¿Se puede jugar con 100 de ping on-line?

No sé si la siguiente pregunta estará ubicada en el foro correcto, pero arriesgándome a ello, pues la formularé.

Tengo, por motivos varios, una conexión de mierda. Suelo jugar a videojuegos multis, y mi latencia siempre suele rondar los 100-120. La pregunta es: ¿hay mucha diferencia o ventaja entre los jugadores que tienen un menor ping, como 20-40?

Gracias.
De que se puede se puede, la mayoria de los paises latinos juegan con una latencia como la que dices y no se molestan por ello gneralmente (y es una gloria jugar con 55 o 60 de ping), pero si son 150 o 200 o mas de ping ahi hay que preocuparse
xiao escribió:De que se puede se puede, la mayoria de los paises latinos juegan con una latencia como la que dices y no se molestan por ello gneralmente (y es una gloria jugar con 55 o 60 de ping), pero si son 150 o 200 o mas de ping ahi hay que preocuparse

Entiendo, ¿pero es muy notable la ventaja contra un jugador con una latencia de 40, por ejemplo? Me interesaría mucho saberlo.
Si, aunque parezca poco es mucha la diferencia, ¿Se puede jugar? Si, ¿Que la gran mayoría de veces vas a perder? Si
Plage escribió:Si, aunque parezca poco es mucha la diferencia, ¿Se puede jugar? Si, ¿Que la gran mayoría de veces vas a perder? Si

Doy fe. Juego con 120 o 140 de ping. Hay juegos que son mas pasables sobre todo los mas arcades pero hay otros como el rainbow six que se nota muchisimo (y casulmente hay mucha mas gente que ronda los 40 de ping que de los de 100).Partes con una clara desventaja pero es salvable.
Por la diferencia de ping siempre hay alguien contra el que los enfrentamientos son imposibles de ganar y otros con los que vas a la par.
Entiendo. Gracias por vuestros comentarios. Y... ¿Supongo que el problema se solventaría contratando una mayor cantidad de megas, no? ¿Hay algún truco para reducir el ping con mi velocidad actual? Es que en mi zona no hay cobertura; por mucho que contrate, no me va a pasar de 1MB de bajada...
puede parecer tentador servicios como WTFast para bajar el ping por ejemplo pero no siempre resulta y generalmente va para algunos juegos y la ISP igual deberia afectar
con 100 de ping se puede jugar pero como te han dicho, ante gente con tu misma habilidad tienes las de perder a la que tengan 40 o 50 por decir un número.

Shisui escribió:Entiendo. Gracias por vuestros comentarios. Y... ¿Supongo que el problema se solventaría contratando una mayor cantidad de megas, no? ¿Hay algún truco para reducir el ping con mi velocidad actual? Es que en mi zona no hay cobertura; por mucho que contrate, no me va a pasar de 1MB de bajada...

Mmm ojo con eso que la cantidad de megas no tiene NADA que ver con el ping. Puedes tener una conexión muy buena para jugar que apenas tenga megas (ping/latencia bajo/a), o una conexión que tenga 300 megas pero un ping mierdoso o que tenga algo de pérdida de paquetes. O incluso claro, las dos cosas buenas.... igual que las dos cosas malas. En resumen que no van necesariamente de la mano.

Por lo que comentas entiendo que vives lejos de la centralita más cercana, y ello me imagino que repercutirá tanto en la latencia como en la descarga de megas...
Ekir escribió:con 100 de ping se puede jugar pero como te han dicho, ante gente con tu misma habilidad tienes las de perder a la que tengan 40 o 50 por decir un número.

Shisui escribió:Entiendo. Gracias por vuestros comentarios. Y... ¿Supongo que el problema se solventaría contratando una mayor cantidad de megas, no? ¿Hay algún truco para reducir el ping con mi velocidad actual? Es que en mi zona no hay cobertura; por mucho que contrate, no me va a pasar de 1MB de bajada...

Mmm ojo con eso que la cantidad de megas no tiene NADA que ver con el ping. Puedes tener una conexión muy buena para jugar que apenas tenga megas (ping/latencia bajo/a), o una conexión que tenga 300 megas pero un ping mierdoso o que tenga algo de pérdida de paquetes. O incluso claro, las dos cosas buenas.... igual que las dos cosas malas. En resumen que no van necesariamente de la mano.

Por lo que comentas entiendo que vives lejos de la centralita más cercana, y ello me imagino que repercutirá tanto en la latencia como en la descarga de megas...

Entiendo, entiendo. Resulta muy informativo tu mensaje, la verdad. ¿Entonces la latencia depende única y exclusivamente de la distancia entre la zona en la que me hallo y la centralita? ¿O eso solo pasa únicamente con los megas? Es que por lo que tengo entendido, el hecho de que tu router reciba más o menos megas de las que tienes contratadas, depende de la distancia a la que se halle de la centralita; pero si me dices que los megas y la latencia no guardan ninguna relación entre sí, y que puedes tener uno bueno y otro malo, pues me pierdo un poco (bastante [carcajad])

Así pues, en el hipotetico caso de que las megas dependiera de la distancia de la central, ¿de qué depende el ping/latencia?

Y otra cosa: hoy me he enterado de que tienen en mente poner fibra óptica en mi edificio, aunque no es seguro (veréis, yo vivo con mi padre en un recinto propiedad del Ayuntamiento, que está destinado para impartir cursos en aulas, habitaciones para hospedaje -tipo hotel-, etcétera, por lo que las decisiones del ADSL no corren cargo a cuenta mía, sino de quien está "al mando" de esto). En el remoto caso de que pusieran fibra óptica en el edificio, por lo que he entendido de tu mensaje, lo mismo podría mejorar el ping (tengo 1MB actualmente de bajada, y quieren poner desde 100 a 300MB), que podría seguir igual, ¿no? A ver si me he enterado [carcajad]

Muchas gracias por todo.
A mi en titanfall 2 siempre me va a 115 de ping y no veas como mato en el juego entonces o soy profesionar o ellos son total noob o no se enteran cuando los mato pero en muchisimas partidas e quedado el primero de mi grupo asi que a mi el ping a 115 me va estupendamente
@Shisui la fibra te permitirá tener mucha más descarga de megas, pero como ya te estás temiendo por temas de distancia la latencia es bastante probable que no se diferencie demasiado o que incluso tengas algo de pérdida de paquetes.

Aún así y dado que vas a mejorar muchísimo en descarga y me imagino que acabarás teniendo el cable, yo cruzaría los dedos a ver si por algún cambio en la disposición del cableado o lo que sea (por lo pronto es otra empresa respecto a la que te da el adsl me imagino?) el ping te mejora un poco.
las distancias, como están las instalaciones en la casa, que equipamiento y como esta instalado en las centrales, como esta el cableado desde la central a tu casa, si pasa por muchas botas de empalme (si es adsl) si hay cajas de punto de control, si es un par multiplexado (ADSL).... hay muchas cosas que pueden hacer que tengas un ping malo aunque te lleguen 20 megas de descarga....

En los juegos como en el COD que ves la repetición de tu muerte es como vas a ver la desventaja que llevas.. veras que as pillado a ubn tio por la espalda, le has dejado 1 cargador entero y has muerto, y en la repeticion veras que el se ha dado la vuelta con toda la tranquilidad, te ha pegado 4 tiros y has caido sin tu apenas darle 3 tiros...
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Jugar claro que puedes jugar lo que con desventaja contra aquellos que tienen un ping sobre 40 o 50.
Ekir escribió:@Shisui la fibra te permitirá tener mucha más descarga de megas, pero como ya te estás temiendo por temas de distancia la latencia es bastante probable que no se diferencie demasiado o que incluso tengas algo de pérdida de paquetes.

Aún así y dado que vas a mejorar muchísimo en descarga y me imagino que acabarás teniendo el cable, yo cruzaría los dedos a ver si por algún cambio en la disposición del cableado o lo que sea (por lo pronto es otra empresa respecto a la que te da el adsl me imagino?) el ping te mejora un poco.

A priori sería la misma (Movistar). Estuve hablando con ellos, y el problema radica en que en mi zona hay muy poca cobertura; de ahí que poner 10, 20 o 30 Megas por ADSL sea para nada. Por fibra se solucionaría la velocidad de descarga, pero el tema del ping/latencia me mantiene en ascuas e incertidumbre. A ver si hay suerte, no puedo decir otra cosa.

Gracias a los demás por contestar [bye]
Con ese ping en un servidor del Battlefield eres una perita en dulce para aquellos que tengan un ping por debajo de 60.
acabo de hacer ping a los servidores de EA ,el ping

Imagen
jugar se puede jugar pero partes en desventaja

el ping a google mejora bastante
Imagen

Adjuntos

es perfectamentge jugable, y despues de tantos años jugando el ping y el lag es mas escusa que algo real el pq te matan o matas
John_Dilinger escribió:Con ese ping en un servidor del Battlefield eres una perita en dulce para aquellos que tengan un ping por debajo de 60.

Coño, pues entonces soy pro, porque siempre que juego suelo quedar de los 5 primeros, y no exagero [carcajad] (venir de Battlefield 4 donde todo era mucho más dificil y táctico también influye).
Para más inri, los tanques ni los huelo. Como soldado raso no hay nada.

A lo que iba, esperemos que con la fibra disminuya hasta unos 60 el ping.
Shisui escribió:
John_Dilinger escribió:Con ese ping en un servidor del Battlefield eres una perita en dulce para aquellos que tengan un ping por debajo de 60.

Coño, pues entonces soy pro, porque siempre que juego suelo quedar de los 5 primeros, y no exagero [carcajad] (venir de Battlefield 4 donde todo era mucho más dificil y táctico también influye).

En Battlefield tienes un ping estable o el multijugador se vuelve un auténtico caos,por muchos balazos que metas si tus balas llegan con retardo mal asunto,también hay mucha gente que se queja del ping y no se da cuenta que esta jugando en servidores de Brasil o Estados Unidos y es normal que su ping sea mucho más alto,hay que fijarse bien a la hora de tocar los filtros de los servidores.
Silverquick85 escribió:es perfectamentge jugable, y despues de tantos años jugando el ping y el lag es mas escusa que algo real el pq te matan o matas

Muy buena [facepalm]

Edito para el OP: para que te hagas una idea, por ejemplo en Rocket League al que suelo jugar mucho en competitivo tengo una media de 40-50 de ping, en cuanto veo que por cualquier cosa se me pone a 80 o más ya sé que es una partida perdida o por lo menos en blanco.
Así que sí, es importante que sea lo más bajo posible, pero sabiendo a qué quieres jugar: no es lo mismo un COD que un tetris con tus amigos, exagerando mucho.
flap0 escribió:
Silverquick85 escribió:es perfectamentge jugable, y despues de tantos años jugando el ping y el lag es mas escusa que algo real el pq te matan o matas

Muy buena [facepalm]

Ahí te veo Chuck Norris..
Liriko está baneado por "Troll"
a nivel usuario no lo notarás, a nivel profesional es un mundo.
John_Dilinger escribió:
Shisui escribió:

En Battlefield tienes un ping estable o el multijugador se vuelve un auténtico caos,por muchos balazos que metas si tus balas llegan con retardo mal asunto,también hay mucha gente que se queja del ping y no se da cuenta que esta jugando en servidores de Brasil o Estados Unidos y es normal que su ping sea mucho más alto,hay que fijarse bien a la hora de tocar los filtros de los servidores.

¡¡Hola!! en realidad depende del juego, pero lo que estais comentando del ping EN BATTLEFIELD no es del todo correcto, de ahí los últimos parches, el primero que cambió el netcode para dar prioridad a jugadores con ping bajo, y el siguiente a la semana para ampliar el limite de ping ajustado en el que la detección de impactos se hacia en el servidor en vez de en el cliente.

copio y pego del foro de BF1 porque mucha gente no ha leído esto, pero hay matemáticas detrás de estos cambios y quizá a alguno le interese la lectura. En ese hilo en cuestión se ha hablado largo y tendido del netcode en BF y los futuros cambios que se iban a aplicar, para revertirlos desgraciadamente en el siguiente parche.

copiado de: https://forums.battlefield.com/en-us/discussion/58255/hit-detection/p62

RandomGuy escribió:I mentioned "cycles" in my previous post. These are the ticks. You know this but some might not, so I'm going to explain it.

30Hz means 30 updates a second. There are 1,000 milliseconds (ms) in a second (s). The amount time between ticks is known as the tick interval.

1000 / 30 = 33.3333ms (30Hz tick interval)
1000 / 60 = 16.6666ms (60Hz tick interval)

With a 30Hz server, a tick update is sent every 33.3333ms. The time it takes to get from you to the server is based on your distance from the server and the route the packet takes to get there. Your "Ping" is a representation of that "round trip" travel time, from you (client) to the server and then back. Tick updates are one way, thus the travel time is only 50% of your ping time.

A 200ms ping has a 100ms packet/update travel time (UTT). A 30ms ping has a 15ms UTT.

Server Ticks (30Hz): 0.00ms ~ 33.33ms ~ 66.66ms ~ 99.99ms ~ 133.32ms ~ 166.65ms ~ 199.98ms ~ 233.31ms ~ 266.64ms ~ 299.97ms ~ 333.3ms .... etc

If I have a 30ms ping, data sent at 0.00ms gets to the server 15ms later, and is processed, then sent in the very next tick at 33.33ms (tick 2).

If I have a 200ms ping, data sent at 0.00ms gets to the server 100ms later, and is processed, then sent in the very next tick at 133.32ms (tick 5).

Note with the above that the 200ms player will receive the 30ms players first update info at the 133.33ms mark in the timeline. Whereas the 30ms will receive the 200ms players first update info at the 148ms mark.

Yes, That's correct even though it doesn't make first-glance sense. The high ping players view (extrapolated rendering) of the low ping player is technically/mathematically more accurate than the lows view of the high.

La respuesta del desarrollador a ese texto fue que era correcto en su mayoría, de forma que un jugador con ping alto tenia una representación mas acertada del "mundo" del servidor que uno con ping bajo, por increible que parezca.

Así que por esta razón, Y SEGÚN JUEGOS no siempre es peor tener ping alto por ridículo que suene, pues la gran mayoría de juegos utiliza la compensación de lag y la extrapolación.

Perdón por el tochillo, pero me pareció acertado comentarlo.

Saludos!
Battlefield tiene que ver mucho del servidor donde te metas,en servidores de Brasil y Norteamérica lo normal jugando desde Europa es que tengas un ping muy alto.
Como te han dicho, según en que juegos se nota más o menos, pero se nota...sobre todo si juegas con gente que es buena y sabe aprovechar esos ms de menos que tienen...
Yo suelo jugar mucho a cod que dependes del ping que tengas..a veces juegas en igualdad y en otras no te da tiempo ni de levantar el arma, o vez una cámara de muerte que no pertenece a lo que tu has visto en pantalla( vamos que el otro te dispara y tu ni levantas el arma como he dicho anteriormente cuando en tu pantalla lo has reventado).

Y te lo dice uno que normalmente tiene un ping de 40 en cod( cuando voy con un ping de 20 disfruto como un niño chico [angelito], pero es muy raro coger una partida así )...si te coge uno con la mitad de ping y sea bueno, no tienes nada que hacer.
Lo que no se es porque tengo tanto ping en ps4, teniendo el MTU bien configurado y NAT abierta...será por la mierd de tarjeta de red que trae o siempre me engancha a un anfitrión no deceado por que otra cosa...

Imagen
zReaper escribió:Como te han dicho, según en que juegos se nota más o menos, pero se nota...sobre todo si juegas con gente que es buena y sabe aprovechar esos ms de menos que tienen...
Yo suelo jugar mucho a cod que dependes del ping que tengas..a veces juegas en igualdad y en otras no te da tiempo ni de levantar el arma, o vez una cámara de muerte que no pertenece a lo que tu has visto en pantalla( vamos que el otro te dispara y tu ni levantas el arma como he dicho anteriormente cuando en tu pantalla lo has reventado).

Y te lo dice uno que normalmente tiene un ping de 40 en cod( cuando voy con un ping de 20 disfruto como un niño chico [angelito], pero es muy raro coger una partida así )...si te coge uno con la mitad de ping y sea bueno, no tienes nada que hacer.
Lo que no se es porque tengo tanto ping en ps4, teniendo el MTU bien configurado y NAT abierta...será por la mierd de tarjeta de red que trae o siempre me engancha a un anfitrión no deceado por que otra cosa...

Imagen

El matchmaking te meterá en partidas que a tu conexión no le benefician nada,también puede ser un poco de suerte dependiendo en que servidores te meta el matchmaking,he jugado partidas al black ops 3 con un lag que era totalmente asqueroso y mi conexión no es mala,no tengo 300megas contratados pero si 50 y es más que suficiente para jugar.
25 respuestas