Se puede mejorar el Tetris?

Hi [chiu]

Para mi desde siempre y cada dia ironicamente mas, aun con el avance de la tecnologia y mejoras sustanciales en graficos y complejidad de los juegos, el Tetris ha sido, es y sera uno de los diez mejores juegos de todos los tiempos.

He probado muchas versiones en sistemas variopintos y hasta el dia de hoy una de mis preferidas es el Tetris de Tengen/Atari (me vicie muchisimo en la nes). Hace mas bien poco descubri un titulo que es una pasada, titulo que da una vuelta de tuerca al concepto clasico, volviendolo a modo de combate con diferentes magias cada personaje, con un componente estrategico impresionante y una dificultad de la vieja escuela ^_^ me refiero a Tetris Battle Gaiden, solo disponible en jap o superfamicom vamos.

Tras la introduccion, que elementos añadiriais a un tetris para hacerlo "mejor" o mas atractivo en base a vuestros gustos? tanto de jugabilidad, como estilo grafico, items, etc etc..

Yo por ejemplo, en contra de lo que suele opinar mucha gente, me decanto por "no" gravedad. Me refiero a que cuando quede algun recuadro/cubito "volando" tras hacer lineas que no caiga y que se quede "tocando" la moral hasta que consigas quitarlo haciendo linea con el. Me gusta mas asi porque sino es relativamente facil solucionar errores/problemas de huecos que se hayan dejado por culpa de las z o haber colocado mal otra ficha etc..
Mejorar se puede, ya esta demostrado con Tetris Blast y Plus, y en menor medida con Tetris 2. Son muy divertidos y originales, y en el caso del Tetris 2, bastante mas dificil que el original.

Otra cosa es que a la gente le guste el Tetris "sin añadidos" de la misma manera que les puede gustar mas el Street Fighter II, que el Alpha 2 o el III. Es totalmente comprensible, porque el Tetris "a pelo" es un juego muy adictivo y todos sabemos jugar sin necesidad de esforzarnos a aprender nada nuevo.

Quizas lo que si se pueda hacer y tenga mas aceptacion de la gente es modificar ligeramente la formula del Tetris añadiendo algunas novedades pero sin modificar el juego demasiado, como hicieron con el Tetris DS.
A mi tetris como el plus, enfocados en retos muy alejados de hacer lineas, no me terminan de gustar, son curiosos pero ni de lejos igual de adictivos y directos. Muchos se llaman tetris porque les ha dado por usar la misma forma de fichas (y porque se sabe que llamarse tetris siempre abre puertas...) que sino se podrian llamar de cualquier otra forma, puesto que la finalidad es en gran parte o totalmente diferente.
Para mi el Tetris de GB es insuperable
deseoparadise escribió:Para mi el Tetris de GB es insuperable

Exacto y el de NES que era el que jugué yo, los mejores, he probado refritos, segundas partes y no me molan nada, salvo que añadan modos de juego, el unir las piezas haciendo líneas es lo mejor.

PD: Me he dejao el de la recreativa que también es una pasada.
Todo se puede mejorar. Por ejemplo, el Gauntlet IV de Mega Drive me parece muy superior al original. El caso es que lo hagan.
Se puede mejorar el Tetris?

Po claro...
Tetris Tengen y ya esta... para que quieres mas?

El resto seria hacer que aparecieran caramelos con las fichas, y que se juntaran colores, y salieran muchas cosas mas... pero ya no seria el tetris... seria el Candy Crush xD
Tetris en su concepto es muy simple, pero es la esencia más refinada de lo que es un videojuego (hablo de su "Modo A" o Maratón, el de hacer tantas líneas como te sea posible):
-Gráficamente podría estar hecho con píxeles gigantes de Atari y sólo dos colores, que podría jugarse perfectamente.
-La música es totalmente prescindible (por eso te dan a elegir entre varios temas), pero que se acelere cuando las fichas se acercan al tope de la pantalla le suma puntos.
-Su jugabilidad es una mezcla de agudeza visual, rapidez mental y agilidad en los reflejos. Una cruceta (dos direcciones) y dos botones (incluso uno) es todo lo que necesitas para jugar, por lo que cualquiera puede hacerlo.
-Dificultad que se adapta a todos los jugadores. Cuando has demostrado que dominas un nivel (10 líneas), pasas al siguiente que lo único que hace es aumentar la velocidad de caída (y por lo tanto, restándote capacidad de reacción). El jugador avanza hasta donde sus habilidades se lo permiten en una curva (línea en este caso) de dificultad perfecta.
-Es un juego sin final, por lo que por mucho que lo domines siempre habrá una ligera capacidad de llegar más lejos. Además, cada partida es diferente por la aleatoriedad de las piezas.

Yo al Tetris que más he jugado es al original de NES (el del cartucho 3 en 1) y es el que más me ha gustado de todos, sobre todo por los cambios de velocidad de los niveles. Los más modernos tienes más modos de juego, algunos más interesantes que otros, pero normalmente incluyen algún cambio en la jugabilidad que no me gusta nada:
-En el Tetris DX de Gameboy Color, puedes tener la ficha rotando todo el tiempo que quieras, e incluso moverla en ese momento. De forma que aunque no te de tiempo a colocarla bien, comienzas a rotar como un loco y la mueves hasta dejarla en su sitio.
-En el The New Tetris de Nintendo64 las piezas caen de forma constante (de píxel a píxel) en lugar de a saltos (de cuadrado en cuadrado). Me toca mucho las narices.
-En otros Tetris te dan la posibilidad de guardar una pieza. Esto en lugar de hacerlo más estratégico me parece que lo hace más sencillo, ya que te puedes guardar el palo siempre que quieras y lo que haces es jugar dejando siempre el hueco. Además, si cambias la ficha mientras la otra está cayendo, ésta aparece en lo alto de la pantalla, aumentando el tiempo de reacción, por lo que si no lo tienes claro puedes estar cambiando las fichas continuamente hasta que decidas qué hacer. (igual hay Tetris que cambien las piezas en su posición real, pero yo no los he visto).
-En lugar de mostrarte la siguiente pieza, te muestran las siguientes 4 o 5. Me parece excesivo y casi siempre me lío, jeje.

En el Tetris DX había un modo que me gustaba mucho que era el de Contrarreloj (hacer 40 líneas en el menor tiempo posible). Es el único modo de juego a parte de los típicos Modo A, Modo B y multijugador que he jugado que merezca la pena.
Me parece que otro Tetris tiene un modo de "hacer figuras" que parece interesante, pero nunca lo he probado. ¿Algún otro modo que a la gente le guste?

Pero en respuesta a la pregunta, mi opinión es que el Modo A del Tetris no se puede mejorar. Lo único que hacen es meterle paridas para que resulte más fácil. Los nuevos modos de juego son muy interesantes para darle variedad a la idea de encajar piezas, pero no lo mejoran.
Si...hacer un tretis en realidad aumentada....oh...wait... :p
Tambien esta el klaxx que es super entretenido y jugable.
Saludos!
Hacer figuras "amorfas" de manera aleatoria cada vez que salen, sería un caos [carcajad]

Y sobre versiones existentes, a mi me gusta mucho el Block Out, que es el Tetris en 3 dimensiones, visto desde arriba:

Imagen
icecaap escribió:Hacer figuras "amorfas" de manera aleatoria cada vez que salen, sería un caos [carcajad]
Ya te digo que no es dificil, lo he hecho yo recientemente en un tetris que ando haciendo por hobby :p es puta logica y matematica calcular el giro, pues siempre uno de los recuadros hace de "eje", salvo en el caso del cuadrado que de siempre se ha visto que "no" tiene rotacion...aunque de ponerle un eje no seria asi pero bueno, es lo que siempre se ha hecho con el.

El "invento" raro ese de tetris 3d en vistal cenital....dolooor.........

Lo de cambio de ficha "en caliente" no se yo, a mi siempre me ha gustado tenertelas que ver con la ficha que salga y ajo y agua, a meterla donde puedas.
Yo de pequeño odiaba el tetris de game boy,y todavia lo odio.Pero es un clasico.Mejorarlo? Pues que pongan un fondo cambiante,asi te puede distraer y hacerte perder la concentracion.
KFR escribió:Lo de cambio de ficha "en caliente" no se yo, a mi siempre me ha gustado tenertelas que ver con la ficha que salga y ajo y agua, a meterla donde puedas.

No no, no me refiero al cambio de forma en caliente, cuando la ficha ya está en la pantalla.

Me refiero a que la nueva ficha que está preparada para salir, haya sido generada de una forma indefinida y de manera aleatoria.

Vamos, lo que me estás diciendo que has hecho [oki]

Que salga esto (las casillas son los asteriscos):

[***]
[* *]
[*  ]

O esto:

[ * ]
[***]
[ * ]

O esto:

[* *]
[ * ]
[* *]

O esto:

[***]
[*  ]
[***]

O cualquier posible combinación a partir del tamaño máximo de ficha que hayas definido (en los ejemplos que te he puesto, seria 3x3).

Y ya para rizar el rizo, que el eje sea aleatorio también [qmparto]

penitente escribió:Yo de pequeño odiaba el tetris de game boy,y todavia lo odio.Pero es un clasico.Mejorarlo? Pues que pongan un fondo cambiante,asi te puede distraer y hacerte perder la concentracion.

Un fondo estilo Gals Panic [carcajad]
Si si, si te entendi perfectamente y eso que comentas ya lo tengo hecho y no cuesta mas de un rato de analisis en un folio acerca de la rotacion y como varian los recuadros de posicion durante esta.

Lo de cambio en caliente iba "aparte" en relacion a lo que que han comentado atras sobre ellos.
Si vais a hablar de inventos raros de Tetris, no os olvideis del Tetrisphere (en el que estuvo involucrado Alexey Pajitnov) ni del Wetrix

Imagen
Imagen
Son dos titulos que siendo fan de la 64 tiene delito que aun no haya probado...y es que paso de emular la 64 no me gusta nada xD...algun dia me hare con ellos. Que opinas de ellos?
KFR escribió:Son dos titulos que siendo fan de la 64 tiene delito que aun no haya probado...y es que paso de emular la 64 no me gusta nada xD...algun dia me hare con ellos. Que opinas de ellos?

No los he jugado, solo vi el Tetrisphere durante unos minutos en un videoclub, hasta que le dijimos al dueño "anda, pon el Mario Kart 64 y saca los 4 mandos". [carcajad]
Tetris es perfecto.

Una evolución muy interesante de Tetris, creo que es Lumines. Aunque solo utiliza bloques cuadrados. Yo estoy enganchadisimo tanto al primero de PSP como al ultimo de PS Vita.

http://www.youtube.com/watch?v=pt28a_NJix4
Cuando era chico, recuerdo que tenia una revista, con algunas fotos de una actriz llamada Sophia Loren... bueno, ya tengo mi edad, no creo q los mas jovenes la conozcan... pero madre mia...

Se puede mejorar Sophia Loren? imposible

Hay y habran actrices bellas? seguro, pero cuando cierro los ojos, dejadme recordar a Sophia loren como en esa revista....
Gono escribió:Tetris es perfecto.

Una evolución muy interesante de Tetris, creo que es Lumines. Aunque solo utiliza bloques cuadrados. Yo estoy enganchadisimo tanto al primero de PSP como al ultimo de PS Vita.

El lumines la primera partida que hice... dije... que mierda es esto?

Pero oye... partida a partida... me volvi poco a poco en adicto xD

Creo que hay mucha gente que tenemos o teniamos al tetris como "unico juego adictivo de puzzles" y desde luego hay mas.

Otro juego, que no se si catalogarlo del mismo estilo, pero que tambien trata de "mover bloques" es el Catherine, sobretodo el modo de juego "Babel"

Y bueno el Candy Crush que tampoco se que tiene xD
a mí el tetris de cdi con esa musica y escenarios relajantes me gusta. [ayay]
theelf escribió:Cuando era chico, recuerdo que tenia una revista, con algunas fotos de una actriz llamada Sophia Loren... bueno, ya tengo mi edad, no creo q los mas jovenes la conozcan... pero madre mia...

Se puede mejorar Sophia Loren? imposible

Hay y habran actrices bellas? seguro, pero cuando cierro los ojos, dejadme recordar a Sophia loren como en esa revista....

Si no la has visto, te recomiendo que veas la película de El Cid, ella hace de Doña Jimena y la rodó con 26 años, te va a gustar.

De las actrices clásicas para mi ninguna le llega a los talones a Audrey Hepburn, pero Sophia Loren no está nada mal.
Una de las cosas que hace insuperable a Tetris es su musica. Supongo que muchos la estareis tarareando ahora
deseoparadise escribió:Una de las cosas que hace insuperable a Tetris es su musica. Supongo que muchos la estareis tarareando ahora

Y curiosamente en eso la han cagado mil veces. Hay un monton de versiones nuevas del Tetris que no conservan ningunos de los temas del juego original, entiendo que solo quieran meter 3 canciones, pero dejad el tema A o B del Tetris no?. [carcajad]

Un tetris sin Korobeiniki suena raro....
http://www.youtube.com/watch?v=W80xBX0jK-c
La única forma de mejorar tetris, con un modo online para jugar a dobles donde te salga del pie. Aparte de eso y de añadir más tipos de piezas hay mucho más.

PD: y aunque no sea un tetris de verdad, el Tetris attack le da mil vueltas a cualquier iteración de tetris XD.
No, es imposible mejorar el videojuego perfecto.

En mi caso, he jugado a todas sus secuelas, que le han añadido novedades y siempre termino volviendo al original.

La versión básica de Tetris es pura magia.
nuvalo escribió:PD: y aunque no sea un tetris de verdad, el Tetris attack le da mil vueltas a cualquier iteración de tetris XD.

Tetris Attack es un juegazo, aunque considero que el nombre es muy errado, no tiene nada que ver con Tetris, lo usaron para despistar, una cosa es que modificasen el Panel de Pon original y otra es llamarlo Tetris. XD.
KFR escribió:Hace mas bien poco descubri un titulo que es una pasada, titulo que da una vuelta de tuerca al concepto clasico, volviendolo a modo de combate con diferentes magias cada personaje, con un componente estrategico impresionante y una dificultad de la vieja escuela ^_^ me refiero a Tetris Battle Gaiden, solo disponible en jap o superfamicom vamos.

Has ido a encontrar unos de los mejores títulos de SNES.

El que tenga el de DS que me rete xD

Imagen
El tetris es un juego tan simple y tan adictivo que es imposible mejorarlo,es perfecto.
Ya se mejoró: el sextris.
Se pueden añadir modos de juego, pero los modos del primero son inmejorables, no se necesitan graficos hd para el tetris.
deseoparadise escribió:Para mi el Tetris de GB es insuperable

Es superable

http://www.firstpersontetris.com/

El de GB está ahí fusionado ahi desde que la tengo

Imagen
aliena_162 escribió:El tetris es un juego tan simple y tan adictivo que es imposible mejorarlo,es perfecto.

Esa es la clave, en la simplicidad está su exito y personalidad, todas las variantes que incluian nuevas cosas, no triunfaron tanto...

A mi me gustan ya los juegos de ese estilo "bloques cayendo" que salieron en los 90 como el Baku Baku, el Super Puzzle Fighter II, Puyo Puyo,.. añaden conceptos diferentes al estilo tetris pero manteniendo una adiccion endiablada

Baku Baku Animal (Saturn)
http://www.youtube.com/watch?v=2GMzVGK0V5Y

Super Puzzle Fighter II Turbo (CPS)
https://www.youtube.com/watch?v=wM7uyNZsUoE
Seguramente hayan sido mejorados, pero a mí los Tetris de NES y Game Boy me siguen enganchando como el primer día.

Siempre me han encantado estos juegos que flojean en la parte gráfica y sonora pero que poseen una jugabilidad endiablada. El Pacman y el Space Invaders son otros ejemplos notables.
Bimmy Lee escribió:Seguramente hayan sido mejorados, pero a mí los Tetris de NES y Game Boy me siguen enganchando como el primer día.

Siempre me han encantado estos juegos que flojean en la parte gráfica y sonora pero que poseen una jugabilidad endiablada. El Pacman y el Space Invaders son otros ejemplos notables.

Hombre, el Tetris de Gameboy se puede entender que flojee graficamente en 1989 pero los Pacman y Space Invaders hace mas de 30 años no flojeaban en absoluto [sonrisa]
DarK-LaMoS escribió:
Gono escribió:Tetris es perfecto.

El lumines la primera partida que hice... dije... que mierda es esto?

Pero oye... partida a partida... me volvi poco a poco en adicto xD

Creo que hay mucha gente que tenemos o teniamos al tetris como "unico juego adictivo de puzzles" y desde luego hay mas.

Otro juego, que no se si catalogarlo del mismo estilo, pero que tambien trata de "mover bloques" es el Catherine, sobretodo el modo de juego "Babel"

Y bueno el Candy Crush que tampoco se que tiene xD

jaja, yo juego muchos puzzles, de todo tipo. Pero pocas veces me habia enganchado tanto como con Lumines, que me parece una combinacion increible, musica, ritmo, bloques... y aunque puede resultar un poco chocante con tanta psicodelia y musica electronica, en el fondo es pura simpleza, como Tetris.

Trato de llevarlo con calma, la adicción Lumines lleva a que una partidita de "juego 20 minutos y listo" se convierta en 2 horas seguidas intentando superar un record.
Bombliss de nes y snes no están mal del todo tampoco
retro-ton escribió:Bombliss de nes y snes no están mal del todo tampoco

Es lo que terminó convirtiendose en Tetris Blast, a mi me encanta XD
A mi el Tetris que mas me gusta es el The Next Tetris de psx, me lo pasaba pipa cuando le giraba la pantalla a mis colegas XD
Esta es la mejor versión para la playa y piscina por menos de 3€: http://www.youtube.com/watch?v=lESI0ACkMTg

Espero tenerla para la semana que viene.
medinarafa1 escribió:Esta es la mejor versión para la playa y piscina por menos de 3€: http://www.youtube.com/watch?v=lESI0ACkMTg

DIOS, todos los que tuvimos el Brick ese acabamos hasta los mismisimos de ese maldito sonido qu emite [+risas] es tormentoso ya lo verás... [mad]
Jajaja, tranquilo. Menos mal que se puede desactivar el sonido.
bertobp escribió:
medinarafa1 escribió:Esta es la mejor versión para la playa y piscina por menos de 3€: http://www.youtube.com/watch?v=lESI0ACkMTg

DIOS, todos los que tuvimos el Brick ese acabamos hasta los mismisimos de ese maldito sonido qu emite [+risas] es tormentoso ya lo verás... [mad]

Yo descubrí que si presionabas el boton Reset (que estaba colocando a mala leche, en el boton de "arriba") accedias al "sound test".

Vamos que apretabas select durante unos segundos y empezaban a salir todos los sonidos uno detras de otro. ¬_¬
Un vecino tenía esa maquinita pero en blanca y cuando veía mi súper Game Boy se ponía a llorar. :-|

Había otro que tenía una especie de Game Boy pero en negra (era una copia de la GB ladrillo). ¿Alguien se acuerda de esa? xD
Pac-Boy escribió:Un vecino tenía esa maquinita pero en blanca y cuando veía mi súper Game Boy se ponía a llorar. :-|

Había otro que tenía una especie de Game Boy pero en negra (era una copia de la GB ladrillo). ¿Alguien se acuerda de esa? xD

¿La Game Child?
Pac-Boy escribió:Un vecino tenía esa maquinita pero en blanca y cuando veía mi súper Game Boy se ponía a llorar. :-|

¿Pero hay tanta diferencia entre el tetris original de la gameboy y el de la break game a parte del sonido?

No creo que haya tanta diferencia al ser un juego tan simple.
Super Famicom + Super Game Boy + Tetris de GB + TV de 50 pulgadas = experiencia insuperable
74 respuestas
1, 2