› Foros › PlayStation 3 › Scene
esecabroncete escribió:nand detectda con exito
me falta saber el comando de ms-dos
al comenzar a leer error reading blok y asi hasta el final supongo que tendra algo que ver con el tamaño o los blokes
FlashConfig: 01198010 <-- Zephyr/Opus/Falcon/Jasper 16mb (small block) (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB (big block) y Trinity (slim)
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB
faltaria saber esto¿FlashConfig: 00AA3020?
entre otras cosas por lo menos la detecta ya es algo suponiendo que el nandpro sea compatible
Mac1512 escribió:esecabroncete escribió:nand detectda con exito
me falta saber el comando de ms-dos
al comenzar a leer error reading blok y asi hasta el final supongo que tendra algo que ver con el tamaño o los blokes
FlashConfig: 01198010 <-- Zephyr/Opus/Falcon/Jasper 16mb (small block) (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB (big block) y Trinity (slim)
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB
faltaria saber esto¿FlashConfig: 00AA3020?
entre otras cosas por lo menos la detecta ya es algo suponiendo que el nandpro sea compatible
Ese flash config: AA3020 como bien marcas se corresponde con una nand de 512 Mb de las jasper. Pero tu has colocado la de la Ps3, así que yo no le daría importancia, ya que no esta ideado para la nand que le has conectado.
En la imagen has usado xflash, prueba con nandpro.
El nandpro con esa nand de Ps3 puede funcionar o no.....o puede llegar a corromperla, eso no se sabe, ya que no se ha probado o al menos nadie lo ha comentado.
En principio nandpro funciona con bloques de 16kb y la nand de la Ps3 son bloques de 132kb, yo en la xbox no he probado la lectura de esos bloques ya que no me he visto en el caso, y AutoGG para nands de xbox 360 automátiza el proceso, pero lo que si se es que nandpro fue diseñado para leer bloques de 16kb y que hay nands bigblock de xbox 360 que llevan el tamaño de bloque de 132kb.
En este caso lo que se hacia era leer 8 bloques de 16kb para tener uno de 132 kb. Lo que desconozco es si en estas últimas versiones de nandpro, puede leer ese tamaño de bloque o por el contrario lee 8 bloques de 16kb hasta el tamaño deseado.
en tu caso, puedes probar ha hacer la lectura hasta el bloque 83FFFFF, en caso de leer bloques de 16kb. o probar por el contrario a utilizar el comando -r256 y leer hasta el bloque 1fff.
este dato, lo desconozco, como te digo no me he visto en el caso.
Aún así te posteo los parametros a introducir:
nandpro usb: -r16 nanddump.bin 0 83FFFFF
para el caso de tamaño de bloque 16 kb
y en caso de que lea un tamaño de bloque de 132 kb:
nandpro usb: -r256 nanddump.bin 0 1FFF
Pero como te comento, hazlo bajo tu propia responsabilidad, ya que puedes dejar esa nand inservible, por alguna incompatibilidad entre el smc de la xbox y dicha nand. Ya que seguramente la has soldado a una placa de 16 mb de nand y aún que fuese de 256 o 512 mb, al no haber sido probado antes o nadie ha comentado nada al respecto. No se sabe si funcionará o quedará inservible.
Saludos y suerte compañero
Mac1512 escribió:esecabroncete escribió:nand detectda con exito
me falta saber el comando de ms-dos
al comenzar a leer error reading blok y asi hasta el final supongo que tendra algo que ver con el tamaño o los blokes
FlashConfig: 01198010 <-- Zephyr/Opus/Falcon/Jasper 16mb (small block) (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB (big block) y Trinity (slim)
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB
faltaria saber esto¿FlashConfig: 00AA3020?
entre otras cosas por lo menos la detecta ya es algo suponiendo que el nandpro sea compatible
Ese flash config: AA3020 como bien marcas se corresponde con una nand de 512 Mb de las jasper. Pero tu has colocado la de la Ps3, así que yo no le daría importancia, ya que no esta ideado para la nand que le has conectado.
En la imagen has usado xflash, prueba con nandpro.
El nandpro con esa nand de Ps3 puede funcionar o no.....o puede llegar a corromperla, eso no se sabe, ya que no se ha probado o al menos nadie lo ha comentado.
En principio nandpro funciona con bloques de 16kb y la nand de la Ps3 son bloques de 132kb, yo en la xbox no he probado la lectura de esos bloques ya que no me he visto en el caso, y AutoGG para nands de xbox 360 automátiza el proceso, pero lo que si se es que nandpro fue diseñado para leer bloques de 16kb y que hay nands bigblock de xbox 360 que llevan el tamaño de bloque de 132kb.
En este caso lo que se hacia era leer 8 bloques de 16kb para tener uno de 132 kb. Lo que desconozco es si en estas últimas versiones de nandpro, puede leer ese tamaño de bloque o por el contrario lee 8 bloques de 16kb hasta el tamaño deseado.
en tu caso, puedes probar ha hacer la lectura hasta el bloque 1fff, en caso de leer bloques de 16kb. o probar por el contrario a utilizar el comando -r256 y leer hasta el bloque 3ff.
este dato, lo desconozco, como te digo no me he visto en el caso.
Aún así te posteo los parametros a introducir:
nandpro usb: -r16 nanddump.bin 0 1fff
para el caso de tamaño de bloque 16 kb
y en caso de que lea un tamaño de bloque de 132 kb:
nandpro usb: -r256 nanddump.bin 0 3FF
Pero como te comento, hazlo bajo tu propia responsabilidad, ya que puedes dejar esa nand inservible, por alguna incompatibilidad entre el smc de la xbox y dicha nand. Ya que seguramente la has soldado a una placa de 16 mb de nand y aún que fuese de 256 o 512 mb, al no haber sido probado antes o nadie ha comentado nada al respecto. No se sabe si funcionará o quedará inservible.
Saludos y suerte compañero
papachaca escribió:HMMMM, interesante. Que tiempo se toma para la lectura?