se puede jugar en pantalla dividida sin la raya dividida en 2 monitores?

Pues eso no se si me explico por ejemplo los juegos que son en pantalla dividida de 2 players

Imagen

al tener yo 2 Monitores podria jugar cada 1 en 1 pero que no se vea la raya que divide el juego ?
cada monitor mostrara el juego en pantalla completa como si jugaras en single player , pero a la vez jugando en coop.

me flipado mucho supongo [qmparto] no se si se podra hacer eso..
Buenas, por mi parte lo desconozco y bicheando en Inglés no encontré nada, pero tal vez alguno de estos programas pueda hacerte un apaño aproximado :)


https://www.resplendence.com/multimon

https://www.nurgo-software.com/products/aquasnap

https://www.realtimesoft.com/ultramon/download.asp

https://www.displayfusion.com/
Teóricamente si el juego soporta múltiples monitores en su configuración, deberías poder....(aunque diría que en juegos cooperativos, esto es escaso).

Existe una app que creo que lo permite hacer....

NUCLEUS CO-OP

https://nucleus-coop.github.io/

Dale un vistazo
Técnicamente eso no se puede hacer en juegos con pantalla dividida. Pero como dijo el amigo de arriba, con Nucleous Coop puedes jugar de esa manera, pero no juegos a pantalla dividida, si no juegos que se puedan jugar en LAN o que el emulador Golberg que incluye el programa permita simular la red en el juego. Es como si jugaras en dos computadoras, pero en una sola. Yo lo llegue a probar en el pasado y funcionaba bien, cada quien en su pantalla y cada uno con su control (también soporta teclado y ratón, pero yo no lo usaba). Pero el juego tiene que ser compatible en programa.
Me parece una cagada por parte de Fares el tema de la pantalla dividida, cuando era la época de jugar en una misma TV tenía sentido, pero hoy en día ya no, lo veo bien si juegas en la misma TV, como opción, pero no tiene sentido en red, una cagada como una casa.

Yo creo que se ha dejado llevar demasiado por la nostalgia del pasado.

No creo que puedas hacer nada para jugar en pantalla completa en diferentes televisores, imposible, quiero decir, puedes pero te vas a comer el recorte de media pantalla o vas a tener que hacer algún chanchullo con las resoluciones.

https://www.reddit.com/r/nucleuscoop/co ... takes_two/

Hay una solución de gueto sin núcleo cooperativo que podría funcionar LOL puedes intentar configurar una resolución personalizada en la configuración de la GPU y un segundo monitor como extensión, ejecutar el juego en modo de ventana sin bordes con la resolución personalizada y rogar que si todo salió bien, la pantalla debería dividirse justo al final del primer monitor.


Según dice este comentario la idea es crear una resolución custom que se ajuste a la pantalla y que sea el doble de grande que la pantalla, luego usar la extensión de pantalla para que la otra parte se vea en la otra pantalla en modo ventana sin bordes.
katatsumuri escribió:

Según dice este comentario la idea es crear una resolución custom que se ajuste a la pantalla y que sea el doble de grande que la pantalla, luego usar la extensión de pantalla para que la otra parte se vea en la otra pantalla en modo ventana sin bordes.


No, no es eso. Lo de la resolución personalizada es si vas a jugar en una sola pantalla (o sea, como si fuera pantalla dividida) y eso si es necesario para el juego, la mayoría se ajustan automáticamente. Para dos pantallas se usa directamente la resolución del monitor, ya que lo que hace es abrir el juego en modo ventana y luego lo maximiza.
@NeXXor-GTX no sé, ahora mismo no tengo dos pantallas para hacer el experimento, pero he entendido lo que dice más o menos, es en dos pantallas extender una, no duplicarlas, y cada una puede tener resolución custom, la idea es crear una resolución custom ultrawide y poner el juego en esa resolución custom hasta el punto de hacer que la pantalla dividida se adapte y encaje a cada pantalla como si fuese una única pantalla.

Mira, aquí está el truco ¿Ves que así se ve en modo ultrawide?



Aunque parece ser que va a tener un problema con las cinemáticas.


Otro truco sería renderizar el juego de fondo en ultrawide y con un programa tipo OBS proyectar cada marco en cada pantalla, y ya sería la monda que el programa tuviese un detector de fondo negro que se ajusta a la pantalla de la cinemática, y cuando ve que hay ese vacío negro, que hay cinemática, automáticamente proyecta esa zona de la pantalla en las dos pantallas a modo de pantalla completa, ajustando la zona a toda la pantalla, y cuando sale del modo cinemática, que ya no detecta negro en los bordes, te ajusta de nuevo cada pantalla ingame, claro que no veo que alguien se vaya a matar en hacer un software así para uno o dos juegos que hay de este tipo, pero estaría chulo.
@katatsumuri Ok, ya entendí a lo que te refieres. Es como hacer "sin nucleouscoop" no había leído bien esa parte. Bueno, eso si no lo he probado.
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