¿Se puede jugar al FFIX en el emu PCSX?

Pues eso, que estoy intentando emular bien el Final fantasy 9 de PSX con el emulador de dicha consola que va en el Biohazard 1.09 pero no veo la forma de poder jugarlo bien, va perfecto (creo) en todo, menos en los combates, una vez que se inicia el primer combate contra el capitán del barco al inicio del juego carga bien la pantalla pero no aparecen los menús de los combates para elegir las distintas opciones de ataque y demás.

¿Existe alguna forma de configurar el emulador para poder jugar bien a este juego en la Xbox? He probado de mil formas y nada.

Lo estoy jugando con un archivo de imagen ISO o BIN, no me acuerdo ahora.
Has probado con los tres cores [comor?]
hal9000 escribió:Has probado con los tres cores [comor?]

Pues sí, he probado con el 1.4, 1.5 y 1.6 que hay (creo que son esos) y nada, siempre me pasa lo mismo, los menús en las batallas no aparecen, a ver si es alguna opción del emulador que tengo mal o algo, es que ya no sé que poner ni qué tocar para que salgan, ¿has probado tú ese juego y te funciona en ese emu, hal?
No, no he jugado, sino recuerdo mal hay una opción para bajarse la configuración idonea del juego que tengas cargado en ese momento.
De todas formas cuando tenga un rato libre, me doy una vuelta a ver si aclaro mas el tema.
hal9000 escribió:No, no he jugado, sino recuerdo mal hay una opción para bajarse la configuración idonea del juego que tengas cargado en ese momento.
De todas formas cuando tenga un rato libre, me doy una vuelta a ver si aclaro mas el tema.

OK, a ver si pudieras ayudarme porque le tengo muchas ganas al juego y la PSX se me ha roto hace poco. ;)
¿Has echado un vistazo a la "Pcsxbox Compatibility List"?
Al principio pone esto: To have the battle Menus in Final Fantasy IX, unmap the throttle button.
bardenas escribió:¿Has echado un vistazo a la "Pcsxbox Compatibility List"?
Al principio pone esto: To have the battle Menus in Final Fantasy IX, unmap the throttle button.

¿Y eso qué significa? creo que la traducción sería " Para tener los Menús de batallas en Final Fantasy IX, introduce un mapa del botón de regulador ", o algo así, ¿no? ¿qué significa eso? no entiendo nada.
Significa (creo) que si quieres tener menus en los combates, tienes que ir a la configuración de teclas del pcsx y desmapear en botón de throttle (es decir, que quites la tecla asignada para esa función).
chuckyn escribió:Significa (creo) que si quieres tener menus en los combates, tienes que ir a la configuración de teclas del pcsx y desmapear en botón de throttle (es decir, que quites la tecla asignada para esa función).

Gracias por la respuesta, pero sigo en las mismas, he intentado cambiar los controles en todo y nunca sale ese dichoso menú en las batallas, incluso he conectado la consola a internet para probar lo de descargar configuraciones para el juego, y tampoco funciona ninguna de las que me he descargado.

Todo esto me hace pensar que es imposible jugar a este juego con este emulador, ya que no le encuentro la solución de ninguna manera.

¿Es que no hay nadie que haya probado este juego con este emulador de la Xbox?
Yo lo probé y me pasó, lo solucioné haciendo lo que dice Hal9000 (el throttle es el turbo del emulador, o eso creo)
othork escribió:Yo lo probé y me pasó, lo solucioné haciendo lo que dice Hal9000 (el throttle es el turbo del emulador, o eso creo)

¿Te refieres al gatillo derecho? que cuando lo pulsas se acelera, ¿es eso? yo lo he quitado de la configuración pero sigue haciendo efecto de todas formas, tanto en lo de no aparecer los menús en las batallas como para acelerar el emulador cuando estoy en la página principal, que hace que se acelere, y eso que como he dicho, he quitado esa tecla en la configuración.

Seguiré probando a ver si es que lo he hecho mal y ya posteo.
yo te digo k este juego funciona casi perfecto,yo me lo pase del todo,y ningun problema,algun fallo grafico en el mapamundi y poko mas
para k se vea el menu en los combates tienes k desactivar el"throtlle",k por defecto esta asignado al gatillo derecho
crazy2k4 escribió:yo te digo k este juego funciona casi perfecto,yo me lo pase del todo,y ningun problema,algun fallo grafico en el mapamundi y poko mas
para k se vea el menu en los combates tienes k desactivar el"throtlle",k por defecto esta asignado al gatillo derecho

¿Pero donde está la opción para desactivr el throtle ese? ya he visto en General settings que aparece una opción que se llama "Throttle fast forward speed" pero solo me deja poner un valor de entre 1 y 255, y no desactivarlo, lo pongo a 1 y sigue todo igual.

También he quitado la opción en la configuración de controles en la parte "Change UI Mappings" una cosa que se llama Fast Forward/Throttle donde tenía asignada la tecla del gatillo, lo he dejado en Nothing, para que esté asignado ese control, pero aún así sigue todo igual, es más, incluso en los menús del emu aprieto el gatillo derecho y sigue acelerándolo.

Edito: Ya he solucionado el problema, y ha sido increíblemente, además de hacer lo de Throttle y demás, poniendo en Off la opción "XA-Sound" dentro de Set SPU Fixes, parece que eso no tenía nada que ver con el problema, pero cuando lo he hecho ya me aparecían los menús en las batallas.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
12 respuestas