se puede jugar a la psp en wifi en un avion?

Wena,pues el dia 18 me voy a japon,y queria saber si no habria ningun problema de comunicacion con el avion y ese rollo al conectar la psp en wifi para jugar con mi colega!

Un saludo.
Neo_Seymour escribió:Wena,pues el dia 18 me voy a japon,y queria saber si no habria ningun problema de comunicacion con el avion y ese rollo al conectar la psp en wifi para jugar con mi colega!

Un saludo.

Preguntaselo a las azafatas, no? xD
En teoria puedes usar aparatos electronicos, aunque lo del wifi ya no se, quizas a tanto ya no dejen ya que puede causar interferencias. Lo que si te recomiendo es antes de nada preguntarle a las azafatas, se de casos que preguntando te dejan usarla, pero si no lo haces y lo haces a escondidas si te pillan si que ya no te dejaran por "malo". Es un poco loteria, digamos que depende del animo que tenga la tripulacion, unos dejan y otros no.
No has visto perdidos o Torrente 3 xDDDD

Yo en un viaje que hice recientemente habia un tio jugando a la Psp y le hecharon la peta ademas de las malas miradas de todos los pasajeros xD
bueno yo soy ingeniero aeronautico y la respuesta a tu pregunta es de pende del espacio aereo
bueno los aviones navegan por un metodo de navegacion valgame la rebundancia llamado radionavegacion donde depende de la tecnologia de las estacion a pasar se utilizara por ejemplo ndb:none direccional bycom (radio estacion ) con el
adf:automatic dyreccional fider (receptor abordo de la aeronave)
o vor:very high frecuency ovnidyreccional range (sistema abordo y radio estacio)
estas estaciones de radio, receptores asi como las comunicaciones se transmiten en vhf asi para no entrar en mas detalles.
bueno en cuanto a esto respecta el wifi no afectaria las comunicaciones ni la navegacion lo que pasa se toma estamedida de seguridad por lo siguiente:
es avion crea mucha estatica las ondas de transmicion podrian fugarse y chocar creando chispas (ay veces que cuando se llenan los tanques de combustible existen drenes atomaticos que su funcion es separa el agua del combustible en vuelo y por el ala se escapa conbustible junto con el agua ) ahora ya me esplico.
esto es muy remoto que suseda pero en la aviacion siempre se toman medidas de precacion para todo.
aparte de que la dgac, los fares, la oaci o la jar (monopolio de aviacion) regulan la aviacion internacional tambien cada pais tiene sus propias normas (que esto ya no deberia ser a estas alturas) y ay veces que hacen lo que se les place
en pocas palabras si son aerolineas de paises de primer mundo esta muy dificil que puedas.

nota: me canse de escribir saludillis y espero que sea de su interes
muchas gracias chicos!!! pues antes de usarla preguntaremos haber por si acaso,no valla a ser que manejemos nosottros el avion con el analogico de la psp ja ja ja.

Por cierto cuando este en Japon,pondre fotillos""
Q suerte tienes, yo estoy ahorrando para ir la primavera que viene (y de paso buscar curro alli ^^¿) y la verdad que tambien me interesa este tema (para que me compro una PSP si no la puedo usar en los viajes? ¬¬)

Lo del WiFi lo veo chungo y no chungo... primero... nadie se va a dar cuenta de que lo estas usando... solo seriais 2 personas jugando "individualmente" a la PSP.

El tema esta en las normas de cada compañia, hay muchas que no dejan usar ningun aparato electronico (PSP, Discman, MP3, movil...) El problema de la PSP es que tienes q verla para usarla y por lo tanto te pueden pillar. Lo que te recomiendo es que mires en la pagina web de la compañia con la que vuelas y mires sus normas (normalmente viene) o si no mandales un mail para que te lo digan (no vayas a ir con todo preparado para jugar y luego te lo comes)

Yo por mi experiencia te digo, en Alitalia NO te van a dejar usar ningun aparato electronico (me echaron la bronca por el discman pero lo escondi [bad] ) En la JAL creo q si se podian usar (me parecio ver a algun japo con portatil) aunque si no te dejaran, los asientos tienen unas "mini" consolas en plan NES con bastantes juegos y unos 10 canales con peliculas (vamos que no te aburres ^^) De todos modos te hablo de hace 4 años y puede que las cosas hayan cambiado mucho, pero si puedes evitar Alitalia o cualquier compañia europea mejor (vete en JAL o alguna india, china, filipina (te lo creas o no, son las mejores compañias (en cuanto a comodidad se refiere)))

En fin, si te dejan usarla dime en que compañia viajabas para cogerla yo tb, (ademas... en un avion donde el 50% son japos.. quien te dice a ti que no puedas hacerte un mega partidote con los nipones? :D)
Jugar a la PSP sin wifi -- sin problemas, no emite nada hacia el exterior por tanto es seguro, otra cosa eske te digan algo, pero si tu explicas ke es una consola normal ke no causa interferencias...

Jugar a la PSP con wifi - totalmente prohibido, no puedes llevar ni moviles ni nada ke expulse ondas. Si tubieras un microondas a pilas tampoko lo podrias usar XD

Ir a trabajar a japon - sin visado tienes un maximo de 3 meses creo.
Si kires peudes conseguir un visado de 1 año pero tienes ke currar.
conseguir mas tiempo, es chungo.
se puede jugar perfectamente.solo hay que respetar el despegue y el aterrizaje.por lo demas no hay problemas x que yo mismo e jugado
rings_akira escribió:Jugar a la PSP sin wifi -- sin problemas, no emite nada hacia el exterior por tanto es seguro, otra cosa eske te digan algo, pero si tu explicas ke es una consola normal ke no causa interferencias...

Jugar a la PSP con wifi - totalmente prohibido, no puedes llevar ni moviles ni nada ke expulse ondas. Si tubieras un microondas a pilas tampoko lo podrias usar XD

Ir a trabajar a japon - sin visado tienes un maximo de 3 meses creo.
Si kires peudes conseguir un visado de 1 año pero tienes ke currar.
conseguir mas tiempo, es chungo.
Hola! si tengo 3 meses,pero quizas me quede a estudiar y si van bien las cosas a currar.Tengo muchos contactos alli,por lo que no tengo muchos problemas!

Ya habia pensado yo que no se puede usar aparatos que emitan ondas! de todas formas lo preguntare.
Con el wi-fi apagado no tendrás problemas... Yo mismo he jugado la semana pasada (cuatro vuelos) y ni siquiera pregunté. Menos en el despegue y en el aterrizaje, claro...
Yo estuve jugando por wifi al WE9 con un amigo en un trayecto Valencia-Madrid con Spanair (media hora pero intensa xD) y jugamos por wifi sin preguntar ni nada, incluso nos vieron las maquinas pero no dijeron nada. Tan solo tienes que respetar el despegue y aterrizaje.

Saludos
Yo el ultimo viaje que hice, que fue a Italia, no me dejaron encender ni el discman, y en otro que hice al Reino unido más de lo mismo... que mala suerte tengo xD

Salu2
12 respuestas