Como mientras estudio transporte de datos me da por pensar, se me ha ocurrido que no tiene que ser mu mu dificil hacer lo que se pregunta.
El programa deberia de (en dos equipos):
Escucha y envio a otro equipo:
-Conectar con un socket(ip+puerto, para ver si hay alquien a la escucha)
-Estar en escucha del interfaz wifi.
-Si detectamos trama nds la analizamos(o no, ahora explico)
-Enviamos la trama mediante un protocolo(UDP es candidato para esto) a una ip por un puerto
Recepcion y emision a NDS:
-Conectar con un socket(para ver si nos van a enviar)
-Leer el puerto asignado
-Si hay tramas leerlas y analizarlas(o no, idem arriba)
-Emitir al medio la trama que nos ha llegado, en su formato original.
Estas tareas las deberian de hacer los equipos conectados entre si, en un bucle deberian de analizar las tramas que lee el interfaz wifi y si detecta alguna valida enviarla a la ip+puerto que deba(varios equipos entre si)mediante el protocolo udp, ya que dudo que las consolas en ese modo usen un protocolo orientado a la conexion, y udp, aunque muy guarro y cutre, es rapido.
En la segunda parte del bucle entrariamos en recepcion, leemos nuestro puerto, si hay info util, la volcamos al medio mediante el interfaz inalambrico, y si la trama esta bien construida, la NDS no notara diferencias.
Ahora, esto supone inconvenientes, ya que:
-Sin el formato de las trama no hay nada que hacer, ya que eso requiere un analisis grande(bueno, o no, pero supongo que no usara tramas estandar)
-Puede generar mucho lag, y esto puede ocasionar desconexiones.Para solucionar esto se podria ver si algun campo podria no enviarse, de forma que la trama viajara mas rapido por inet(del estilo direccion de la consola, etc, que se puede reconstruir facilmente si antes de todo enviamos esa info, luego con la ip origen sabemos id origen, etc.Todo son suposiciones, no he visto el formato de la trama de DS en modo Ad-hoc)
-Que un protocolo udp sea rapido pero genere muchos errores, y al usar tcp sea muy seguro, pero tan tan tan lento que no sea posible jugar por el lag.
Bueno, ahi teneis la teoria de un tunel para la DS, pasarlo a codigo es otro mundo, no se si alguien se animara, pero a mi es algo que me motiva bastante, pero no tener la trama(ni interfaz wifi desde el que capturar, solo un AP transparente) me tira un poco hacia atras.
Saludos, y ahora que alguien me diga que eso no se puede hacer
Bye