› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
darkwolverine escribió:bad_boo escribió:Bueno, Me llego el adaptador ide-sata y me funciono de maravilla. Al principio me lie un poco pero el truco estaba en el jumper que hay que dejarlo en slave.
Despues tuve que usar el xbpartitioner, para darle las particiones grandes al hdd (ya que le meti uno de 2 tb).... esto es muy importante hacerlo!!!!! es el paso final.
Edito: se me escapa mencionar que me toco hacerme de un cable IDE de 80 pin. (ni sabia que habian cables IDE de 40 y 80 pines lol).
Asi que lo mas seguro tendran que hacer eso
Hola como estas también tengo un disco 1tb y pensando en comprar uno de 2tb de que tamaño dejaste las particiones por que estoy haciendo pruebas con un disco duro ide de 500 con la particion f de todo el tamaño de este y me da problemas cuando traspaso archivos, como puedo solucionar esto sera que el disco tiene problemas saludos
bad_boo escribió:darkwolverine escribió:bad_boo escribió:Bueno, Me llego el adaptador ide-sata y me funciono de maravilla. Al principio me lie un poco pero el truco estaba en el jumper que hay que dejarlo en slave.
Despues tuve que usar el xbpartitioner, para darle las particiones grandes al hdd (ya que le meti uno de 2 tb).... esto es muy importante hacerlo!!!!! es el paso final.
Edito: se me escapa mencionar que me toco hacerme de un cable IDE de 80 pin. (ni sabia que habian cables IDE de 40 y 80 pines lol).
Asi que lo mas seguro tendran que hacer eso
Hola como estas también tengo un disco 1tb y pensando en comprar uno de 2tb de que tamaño dejaste las particiones por que estoy haciendo pruebas con un disco duro ide de 500 con la particion f de todo el tamaño de este y me da problemas cuando traspaso archivos, como puedo solucionar esto sera que el disco tiene problemas saludos
Hola @darkwolverine ,
Mira, lo que tienes que hacer primero, (justo despues de instalar el disco duro de 2 tb y antes de pasarle toda tu informacion de vuelta al xbox con el nuevo hdd), es usar el programa XBpartitioner y darle un formato de dos partitciones de 1 tb, los cuales serian las particiones "F" y "G".
1 tb es la particion mas grande que puede reconocer el xbox, por eso la particion es asi.
Aqui te dejo este link para que te guies, aunque esta en ingles pero talves te de una mejor idea:
http://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewt ... f=14&t=649tutorial instalacion hdd 2 tb
Despues de que le des las 2 particiones de 1tb cada una, empiezas a pasar toda tu informacion de nuevo.
No se porque te da problema al disco que tienes instalado ahora, talves sea por que necesites pasarle el formato con el XBpartitioner.... Lo que pasa es que cuando son discos duros grandes y no le das el formato con el xbpartitioner, todo lo que copies te saldra corrupto. Asi que puede ser ese el problema con tu hdd de 500gb.
taservec escribió:Cuando preparais los Discos duros SATA en el PC lo haceis con el adaptador y cable de 80 hilos o se puede hacer directamente con el cable Sata?
Es para una Xbox con Exploit.
darkwolverine escribió:taservec escribió:Cuando preparais los Discos duros SATA en el PC lo haceis con el adaptador y cable de 80 hilos o se puede hacer directamente con el cable Sata?
Es para una Xbox con Exploit.
Hola yo por lo menos lo hice directo con el adaptador puesto en el disco duro y el cable ide 80 en el pc
lo deje tal cual como esta en esta foto en la xbox pero en el pcCaptura2.JPG
Saludos
darkwolverine escribió:@taservec Hola si lo haces con el adaptador en el pc con el disco en maestro y sin ningun hdd conectado
te dejo este video que es con el que yo me guíe saludos
https://www.youtube.com/watch?v=DbBKlb4uzrQ
ninjaman69 escribió:Hola que tal, resulta que ya tengo xbox con hdd de 500gb y su cable de 80 hilos, pero me pregunto si al ponerle un hdd sata con un adaptador bidireccional y el cable de 80 hilos se reducen tiempos de carga?
es posible hacer esa combinacion? o no varia en nada?
El adaptador que tengo es este, ya lo probe en pc y funciona de maravilla, pero no se en el xbox, se que no cabe por cuestiones de espacio, pero no es problema para mi ya que tengo la xbox montada en un gabinete de pc, lo que si me haria falta es comprar el hdd sata, ponerle xploit etc etc y pues antes de eso, no se si alguien sabe si es compatible?
https://http2.mlstatic.com/S_631-MEC9214311_307-O.jpg
saludos.
naikon escribió:
yo lo veo muy grande para ponerlo, ya que te chocaria en el plastico creo,, yo te diria que esto es mejor, ademas de tener para master o slave http://www.ebay.es/itm/SATA-7-15-TO-PATA-IDE-Converter-Adapter-For-3-5-HDD-DVD-ES-/321873050334?hash=item4af120fade:g:6GkAAOSw0HVWATmm
ninjaman69 escribió:naikon escribió:
yo lo veo muy grande para ponerlo, ya que te chocaria en el plastico creo,, yo te diria que esto es mejor, ademas de tener para master o slave http://www.ebay.es/itm/SATA-7-15-TO-PATA-IDE-Converter-Adapter-For-3-5-HDD-DVD-ES-/321873050334?hash=item4af120fade:g:6GkAAOSw0HVWATmm
Muchas gracias, pues lo voy a pedir, a ver si en aliexpress encuentro uno equivalente, porque paypal me da problemas desde que ya no acepta mi tarjeta, por tanto no puedo comprar en ebay.
Con este adaptador, el disco duro sata y el cable de 80 hilos se notan diferencias en los tiempos de carga respecto a un disco duro IDE? o viene siendo igual?
Por ejemplo juego mucho el fable y entre pantalla y pantalla se hace unas cargas de 15 segundos masomenos con HDD samsung 500gb, 5400rpm y cable de 80 hilos.
saludos.
naikon escribió:si te digo te miento, tengo ese mismo que te puse en el enlace, y sin el cable de 80 hilos hice todo el proceso de copiado del disco duro original a uno de 250 sata sin ningun problema, cuando termine apague la consola , la encendi y no me muestra el dash, supongo que es por el cable, aun no lo he comprado, yo pensaba que no me iba a hacer falta, ya que me lo formateo , me copio todo y me reconocia totalmente el disco duro en todo el proceso, pero luego al arrancar no funciono, a ver si me hago con un cable de esos,, uno lo va dejando y pasa la de dios luego jaja, un saludo
phalcom escribió:Con el apoyo de este Thread, pude instalar in disco duro SATA de 400GB que tenia en la XBOX. Aqui le paso los datos de lo que use:
- KDQ12 PATA IDE to SATA Card Adapter Converter for 3.5 HDD DVD SPC-2599 http://www.ebay.com/itm/KDQ12-PATA-IDE-to-SATA-Card-Adapter-Converter-for-3-5-HDD-DVD-SPC-2599-/271315866335?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f2baf92df
- Disco duro Seagate ST3400832AS, capacidad 400 GB, interfaz SATA, formato 3.5"
- Cable IDE 80 Hilos.
Funcionando perfecto en una XBOX con exploit (sin chip).
Saludos
ninjaman69 escribió:
El adaptador que tengo es este, ya lo probe en pc y funciona de maravilla, pero no se en el xbox, se que no cabe por cuestiones de espacio, pero no es problema para mi ya que tengo la xbox montada en un gabinete de pc, lo que si me haria falta es comprar el hdd sata, ponerle xploit etc etc y pues antes de eso, no se si alguien sabe si es compatible?
https://http2.mlstatic.com/S_631-MEC9214311_307-O.jpg
saludos.
jamiroqués escribió:Oye ninjaman69!!! está a buen precio pero, ¿será compatible??? creo haber leído que no importa el adaptador siempre y cuando se use IDE 80 hilos ¿es correcto??
ninjaman69 escribió:naikon escribió:si te digo te miento, tengo ese mismo que te puse en el enlace, y sin el cable de 80 hilos hice todo el proceso de copiado del disco duro original a uno de 250 sata sin ningun problema, cuando termine apague la consola , la encendi y no me muestra el dash, supongo que es por el cable, aun no lo he comprado, yo pensaba que no me iba a hacer falta, ya que me lo formateo , me copio todo y me reconocia totalmente el disco duro en todo el proceso, pero luego al arrancar no funciono, a ver si me hago con un cable de esos,, uno lo va dejando y pasa la de dios luego jaja, un saludo
ok, a ver si alguien nos dice que tal van los tiempos de carga con el sata, por lo del cable de 80 hilos puedes poner cualquiera de pc, se comenta que son demasiado cortos por eso hay que buscar uno largo o especial, pero doy fe de que el cable plano normal si llega, pero hay que hace dobleces tipo origami y llega perfecto al milimetro.
saludos.
bad_boo escribió:
Mira, yo tengo un disco duro de 2 tb y 7200 RPM, no se si es mas rapido, no sabria decir la diferencia ya que no me acuerdo de los tiempos de carga con el disco duro IDE que tenia. Pero te puedo decir que no me quejo para nada, para mi carga normal todo, si es posible, pueda que un poco mas rapido.
Ahora, lei en otro foro que si le instalas un hdd WD Green de 5200 RPM, pues que la xbox te va a cargar mas lenta y que tendrias que modificarle un archivo (no me acuerdo cual) para que la xbox cargue mas lenta y se adapte a la velocidad de un HDD de 5200 RPM. Por lo que no recominendan un hdd de ellos.
ninjaman69 escribió:tambien esta este http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 754c8c0941
Te vendria saliendo como en 50 pesos ya con envio, en aliexpress puedes pagar desde un oxxo,
jamiroqués escribió:ninjaman69 escribió:tambien esta este http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 754c8c0941
Te vendria saliendo como en 50 pesos ya con envio, en aliexpress puedes pagar desde un oxxo,
Hola ninjaman69 pues verás que tengo la espinita de ya de una vez por todas realizar el proyecto meter discos grandes a las xbox (tengo 6 que he ido acumulando) y pues estoy intrigado, ¿has comprado en aliexpress? ¿has tenido problemas? ¿cómo pagaría en oxxo?
Esta última pregunta la hago ya que yo no manejo tarjetas de crédito ni débito, ni cheques; para mí siempre ha sido más fácil y sencillo hacer depósito bancarios y por tanto creo que no podría usar paypal (para ebay)
Entiendo que eres como yo de México, así que agradecería compartieras tu experiencia.
ninjaman69 escribió:hay cosas que encuentras en aliexpress desde $10 mexicanos ya con envio gratis incluido, que mas puedes perder?
El adaptador vale $50 ya con envio, en el peor de los casos habre perdido $100 que la verdad es nada.
jamiroqués escribió:ninjaman69 escribió:hay cosas que encuentras en aliexpress desde $10 mexicanos ya con envio gratis incluido, que mas puedes perder?
El adaptador vale $50 ya con envio, en el peor de los casos habre perdido $100 que la verdad es nada.
Pues reportando que hice la compra de 2 adaptadores de los verdes que me enlazaste primero, desde el sábado, el lunes fue despachado según el reporte, ahora a no hacer nada o sea a esperar... y después ojalá funcionen.
Mientras tanto dejo la pregunta a quien lo haya probado, ¿será compatible este adaptador?
https://pcel.com/StarTech-com-IDE2SAT25-117848
jamiroqués escribió:Al de aliexpress, igual como prueba pedí 2 adaptadores y 2 cables otg y un hub usb, (fueron 150 + comisión de oxxo = ojalá lleguen y si no ya perdí 159) con envío por China Post Registered Air Mail, aún hoy no puedo rastrearlo (tracking information is available within 5-10 days.) aunque ya me dieron código de rastreo
¿ya viste el adaptador de pcel.com??
mydok escribió:Buenos días amigos,
Ayer llego mi adaptador de Ebay pedido dir...
...y el link al conversor, que es el mismo que habia visto en este hilo pero en ebay.es SATA 7+15 TO PATA IDE Converter Adapter For 3.5 HDD DVD ES
Saludos
mydok escribió:Como tengo el Aladdin, simplemente arranque con el chip, formatee el HD, bloqueé el HD y listo.
jamiroqués escribió:
Qué gran noticia saberlo, es el mismo que pedí, que aún no me llegan pero ya sé que las probabilidades que funcionen en la xbox son enormes.
jamiroqués escribió:Era necesario el bloqueo del hdd??? ya que tienes chip pienso que no, pero al usarse con el conversor he de estar equivocado
Mil escribió:¿Alguien ha probado a instalar un SSD?
Hay unos de 480Gb que irían de muerte en la XBOX
taservec escribió:Hace poco lei que no valia la pena los SSD porque no se ganaba velocidad respecto a los IDE no se si tenia algo que ver por ir conectado con los adaptadores Sata-Ide.
mydok escribió:taservec escribió:Hace poco lei que no valia la pena los SSD porque no se ganaba velocidad respecto a los IDE no se si tenia algo que ver por ir conectado con los adaptadores Sata-Ide.
Efectivamente esa es la cuestión aunque no la causa. No tiene nada que ver el adaptador, si no el bus al que va conectado. Por muy rápido que vaya el ssd, el ancho de banda del canal PATA lo limita. A demás, los SSD tienen menos vida útil que los HD con lo que, aunque es posible conectarlo y, aunque no lo he probado, funcionara fijo, no tiene ninguna ventaja de velocidad, precio, tamaño, etc.
taservec escribió:mydok escribió:taservec escribió:Hace poco lei que no valia la pena los SSD porque no se ganaba velocidad respecto a los IDE no se si tenia algo que ver por ir conectado con los adaptadores Sata-Ide.
Efectivamente esa es la cuestión aunque no la causa. No tiene nada que ver el adaptador, si no el bus al que va conectado. Por muy rápido que vaya el ssd, el ancho de banda del canal PATA lo limita. A demás, los SSD tienen menos vida útil que los HD con lo que, aunque es posible conectarlo y, aunque no lo he probado, funcionara fijo, no tiene ninguna ventaja de velocidad, precio, tamaño, etc.
Creo que los SSD como no tiene partes moviles duran mas..o estoy equivocado?
zkeratz escribió:Lo del SSD si se puede, un usuario en YouTube lo hizo andar. Yo todavía no logro hacer andar el mio, es el adaptador de color rojo, con un DD(No SSD) de 2.5" TOSHIBA, el cual se puede bloquear.
A la primera me dió error 16, luego volví a formatear y a copiar los archivos y me da error 13.
Alguien me da una mano?
Lo hice tal como lo hice con mi DD IDE de 40 que va excelente.
taservec escribió:zkeratz escribió:Lo del SSD si se puede, un usuario en YouTube lo hizo andar. Yo todavía no logro hacer andar el mio, es el adaptador de color rojo, con un DD(No SSD) de 2.5" TOSHIBA, el cual se puede bloquear.
A la primera me dió error 16, luego volví a formatear y a copiar los archivos y me da error 13.
Alguien me da una mano?
Lo hice tal como lo hice con mi DD IDE de 40 que va excelente.
Has probado con un cable ide de 80 Hilos?
zkeratz escribió:@taservec Si, de cierta forma, en sí el cable es del mismo tamaño, pero viene ubicado distinto el conector del lector.
Con respecto a que no lee, tienes alguna idea? Es frustrarte no poder usar la lectora.
josej2011 escribió:Hola a todos. ¿ Con chip exploit puedo instalar un disco duro en la xbox de 2tb ?, por otro lado ¿ Que bios puedo instalar a un chip Aladdin Xt para el caso de querer instalar un disco duro de 2tb con esta opción ?.
mydok escribió:josej2011 escribió:Hola a todos. ¿ Con chip exploit puedo instalar un disco duro en la xbox de 2tb ?, por otro lado ¿ Que bios puedo instalar a un chip Aladdin Xt para el caso de querer instalar un disco duro de 2tb con esta opción ?.
Por partes. ¿por chip exploit te refieres a que tienes chip y a parte exploit?
El chip Aladdin XT no es flasheable al menos que yo sepa, y la BIOS del chip no acepta más de 128gb por partición. Ahora bien, en mi caso, que tengo chip Aladdin XT y a parte xploit, la propia BIOS de la XBox si me reconoce particiones grandes con lo que, formateando F: una vez hecho el xploit y bloqueado el disco, tengo acceso a los 490GB que le metí.
Un saludo
josej2011 escribió: Gracias por responder @mydok. Cuando digo chip exploit, me refiero solo al exploit. Me exprese mal. ¿ Entonces crees que utilizando exploit puedo instalar un disco duro de 2tb realizando 4 particiones de 500GB ?.
zkeratz escribió:@mydok La verdad, el mio es identico al de la foto, o eso creo. También tiene 3 opciones: Master, Cable Select y Slave. Pronto haré un hilo con más detalles, para ofrecer más datos y a ver si alguien me da una mano.