¿Se puede jugar a juegos multidisco en el Amiga 500?

No sé si es que estoy haciendo algo mal, pero he intentado jugar al Space Quest I en el Amiga con una sola disquetera y me ha pedido tantas veces que cambie entre el disco Start Up y el disco 1, que he tardado como 5 minutos (de RELOJ) en ver el logo de Sierra y casi 10 en llegar a ver una primera pantalla y al final después de cambiar de discos como 12 veces lo he apagado.

¿El problema es que es un 500 y otros Amigas de más memoria cargaban más cosas, el problema es que necesito dos disqueteras o que tenía que instalar el juego? ¿O mi juego está mal?
NiceKen escribió:No sé si es que estoy haciendo algo mal, pero he intentado jugar al Space Quest I en el Amiga con una sola disquetera y me ha pedido tantas veces que cambie entre el disco Start Up y el disco 1, que he tardado como 5 minutos (de RELOJ) en ver el logo de Sierra y casi 10 en llegar a ver una primera pantalla y al final después de cambiar de discos como 12 veces lo he apagado.

¿El problema es que es un 500 y otros Amigas de más memoria cargaban más cosas, el problema es que necesito dos disqueteras o que tenía que instalar el juego? ¿O mi juego está mal?

Es perfectamente normal lo que te ha ocurrido. He probado el juego en WinUAE con un Amiga 500 ampliado a 1MB de RAM y después de más de una docena de cambios de disquete y como trece minutos de reloj he comenzado la partida. No obstante, con cada acción de examinar, por ejemplo, volvía de nuevo a pedirme cambio de disquetes entre el de inicio y el primero. Un absoluto horror.

Un saludo.

PD: Hay un hilo oficial de Amiga para este tipo de dudas.
Gracias! No sabía si era yo o es que era así de terrible. Al final he optado por no jugar.

Aprovecharé el hilo que mencionas para alguna dudilla más que tengo, gracias [risita]
no recordaba que fuera asi de terrible ese juego.

en juegos asi, es mandatorio tener disquetera externa. en el emulador es mucho mas facil, ya que puedes tener 3 disqueteras externas al alcance de un clic.
Yo creo recordar que varios juegos de los buenos de amiga llevaban mas de 1 disco, especialmente Monkeys y Maniacs, pero no tenia el recuerdo de estar todo el dia cambiando de disco, la verdad.

Hablando de monkey, si recuerdo una parte del bosque donde te pedia el disco 320 y tantos, y recuerdo haberme asustado, pero luego te decia el prota... bueno tendre que saltarme esa parte, jejeje.
Poder se puede. Otra cosa es que habiendo alternativas mejores, se supone que la mayoría que escribimos aquí tenemos un PC aunque sea de gama baja, pues no merece la pena jugar a dicha versión del Space Quest a no ser que sea por temas históricos o nostálgicos.
No, si también probé el Monkey y el Maniac y eran jugables. Pero el puto Space Quest I me desquició con tanto cambio.

No, si para jugar práctico no es. Pero como los tengo originales estaba comprobando si funcionaban XD
6 respuestas