Patakon escribió:Desafortunadamente, hay lugares a los que no llega ni siquiera la línea de teléfono, como en mi caso, y la única opción para poder tener acceso a internet es por medio de los dispositivos inalámbricos.
Mi acceso on-line es por medio de un dispositivo inalámbrico, funciona bien siempre que tengas cobertura y se puede jugar decentemente.
No es la única, hace ya unos años que han nacido empresas autonomicas que se dedican a ofrecer internet a zonas rurales donde no llega ni el hilo de cobre. Usan wifi 5G o radiofrecuencia (Wimax) emitiendo desde un reptidor (una antena parecida a la de telefonía móvil), y luego tú te conectas mediente una pequeña antena que se coloca en el tejado, parecida a una parabólica pero de unos 30cm de diametro, o una antena plana en el caso del wifi 5G, aunque te recomiendo Wimax por ser mejor tecnología, más potente y con menos perdida en condiciones de lluvia.
Busca en tu comunidad porque son empresas diferentes para cada comunidad, y si tienes suerte en tu comunidad habrá una con precios decentes, porque hay comunidades que se pasan con los precios.
En valencia están AkiWifi (wifi 5G) y Quattre (Wimax) y tienen buenos precios (mejores en Quattre) si tenemos en cuenta que tienes internet sin límites en el campo.
Lo bueno de esta tecnología es que no hay límite de datos, es como el ADSL y funciona con un muy buen ping, al menos el Wimax que es el que uso yo. Lo malo que la lluvia hace que tu ancho de banda baje y tu ping suba, e imagino que depende de la distancia a la que estés del repetidor te influirá más o menos la lluvia intensa.
Esta tecnología es mucho más barata que el 3G o 4G que son carisimas estas últimas ya que tienen tope de gigas mientras que las otras no tienen tope, como si te quieres descargar 1000Gb ese mes. A parte de que tienes mejor cobertura si te llega la señal claro. Pero si llega es estable y no como el 3G/4G que es una montaña rusa.
EsLaGeneracionEstafa escribió:gracias por vuestras respuestas.
En mi caso, no es problema de no haber linea ADSL o fibra, sino que quiero ahorrarme unos eurillos al año para compensar el capricho de la One.. buscando la tarifa mas barata posible.
La opcion de Pepephone me viene perfecto, es justo lo que necesito ya que no me hace falta Linea de teléfono fijo.. y pagaria solo por la conexion a internet que es lo que necesito y a un precio asequible. He estado viendo la web y ademas es que me gusta mucho forma de trabajar que tienen. O por lo menos lo que ellos dicen... luego habrá que ver. pero me parecen serios y sin ese marketing agresivo y vende humos de otras operadoras..
23 euros ADSL ó
35 euros ADSL+ móvil 100 minutos , 300 mb
Contrataré con ellos
edito: +1 para los que habéis comentado.
que no me deja marcalo a todos
Me alegro que te aya servido, pero comprueba tu cobertura, que aunque vaya por hilo de cobre de Movistar, debes de tener un nodo de Pepephone lo suficientemente cerca de tu casa para que puedas contratarlo. Sin dda es el ADSL más barato que hay, y si son tan serios como con sus servicios de telefonía móvil...
Yo tengo una SIM pepephone, y ningún problema nunca con ellos, son muy profesionales, te envian emails para explicarte cualquier cambio que haya, y sin ponerte letras pequeñas, todo super explicado y todo muy simple de entender. Ojalá todas las Operadoras de telefonía fueran tan transparentes, sensatas y profesionales como pepephone.
Ahora van a cambiar la cobertura vodafone, que es con la que trabajaban en el sector móvil, por la de Movistar. Así que encima mejora en cobertura