
Pues yo al contrario jeje aun no he encontrado ningun juego que no se pueda poner a 1920*1080 menos los muuuy antiguos claro.
Pregunta de novato, estamos hablando de conectar una tv lcd full hd de pongamos 32" al pc? y se ve bien?? no existen diferencias con un monitor convencional ? thx
makunouchi escribió:Pregunta de novato, estamos hablando de conectar una tv lcd full hd de pongamos 32" al pc? y se ve bien?? no existen diferencias con un monitor convencional ? thx

hombre todo depende de la calidad de la tv, si te compras un OKI pues imaginate si te compras una Sony Bravia, Pionner, Samsung LED... pues se ve que te cagas, yo tengo una Samsung de hace 2 años Full HD 32" con 3 HDMI, para Pc+Ps3+360 y se ve que te cagas en Windows y juegos a 1920x1080 ademas escala bastante bien a 720p y 900p (no standard, son resoluciones 16:9, 1280x720 y 1600x900 por si algun juego de pc no me va del todo fluido a 1920x1080)
Yo tengo una samsung 37" full hd y te digo, si no tienes una pantalla mas grande no te va a aparecer para mas resolucion, la maxima que te marcaran los juegos seran la maxima de tu monitor/tv. A mi al tener Full hd me aparece 1920x1080. Alguna vez he conectado solo un monitor que tengo 1680x1050 y esa es la resolucion maxima que me pone en el juego. Supongo que si tienes un monitor mayor a full hd tambien te apareceran las resoluciones para ese monitor, salvo juegos antiguos.
puedes tener tu pc en un flat de 42" sin problemas. digamos que en una pantalla de 42" la resolución óptima es 1080p, windows se ve bien, y lógicamente acompaña que el tv sea de calidad.
los juegos vas a poder ponerlos a la resolución que quieras, y como el cualquier monitor de pc unas resoluciones irán mejor o peor.
puedes ponerlo como quieras, no tendrás problemas.
si te compras un monitor mayor de 42" asegúrate que tu gráfica soporta la resolución máxima de tu tv porque si no se verá pixelado.
decir también que si se usa un pc en un monitor mayor de 42" lo suyo es que la resolución nativa del tv sea superior a 1080p.
6 respuestas