¿Se puede jugar on line a juegos que no lo lleven?

La duda me viene a raiz de que he visto que en psp se puede hacer, con un aparato y el software adecuado se podia jugar on-line a cualquier juego multijugador (que use conexión inalambrica).
¿Se puede hacer en ds o es imposible? ¿seria muy costoso? ¿se podria hacer con algun aparato que halla ya en el mercado creando un software para la ds?
Jugamos online gracias a los servers de nintendo que tiene para cada uno ke aremos crear uno para nosotros?

Respuesta: De momento(dudo que algun dia se pueda) NO
Si pero en psp estaran exactamente igual ¿no? y se puede es que donde lo ley ponia que se podia hacer con otras consolas y la ser una publicación sonyer y no decir el nombre de las otras consolas pense que una podria ser ds.
Acabo de leerlo y en psp es con una tarjeta o con un punto de acceso, esto ultimo mas complicado, el software es gratis me mirare la pagina.
No es por nada, pero mas o menos se ha conseguido eso.
El Doom usa el ordenador de uno mismo como server (rulando un programa en el pc). Asi que la respuesta no tiene porqué ser necesariamente "NO"... Claro, que ya no sé el grado de dificultad de modificar un juego con esos, fines, pero me imagino que sería mucho.
Lo que hacen para jugar con la psp es emular una red local entre pcs remotos, para que asi le hagas creer a las psps que estan todas en modo infraestructura y pueden jugar entre ellas. Hay varios programas que hacen eso, lo que no estoy seguro es si se podra hacer tambien con las DS's o quizas lo haya y no lo sepa :-|
Goten23 escribió:Jugamos online gracias a los servers de nintendo que tiene para cada uno ke aremos crear uno para nosotros?

Respuesta: De momento(dudo que algun dia se pueda) NO


No seamos tan tanjantes. Como bien han dicho por aqui, en otros sistemas: Gamecube, Ps2, PSP, Xbox, se emula una LAN para juegos que utilicen el multijador de lan. Es factible hacer lo mismo con NDS, sólo que todavía no se ha hecho, y es posible que nunca se haga por haber un servicio online bastante bueno, pero es posible tecnicamente.
por poder si se puede, solo que ahora mismo no se puede. tecnicamente el wifi de la ds hasta hace poco no se consiguio romper esa barrera de conocer su funcionamiento. por poder tecnicamente si se puede, solo que se carece de servidor o programa propiamente dicho que se encargue de hacer uso de ello. el chico que destapo el tema del wifi sgstair, dijo que programaria tambien un programa para hacer tunneling en la DS que es asi como se llama la tecnica de jugar online en juegos que inicialmente solo son LAN y engañarla para jugar online.

dijo que estaria haciendo algo pero como aun esta liado con las librerias wifi para DS, supongo que lo hara cuando haya completado su proyecto.

no pongo en duda de que el sistema online de nintendo sea excelente, pero el tunneling triplicaria el nivel de juego online. y no tiene pq funcionar peor.
Tunneling en DS es tan "sencillo" como saber como son las tramas que usa la consola para el juego en lan, y me da que tiene que estar en algun sitio su protocolo, ya que el wifime hace uso de ellas.

Una vez que se sabe cuales son las tramas a retrasnmitir, se hace un programa que las capture(nada del otro mundo, hay cientos de capturadores, de hecho, todas las targetas wifi y ethernet capturan todo lo que pillan), y retrasnmitirlo via inter, lan, o como se quiera, para que despues, otro equipo con dispositivo wifi, reciba esas tramas y las retransmita, de forma que la otra dS lo lea a vrios miles de kilometros.

El unico y gran problema que veo es que tolerancia a la latencia(ping) tiene la Ds, ya que si este proceso es lento, pueden perderse las conexiones(en el caso de GC, se conecta a una red mucho mas rapida)
Saludos
viendo que los juegos que tienen actualmente conexion inalambrica van bien no se para que necesitariamos eso, pero supongo que poder se puede hacer, ya que al final poco a poco todo se consigue ir sacando como funciona y como saltar las protecciones que pudiera tener
Sería la releche. El proyecto ese lleva desde Marzo sin actualizar...No da muy buena espina.

Pero si se puede jugar Online a SNES en un emulador de PC (que no tiene ni multijugador en red), no va a poderse hacer con DS? Hay gente que juega al Mario Kart de Cube en Online. En DS sería víable, claro que sí.
Bueno me alegro de que parece que tarde o temprano algo habra, me gustaria jugar a meteos on line por ejemplo o intercambiar mapas en advanced wars, cartas en Yugi-oh etc.
Aunque quiza cuando podamos ya tengamos en la calle nuevas entregas de estos juegos con nwc.XD [+risas]
Pues la verdad si estaria muy padre que mas adelante se pudiera hacer eso... a mi me encantaria poder jugar al Marvel Nemesis online... creo que es lo que le falto al juego para que fuera bueno porque aunque tiene muchos "bug" es bueno lo unico malo es que jugarlo contra la maquina es muy muy facil :(
sentinel_ escribió:viendo que los juegos que tienen actualmente conexion inalambrica van bien no se para que necesitariamos eso,


Pues para lo que pregunta el creador del post, para jugar on line a los juegos que no lo tengan :) [beer]

Y como ya han dicho, claro que se puede, de hecho es una de las aplicaciones que más espero, y a la que seguramente más uso la iba a dar :P
Una pena que no tengan nada publicado, ya que simplemente con el formato de las tramas se podria empezar a capturar esas tramas y retransmitirlas a otro pc via internet, y con un programa empezar a retransmitirlas.
Si lo tienen tannn avanzado espero que lo terminen.
Saludos
Si se podria si el juego tuviera modo multijugador simple entre consolas, el modo wifi ya no interesaria pa este proposito.
tambien hacen falta servidores externos, y como para DS no hay..
por lo menos que yo sepa (que no sean de nintendo)
Como mientras estudio transporte de datos me da por pensar, se me ha ocurrido que no tiene que ser mu mu dificil hacer lo que se pregunta.

El programa deberia de (en dos equipos):

Escucha y envio a otro equipo:

-Conectar con un socket(ip+puerto, para ver si hay alquien a la escucha)
-Estar en escucha del interfaz wifi.
-Si detectamos trama nds la analizamos(o no, ahora explico)
-Enviamos la trama mediante un protocolo(UDP es candidato para esto) a una ip por un puerto

Recepcion y emision a NDS:

-Conectar con un socket(para ver si nos van a enviar)
-Leer el puerto asignado
-Si hay tramas leerlas y analizarlas(o no, idem arriba)
-Emitir al medio la trama que nos ha llegado, en su formato original.



Estas tareas las deberian de hacer los equipos conectados entre si, en un bucle deberian de analizar las tramas que lee el interfaz wifi y si detecta alguna valida enviarla a la ip+puerto que deba(varios equipos entre si)mediante el protocolo udp, ya que dudo que las consolas en ese modo usen un protocolo orientado a la conexion, y udp, aunque muy guarro y cutre, es rapido.
En la segunda parte del bucle entrariamos en recepcion, leemos nuestro puerto, si hay info util, la volcamos al medio mediante el interfaz inalambrico, y si la trama esta bien construida, la NDS no notara diferencias.

Ahora, esto supone inconvenientes, ya que:

-Sin el formato de las trama no hay nada que hacer, ya que eso requiere un analisis grande(bueno, o no, pero supongo que no usara tramas estandar)

-Puede generar mucho lag, y esto puede ocasionar desconexiones.Para solucionar esto se podria ver si algun campo podria no enviarse, de forma que la trama viajara mas rapido por inet(del estilo direccion de la consola, etc, que se puede reconstruir facilmente si antes de todo enviamos esa info, luego con la ip origen sabemos id origen, etc.Todo son suposiciones, no he visto el formato de la trama de DS en modo Ad-hoc)

-Que un protocolo udp sea rapido pero genere muchos errores, y al usar tcp sea muy seguro, pero tan tan tan lento que no sea posible jugar por el lag.


Bueno, ahi teneis la teoria de un tunel para la DS, pasarlo a codigo es otro mundo, no se si alguien se animara, pero a mi es algo que me motiva bastante, pero no tener la trama(ni interfaz wifi desde el que capturar, solo un AP transparente) me tira un poco hacia atras.

Saludos, y ahora que alguien me diga que eso no se puede hacer :P

Bye
no si decir que no se puede, no se dice, la teoria esta bien. pero creo si no se ha hecho aun es porque le estara costando por posibles problemas de sincronizacion, no se.

hace un tiempo dijo que se conseguia pero que fallaba, porque la trasmision era muy lenta o no se exactamente que era. pero por lo visto la ds tenia un tiempo de espera creo que era corto y se desconectaba o algo asi, y que podia mejorarlo con algunos trucos para eso.

y lo del servidor, seguramente cuando lo consiga se puede hacer sin problemas o usar los servidores del xlink, que seguramente lo acojan con los brazos abierto.
El tema del sincronismo es, que si se tiene el modelo de la trama, se pueden hacer apaños con muchos campos para no enviarlos, de forma que todo sea mas rapido, y que el ordenador que los reciba los rellene con datos que ha recibido anteriormente.
La verdad que es posible hacerlo, otra cosa es que funcione bien, pero que yo sepa no hay nada hecho.
Saludos
yo llevo siguiendo estre proyecto bastante tiempo. :D a ver si lo terminan. Respecto para que lo queremos yo solo digo. METEOS. :P

Un saludo.
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