Haciendo un pequeño script es relativamente fácil montar unidad + disco cuando vas a jugar, y que cuando se cierre el juego ambos se desmonten sin intervención alguna.
Incluso, el lanzador que estoy haciendo yo para portabilizar todos mis juegos (en C# lo estoy programando), cuando encuentra que el juego de marras usa discos, el mismo realiza el proceso de montado y desmontado
.
Un ejemplo de script simple en Windows sería algo tal que así:
Jugar a X.bat escribió:@ECHO OFF
C:\DaemonTools\DTLite.exe -set_count 1
C:\DaemonTools\DTLite.exe -mount 0, "imagen.iso"
X.exe
C:\DaemonTools\DTLite.exe -set_count 0
Al ejecutar esto, establecería el número de unidades virtuales a 1 (o sea, montaría solo 1, la primera), montaría en la misma la imagen de marras y lanzaría el juego.
Al terminar la ejecución del mismo, se pasaría a la última línea del script, que establecería el número de unidades virtuales a 0 (lo que implica, que tanto la imagen montada como su unidad se desmontan) y finalizaría el script.
Cuando finalice mi lanzador (que me ha estado dando un poco de guerra, razón por la cual lo he estado remodelando un poco
) os mostraré un vídeo de cómo va
.
Salu2
P.D: Aquí puedes ver, jas1, la foto de una versión antigua de mi lanzador (le hecho unos pocos cambios desde entonces):
Como verás, lo estoy haciendo desde el punto de vista de un jugador común y corriente, en el sentido en que, todo lo que te interesaría ver sobre el juego (la ruta sobre partidas guardadas, su manual, pantalla, etc... ) está accesible desde el propio lanzador.
En la parte derecha de la unidad virtual se muestra una imagen de un disco normal y corriente cuando el disco elegido no tiene imagen, pero procuro buscar las "galletas" de todos los CDs que tengo por ahí
.