Mi respuesta, sí, puedes hacerlo. Te lo digo desde mi experiencia real, puesto que mi X360 me la traje de Japón en enero. La colé como equipaje de mano (junto a una Saturn y una SNES, distribuidas entre los colegas
), y la pude pasar por todos los controles hasta España sin "problemas". Pasó perfectamente por los detectores de rayos X sin sufrir percance alguno, aunque me asusté un poco en Frankfurt cuando me hicieron llevarla a un cuarto aparte para, según me dijeron, hacerle un test en busca de residuos explosivos.
A saber que se pensaría que era la blanquita el tontolaba con cara de pocos amigos que había controlando el tinglado. En fin, que le pasaron un papel, me imagino que con algunas sustancias químicas, que luego metieron en una máquina, la cual obviamente dio resultado negativo. Por suerte la mujer que había en el cuarto era mucho más amable y me dijo que aquel control era algo normal, e incluso me preguntó si ésa era la nueva Xbox y que qué tal estaba. Un encanto de mujer, vamos
.
En fin, que eso. Tranquilo que lo puedes llevar sin problemas, pero recomiendo llevarlo como de mano para controlar mejor el estado en que pueda llegar hasta casa xDDD.
Lo del equipaje de mano a 20kg en turista y 30kg en primera, es completamente erroneo. Eso es el peso que te dejan meter como equipaje "de panza", lo que facturas. El equipaje de mano está estipulado en la mayoría de compañías a 5kg por persona, recomendando llevar únicamente una bolsa como equipaje de mano. En nuestro caso al volver de Japón, colamos dos bolsas como equipaje de mano cada uno, en total casi 150kg entre 5 personas. Sí, es una auténtica burrada y aún no entiendo como nos lo dejaron pasar, pero así fue. Me imagino que influyó el haber llegado a facturar a falta de 35 minutos de que saliera el vuelo, que fuéramos los únicos pasajeros que faltábamos por embarcar, y la buena fe y amabilidad de las empleadas de la Japan Air Lines en la zona de facturación del aeropuerto de Narita. Jamás las olvidaremos
.
Venga, un saludete.