› Foros › PC › Software libre
Como comenté en su día, tengo una serie de pcs con debian unidos a un dominio windows (lo hice con este tutorial de esdebian). Todo funciona perfecto peeero me ha surgido un problemilla. El caso es que en las máquinas no hay usuarios locales, todos se autentifican a través del servidor, así que si en el momento de hacer login el pc no está conectado a la red, da error. Me gustaría saber si hay alguna forma de "cachear" a los usuarios que ya se han conectado alguna vez, para que puedan iniciar sesión aunque no haya red. Lo digo porque tengo algún pc que se conecta por wifi y suele fallar bastante. Por ahora lo tengo con windows xp, porque ya hace lo que quiero:
-Si el usuario no se ha conectado nunca y no hay red, da error.
-Si no se ha conectado nunca y hay red, se conecta y se le crea un directorio en "documents and settings".
-Si ya se ha conectado una vez y no hay red, puede entrar sin problemas (porque ya tiene un "home" creado).
Con debian se cumplen los 2 primeros puntos pero no el tercero. Hay alguna forma de configurar debian para que se comporte como windows?
A note on notebooks
Most likely you will want to use the 'Roaming workstation' profile (see above). Be aware that all data is stored locally (so take some extra care over backups) and login credentials are cached (so after a password change, logins may require your old password if you have not connected your laptop to the network and logged in with the new password).
Ronbin escribió:Bueno, he encontrado esto en la documentación de clearos. Una distro con bastante buena pinta para montar servidores.
http://www.clearfoundation.com/docs/how ... redentials
Lo que no se si valdrá solo para dominios creados con samba o será también aplicable a windows. Mañana lo pruebo y comento.
A parte, he descubierto algo que tal vez me ayude a minimizar el problema. Ayer estuve probando la última ubuntu y me fijé que en la pantalla de login (lightdm) arriba a la derecha, junto a el botón de apagado estaba funcionando el gestor de redes (nm-applet). Así el pc puede conectarse a una red wifi antes de logearse. Estoy probando a hacer esto mismo con debian (he instalado wheezy en una máquina virtual) pero en los ficheros de configuración de lightdm no encuentro nada. Alguna ayuda?