[modo ingeniero informatico]
Intentar comparar dos maquinas por el ancho de la palabra que es capaz de operar en una instruccion (lease cpu's de 16, 32 y 64bits)
es como comparar como corren 2 automoviles por el ancho de sus ruedas mas o menos algo tiene que ver porque no pones unas ruedacas a un ford fiestas pero un autocar por ejemplo calza lo mismo que un ferrari en ancho y no por eso corre igual.
ejemplos del pasado de las videoconsolas: la supernintendo por ejemplo tenia una cochambrosa cpu que iba a 3.52Mhz mientras que la de la megadrive tenia un motorola 68000 (que era un avión en su epoca) si no me equivoco iba a 8mhz , pero ! a que la supernintendo era muy superior , ta claro el chip grafico de esta era un avión.
a mi personalmente que me digan que la ps3 tiene 7 cell's y la xbox 360 tiene 3 cells, a mi me importa bien poco , porque lo que realmente importa es como haces las cosas,Si te lo montas bien con la mitad de recursos (entiendase memoria /cpu /grafica) si eres listo y te lo montas bien haces lo mismo. y en estos temas Nintendo si que sabe, porque te vende una maquina "barata" sin perder dinero y una potencia muy digna.
por ejemplo la wii igual que la gamecube usa 1T-SRAM que es bastante mas cara que la RAM normal , pero mucho mas veloz = tiempos de carga mas rapidos, acceso mas rapido. agiliza el sistema, en un punto que es critico.
Recordad que la mayoria de juegos que hay o son ports de ps2 (ea /ubisoft) o de gamecube(zelda) o son de graficos simples pero no de baja calidad (wii sports) porque direis lo que querais de los mii's
pero si os fijais en los campos de golf o el ring de boxeo tiene una pintaza muy correcta, buenos efectos y no bajo de poligonos. lo que pasa es que hay mucha gente que no sabe ver.
[modo ingeniero informatico off]