Se puede meter la bicicleta en el tren?

Hola por cuestiones de comodidad me gustaría ir en tren de cercanias en bicicleta porque sino tendría que hacer 5 kilometros a pateo y son cosas que no me triunfan....

sabeis si se puede meter la bicicleta al tren de cercanías??
Yo aqui en Cataluña lo veo todos los dias a primera hora cuando me voy a trabajar.
Yo hace ya que no viajo en tren, la última vez fue en un país extranjero y allí me dijeron que no podiamos subir al tren con la bici, pero de cuando era más joven tambien me parecía que aqui si que dejaban. Muchas gracias entonces la cojeré me ahorra mucho trabajo :)

por cierto pensais que se hace el cuadro al ir en bicicleta??
en bcn si hasta es mas tiene unos sitios especiales para poneras y para q no se muevan
Si se puede, hay sitios especiales para las bicis [looco]
saulotmalo escribió:Yo hace ya que no viajo en tren, la última vez fue en un país extranjero y allí me dijeron que no podiamos subir al tren con la bici, pero de cuando era más joven tambien me parecía que aqui si que dejaban. Muchas gracias entonces la cojeré me ahorra mucho trabajo :)

por cierto pensais que se hace el cuadro al ir en bicicleta??

Yo uso el cercanias Murcia-Alicante todos los dias y te aseguro que sí, si se puede. La dejas en los espacios que hay entre vagones y listo.

Suerte.

Sheaehn.
Se puede.
Ademas en Barcelona, que es donde yo vivo, casi deberia ser una obligacion, porque con el asco de la red de cercanias que tenemos, raro es el dia que no se escacharra alguno y llegas tarde a trabajar.
Por lo menos con la bici a cuestas, haces ejercicio y no llegas tan tarde.

Un saludo
Si que se puede, un profesor mio venia de un pueblo de al lado todo los dias en tren con la bicicleta :)

saulotmalo escribió:por cierto pensais que se hace el cuadro al ir en bicicleta??

Como dices??? [risita]
Si que se puede, pero cuando estan los trenes petados, no veas como joden.
VySe escribió:Si que se puede, pero cuando estan los trenes petados, no veas como joden.

ya ves, si te toca estar cerca de uno, cuando no te golpeas con una rueda (y te manchas los pantalones xD ) te clavas el manillar ratataaaa a parte del espacio que ocupan [noop] [uzi] (hablando de trenes a petar, todo lleno de gente de pie xD)
Depende de cada núcleo de Cercanías

Por ejemplo, según la web de Renfe, en cercanías de Barcelona, el horario para poder llevar bicicletas es:

Lunes a Viernes: De 10:00 a 15:00.

Sábados y Festivos: Todo el día.

Igualmente como dicen por aquí yo he visto bicicletas fuera de ese horario así que no creo que pase nada porque la lleves. Otra cosa es que consigas subir con la bici en horas punta, puesto que ya es difícil hacerte tú un hueco como para intentar meter también la bici ;-)

Saludos.
Según Renfe es algo que dejan a discrección de cada servicio de cercanias.

13. BICICLETAS
Se admitirá el transporte de bicicletas en los trenes y horarios cuando esté autorizado en cada Núcleo de Cercanías. Sólo se admitirá una bicicleta por viajero. La información correspondiente a dichos extremos estará a disposición de los viajeros.

La carga, custodia y descarga de las bicicletas serán efectuadas por sus propietarios y RENFE-Operadora no será responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las mismas durante el viaje.

El viajero que lleve una bicicleta deberá mantener en todo momento el cuidado debido para garantizar la seguridad y comodidad de los demás viajeros, siendo responsable de los danos que se pudieran producir al tren y a terceros.

Lo mejor será que preguntes en la estación que te corresponda.
saulotmalo escribió:Yo hace ya que no viajo en tren, la última vez fue en un país extranjero y allí me dijeron que no podiamos subir al tren con la bici...

Pues no sé que país extranjero, porque en Inglaterra iba yo todos los días con mi bici plegable (sí, a que mola, no ocupa casi nada) y otra gente con la bici normal en los vagones en hora punta de Reading a Londres... Y ya sabemos como son los ingleses... Como no sea en Portugal... [poraki]
Que yo recuerde en Barcelona de 7 a 10 estaba prohinido por ser hora punta.
En Valencia en el metro los domingos si se puede, el resto de días ni idea, todo esque te acerques a preguntar a la estación de tren que te pille más cerca ;)
15 respuestas