Por mi parte, he podido usar todo tipo de aparatos electronicos durante los vuelos que he realizado.
En primera instancia, el uso de todo artilugio electronico esta prohibido durante el despegue y el aterrizaje, el uso de moviles, esta restringido al periodo en el que la puerta de abordaje esta abierta.
En cuanto se alcanza altura y velocidad de crucero, se permite el uso de dispositivos electronicos determinados en la mayoria de los casos dentro de una lista ubicada en algun folleto, propaganda o revista en el asiento del avion.
De no ser así, el personal de vuelo recitara esa lista por el altavoz.
Este permiso queda sin efecto al acercase el avión al aeropuerto, siendo notificado esto nuevamente por altavoz.
En mi caso, he viajado por unas 4 aerolineas distintas, sin que se me haya recriminado el uso de la psp durante el vuelo.
Cosa que me parece perfectamente razonable, dado que el uso de notebooks se permite ya desde hace mucho tiempo, y siendo un poquitín logicos:
¿ Que tecnologia incorpora la psp que no este incluida en una notebook de modelo reciente ?
Ademas, decirlo, por si alguno lo desconoce, el espectro de las frecuencias de radio esta perfectamente distribuido y delimitado según sea el aparato del que estemos hablando, así que de esta manera, los instrumentos y sistemas de navegación de la aeronave, telefonos celulares, redes wi-fi y demas operan en frecuencias completamente separadas e independientes.
Tan infensiva es la conectividad wi-fi para un avión que ya comienza a ofrecerse como
servicio fijo para conexión a internet en varias aerolineas, Lufthansa entre ellas.
Así que llevarse sus psp sin preocuparos, que solo algun sobrecargo que desconozca lo que hace el bendito aparato, sera capaz de pedirles que lo apaguen...
Un saludo