› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
eL EsE escribió:@Tilacino pregunta desde la ignorancia del funcionariado.
¿Para unas oposiciones que den un sueldo decente has de tener una ingeniería, no? quiero decir, ¿con un ciclo superior si a mi me diera el puntazo solo podría acceder a algunas en concreto rollo funcionario de prisiones y tal, o a las de nivel de la gente que no tiene ni el graduado?
GXY escribió:exactamente que titulos, en que modalidad, cuanto tiempo, que certificaciones y cuanto dinero?
creo que asi algunos se podran hacer mejor idea de lo que supone el cambio.
Samuel114 escribió:La universidad en muchos casos no sirve "de nada", sólo una diplomatura/licenciatura. Amigas de mi mujer, con su carrera de derecho trabajando en bufetes, las tienen de "becarias" o más bien haciendo labores de auxiliares administrativos con contratos de mierda y eventuales, y ganando menos que yo siendo vigilante de seguridad. Enhorabuena
Neganita escribió: Pero me sorprende cómo los que no os habéis formado frivolizáis con la formación de los demás, no sé si para sentiros mejor con vosotros mismos y justificar el no haberos esforzado.
verdezito escribió:Neganita escribió: Pero me sorprende cómo los que no os habéis formado frivolizáis con la formación de los demás, no sé si para sentiros mejor con vosotros mismos y justificar el no haberos esforzado.
Telita con esa frase, lo has clavado. No voy a negar que la mayor parte de mi situación haya sido causada por mi mismo. Pero cada vez que he intentado moverme y hacer algo con mi vida siempre ha salido alguien frivolizando con el tema de los estudios y poniéndome la losa encima.
Y no sólo la gente sin estudios, gente con carrera y nada contenta con su situación también han criticado de lo lindo.
La semana que empecé con todo esto no hablé con nadie. Matrículas en solitario, pago de certificaciones en solitario y el inicio de mi nuevo proyecto de vida sin comentarlo con nadie.
Ahora todo son halagos, pero hace un tiempo todo era un "eso es tontería".
Neganita escribió:Y es que gracias a la ingeniería informática que cursé y al máster del profesorado aprendí muchísimas cosas pero sobre todo, entrené mi cerebro y aprendí a buscarme la vida y a aprender de manera autónoma. Y eso ahora me da la vida.
También es cierto que cuando fui docente durante años en Universidades privadas los que salían de allí con su título, en su mayoría, no sabían absolutamete nada. Pero ni buscarse la vida, ni esforzarse para conseguir algo, ni trabajar en grupo...
Tú cursas un FP o una carrera para tener una base y para adquirir unas competencias. Que no me parece poco. Pero me sorprende cómo los que no os habéis formado frivolizáis con la formación de los demás, no sé si para sentiros mejor con vosotros mismos y justificar el no haberos esforzado.
oconnell_2k4 escribió:@Neganita clases particulares de matemáticas si he hecho, lo que pasa es que tuve dos malas experiencias de dos alumnos que no querían aprender, venían obligados por los padres. Por otra parte, si que tuve una buena experiencia con una chica que si que tenía ganas y prestaba atención, se sacó las mates con notable. Es algo que me he pleanteado lo de dar clases, aunque ahora estoy esperando como evoluciona el tema pandemia para poder dar clases in-situ.
Sobre la formación a empresas, la verdad es que no se que podría aportarles ahora mismo, mis conocimientos de programación son los mínimos para ir tirando ya que estuve bastantes años centrados en el testing, lo que más se es de base de datos sql y scripting en xsql (no se que valor puede tener esto último xD).
Gracias por comentar.