¿Se puede modificar el layout de un teclado mediante software?

Buenas.

Estoy barajando comprar un teclado Keychron con algún layout ISO de idioma europeo (alemán o nórdico probablemente) y sustituir las keycaps de serie por unas con ISO-ES, mi duda es ¿se podría configurar para que cada tecla coincida con el carácter impreso en la misma?.

Gracias.
No entiendo la pregunta. En windows puedes elegir que tipo de teclado quieres, si usas un periferico aleman puedes elegir en el sistema operativo que layout quieres, si el aleman para que coincidan las teclas o el español que es al que estas acostumbrado.
Como te han dicho aunque el teclado sea aleman si pones en Windows en Español van a salir las teclas en español donde deberian estar.

Tambien hay un programa llamado sharpkeys que permite cambiar las teclas de sitio, por ejemplo si quieres el F4 en la tecla L pues lo pones ahi.
colado escribió:No entiendo la pregunta. En windows puedes elegir que tipo de teclado quieres, si usas un periferico aleman puedes elegir en el sistema operativo que layout quieres, si el aleman para que coincidan las teclas o el español que es al que estas acostumbrado.
Gracias por la respuesta.

Mi pregunta viene porque nunca he tenido un teclado con un layout distinto a ISO-ES y sé que se puede modificar en windows, pero leo muchos comentarios de usuarios indicando que no se corresponden determinadas teclas con lo que aparece en la pantalla.

Por eso antes de lanzarme a comprar teclado + keycaps quería tener claro el poder modificarse para configurarlo completamente en español.
Koufos escribió:
colado escribió:No entiendo la pregunta. En windows puedes elegir que tipo de teclado quieres, si usas un periferico aleman puedes elegir en el sistema operativo que layout quieres, si el aleman para que coincidan las teclas o el español que es al que estas acostumbrado.
Gracias por la respuesta.

Mi pregunta viene porque nunca he tenido un teclado con un layout distinto a ISO-ES y sé que se puede modificar en windows, pero leo muchos comentarios de usuarios indicando que no se corresponden determinadas teclas con lo que aparece en la pantalla.

Por eso antes de lanzarme a comprar teclado + keycaps quería tener claro el poder modificarse para configurarlo completamente en español.

Si, no depende del teclado, si no de windows.
@Koufos buenas compi!
Al final te lanzaste al proyecto? Estoy buscando un teclado mecánico de perfil bajo (el que tengo es demasiado alto) y los keychron tienen buena pinta, además del Logitech MX mechanical. Encontraste keycaps compatibles en español? Que teclado pillaste?
Graciaas!
@Koufos Igual llego tarde al hilo, pero no hay problema en usar un teclado alemán, de hecho es el que tengo al uso actualmente. Si tu instalación de windows es en español, el layout del teclado se adaptará y tendrás tu Ñ y las teclas donde estarían en el teclado español.

Simplemente le pones pegatinas (algo tal que así) para tener localizadas las teclas, especialmente los signos de puntuación, y ni te enteras que estás usando teclado alemán.

P.D.: no habia leido lo del keycaps, una excelente opción, reordenar los keycaps para que lo que imprime coincida con lo pulsado.
gwallace escribió:@Koufos buenas compi!
Al final te lanzaste al proyecto? Estoy buscando un teclado mecánico de perfil bajo (el que tengo es demasiado alto) y los keychron tienen buena pinta, además del Logitech MX mechanical. Encontraste keycaps compatibles en español? Que teclado pillaste?
Graciaas!
Hola, perdón por tardar en responder.

Al final cogí el Keychron Q1, switches Gateron Brown y unas keycaps negras de AliExpress con layout en español, no son PBT pero por los 11 euros que costaron están bastante bien.

Me salió por unos 190 euros el conjunto y estoy muy contento, el resultado es satisfactorio.
@Koufos muchas gracias! aun dudo entre el MX keys mini normal o esperar a la version ISO español del MX Mechanical mini, el Q1 veo que es un mecánico de altura normal, no?
gwallace escribió:@Koufos muchas gracias! aun dudo entre el MX keys mini normal o esperar a la version ISO español del MX Mechanical mini, el Q1 veo que es un mecánico de altura normal, no?
Si, el Q1 no es de perfil bajo.

Tengo el MX Keys de tamaño completo y es muy buen teclado también, aunque tiene otro concepto. Puede ser más idóneo si buscas escribir mucho y en silencio.
@Koufos si, la idea es que he tenido teclados mecánicos altos pero me duelen las muñecas al trabajar un rato con ellos, he probado con el reposamuñecas pero como tiendo a mover mucho el teclado trabajando para cambiar de postura pues se me acaba quedando atrás y es incómodo, de ahi lo de tirar a uno de perfil bajo
al final cogeré un MX keys mini normal que es lo que mas sensato me parece
Entonces yo también creo que el Keys mini es la mejor opción en tu caso.

El MX mechanical se dispara mucho de precio, por ese importe no cogería un dispositivo al que no se le puedan cambiar los switches y además ni si quiera está claro que vayan a sacar una versión con layout en español.
Koufos escribió:Entonces yo también creo que el Keys mini es la mejor opción en tu caso.

El MX mechanical se dispara mucho de precio, por ese importe no cogería un dispositivo al que no se le puedan cambiar los switches y además ni si quiera está claro que vayan a sacar una versión con layout en español.

pues si, tienes razon, a ver si pillo una oferta, que los 85 pavos que está ahora duelen, y sin receptor USB (añade otro 15 pavos)
12 respuestas