¿Se puede jugar con framerate variable (~100fps g-sync) y capturar a 60 fps fluidos?

Lo he intentado con nvidia shadowplay, y tengo que bloquear el juego a 60 fps para poder capturar y que se vea en condiciones.

Para jugar con g-sync (framerate variable sobre 90-100 fps), y capturarlo a 60 fps, ¿cómo tendría que hacerlo?

¿Tendría que usar una tarjeta capturadora de vídeo?
No podras, a menos que el encoder lo configures tambien a que haga codificacion a VFR [variable frame rate], porque por defecto todos lo haran a CFR [constant frame rate].

Y esto es independiente de si usas hardware [tarjeta de captura o capturadora externa], o por software [por ejemplo OBS]. En las opciones de la configuracion del encoder debes encontrar la opcion para indicarle que el video estara a VFR.


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@TRASTARO Gracias. El máximo framerate al que graba nvidia shadowplay es a 60, la verdad es que como sería para youtube no necesito grabar a más.

No sé si me expliqué bien, necesito grabar a 60 fps, pero me gustaría jugar a más, ya que mi monitor es 144hz g-sync.


Por ejemplo:

En el siguiente vídeo juegan con framerate variable, y está grabado a 60fps:






Si intento yo grabar a 60 fps, pero juego a más (100~120), la grabación me dá unos saltos terribles.






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Es que a 60fps es el maximo para un video bien hecho y codificado.

La cuestion es que tendra que ser la grabacion hecha desde otro dispositivo que tenga su propio sistema de codificacion muy independiente, ya sea una tarjeta de captura o una capturadora externa y aqui tambien la condicion de que acepte mas de 60Hz, con lo que seria alguna con entrada HDMI ver 2.x en el caso de la capturadora externa, la interna deberia poder tomar los datos del bus PCIE. Ahora ya solo es configurar el encoder a codificar a 60fps [o a 6000/1001], aunque ahi corres el riesgo de que no se vea fluido el video, ya que los fps del GPU estaran variando todo el tiempo y en su mayoria estaran por encima de los 60fps, con lo que podrias tener brincos/saltos ligeros en la imagen capturada.


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@TRASTARO Ok, gracias.

Supongo que tendría algo de tearing, en ése caso.

La cuestión es que con g-sync, si grabo mediante shadowplay me pega unos saltos terribles, y se ve peor que a 30fps. Es un fallo conocido, le pasa a todo el que lo intente de éste modo con g-sync.


Por otro lado, tendré que pensar si me merece la pena gastarme el dinero en una tarjeta de captura (que tampoco son baratas), sólo por hacer unos cuantos vídeos chorra para youtube.


Gracias y un saludo.
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