¿Se puede jugar un backup solo con el CDLoader en la MCard?

¿No hace falta Swap Magic o sigue siendo necesario?.

¿Hace falta hacer algún Swap?

Para responder esto me estoy viendo negro. A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias.
Pues si, hace falta swap
Me voy a responder a mi mismo, para que el post no quede asi vacio "sin solución" xD. Y por si alguien busca ayuda en un futuro y ve este post se entere un poco más.

Yo he estado todo el dia de hoy con el tema y al final he sacado todos los problemas que tenia gracias a google, elotrolado y un par de páginas en inglés parecidas a eol.

Pues si, se puede jugar a un backup --haciendo cogswap, eso si,-- teniendo en la memory card el cogswaploader. Lo que he hecho:
(y estoy muy contento de haberlo conseguido xD)

1- Poner en mi HD de la PS2 el Launcher creado con el programa Independence Compiler, que te lo hace solo poniendo algunas opciones xD. En mi caso carga con CD de PSX (el Soul Blade xD).
2- Meter mi HDAdvance 3 y cargar esa ISO previamente instalada en el HD de mi PS2 (que palo abrir el ordena xD).
3- Con el Programa que se abre hacer copias de archivos a la memory tal y como se detalla en tutoriales de por aquí.
4- Apagar la consola. Encenderla y poner el Soul Blade. En lugar del juego aparecerá la pantalla del programa que está en la Memory Card con el que activo el CogSwapLoader para que se ejecute.
5- Este programa te pide un DVD de PS2. Puse el Devil May Cry (que tiene mucho TOC).
6- Cuando lo ha reconocido (te lo anuncia), pulsar X. Te pide que hagas Cogswap.
7- Hacerlo, sustituyendo el DMC xD por un backup. Terminar el cogswap (colocar el cog en su sitio después de cerrar la bandeja manualmente) y pulsar X de nuevo.
8- La copia me ha cargado como si nada pasara. Espeluznante xDD.

El caso es que he pasado el trozo problemático (en el HD) del juego con el backup y ya puedo continuar jugando.

Y estoy encantado! ;)

Igual parece coser y cantar, pues yo me he estado todo el dia de hoy para descubrir e ir haciendo todo esto. Pero con resultados satisfactorios ha valido la pena. Tienen tela cosas como que se te 'doble' lo que usas para hacer el swap xDD o quitar el frontal de la bandeja de la consola sin tener ni idea xD. Eso si para el swap linterna en mano xD. habré tardado como 5 minutos en hacerlo, juas. menosmal que tienes todo el tiempo del mundo.

Pues nada,
saludos :)

PD: El DVD de mi backup era un Memorex grabado a 8x con Nero. Ningún problema. Hasta lo ha pillado mejor mi PS2 que muchos originales como Enthusia o killer 7.
Kirkis escribió:PD: El DVD de mi backup era un Memorex grabado a 8x con Nero. Ningún problema. Hasta lo ha pillado mejor mi PS2 que muchos originales como Enthusia o killer 7.

Te recomiendo que tus backups los grabes a 1 o 2x... sino estas forzando la lente y ya sabes lo fragiles que son las lentes de ps2...
Vaya curro que te has metido, a ver si le sirve a alguien

To las copias que he grabado a 2x me han salido ranas. La que grabo a x4 perfectas.
podrias decir que version de cogswaploader has utilizado? es que estoy interesado en hacer lo mismo para poder continuar jugando al KH2. Yo he metido en mi memory el cdloader 5.2 beta pero es que no se si con ese me vale porque la verdad es que no se como utilizarlo ni nada
Ya te has complicado ya..... haber metido el cogswap en el disco duro con el unlaunch elf, lo ejecutas haces el swap y a correr.
y sin disco duro, ¿se puede?

Porque a lo mismo, hice con el soulblade y se supone que debe salir pero nanai de la china.

algo hice mal?

meti varias apliaciones como el cogswap y el cd loader(o algo asi)
Por fin lo he conseguido siguiendo los pasos de Kirkis, un 10 para ti, lo malo es que al tener que usar la lente por poco me la cargo, para pasar de una habitacion a otra por ejemplo sa tirao lo menos 40 o 50 segundos pa cargar y haciendo ruidos raros :S

Pero weno, lo importante es que ya puedo seguir jugando desde el hd al KH2, porque si me lo tuviera que pasar con el disco algo me dice que seria el ultimo juego que jugaria por como suena la consola al cargar.
8 respuestas