¿Se puede modificar el modo de video mediante algún Dash?

Buenas. Me he fijado en una Vga Box, pero parece que solo admite PAL50 y NTSC. Suponiendo que los juegos de X tengan opción de Pal60 claro (acabo de salir de GC, no estoy muy puesto en el tema), ¿Hay alguna forma de forzar el modo de vídeo a NTSC? Y que no requiera mano de obra soldando, claro.

Gracias...
Existe un programa que se llama "Enigma Videomode Switch" que permite cambiar en la eepron de la consola el modo de video PAL o NTSC. Suele venir con los discos de instalación de utilidades para xbox (slayer, zxbinstall, ...) y supongo que también estará por otros lares.
Hay varias maneras como ya ha comentado femto. Tambien hay chips donde puedes cambiar directamente el modo de video, como el smartxx, en el menu propio que lleva incorporado.

En el dash XBMC hay una opcion donde se le indica el modo a ejecutar en caso de ser programas NTSC, pero no lo he probado y tampoco se si hay que hacer algo mas para que funcione.
Bueno, me he ehcho con una Iso del Enigma. ¿Se pude instalar de alguna manera para poder ejecutarlo desde el HD? Es que no hay cosa que odie más que hacer swap.
Bueno siento k entre así, pero en serio k no sé si estás vacilando o no, ya ke me parece extremadamente fácil lo k pronpones, a ver para pasar KUALKIER juego, programa, utilidad o lo k sea, a la konsola (exceptuando algo k tenga instalación, komo Linux), los pasos a seguir son estos:
1.conectar la konsola en red kon el pc mediante FTP, instalar un programa de konexion FTP en el pc, instalar un "dashboard" en la konsola para ke te deje konectarte en red, el "dashboard" o dash será el programa de arranke de la konsola, ya k no valdrá el original k viene instalado, (bueno sobra decir k has de tener insalado un modchip en la misma...). una vez konectado el pc a la konsola mediante la red, grabas la iso en un CD, metes el disco en la konsola, pasas los archivos k tiene el disco en el pc y luego a una karpeta dentro del disco duro de la konsola. Luego tienes k hacer una pekeña modificación en un fichero "txt" para konfigurarlo d forma k la konsola sepa en ké directorio y karpeta. en ké ruta vamos...., está instalado el enighma, una vez hecho esto reinicias la konsola y ya deberñia de aparecer y de dejarte ejekutar el programa.
metodo alternativo:
una vez konectados el pc y la konsola en red, puedes hacer otra kosa, conseguir una utilidad llamada: DVD2XBOX (en inglés, algo así komo DVD to Xbox, es decir del DVD al discko duro de la box). Bueno pues konsigues el programa, lo pasas por la red a la konsola, kuego lo ejekutas metes el CD o DVD k kieres kopiar en el disko duro de la xbox y le das a "pasar el disko del dvd al disko duro" sale una barra de progreso, kuando termine reinicias la konsola, cambias el archivo de konfiguración del ke te hablaba antes para ke rekonozka la ruta de donde has metido dicho programa, vuelves a reiniciar y ya tendría k salirte la opcion de ejekutar el DVD2xbox, para pasar el enighma ese a la konsola, y poko más, si tienes más dudas d komo konectar la konsola en red y todo ese rollo, buska por el foro k te viene todo, salu2
Llevo ya unos días recopilando información, era solo saber si el Enigmah solo podía arrancarse como cd y podía instalarse en el hd y ser accedido mediante el Dashboard.

De vacile nada, Novatus Maximus, y bueno,e sto ya era lo único que me faltaba el resto lo tengo ya todo entre tutoriales y archivos.
era solo saber si el Enigmah solo podía arrancarse como cd y podía instalarse en el hd y ser accedido mediante el Dashboard.

Practicamente la totalidad de los juegos y apps cargan tanto desde CD/DVD como desde HDD, yo solo me he encontrao un juego ke no me ha tirao desde HDD.

SaluDos!!
Vale, ya he podido ver el contenido de la (x)Iso. Un Xbe. Ale, a una carpetita y a jugar, tan pronto como llegue...
Yo normalmente uso un vgabox de esos y es cierto que solo funciona con Ntsc, para cambair el modo uso el Enigma que lo ejecuto desde un cdrw y listo, solo hay q apretar un boton cuando se carga el programa y ya esta, no tiene mas complicacion, yo me paso el dia haciendolo pq haveces bajo la consola al salon para que los colegas se vicien con la tele normal y no aki con el monitor de 15, taluego.

PD: Desde el dash hace ya mucho tiempo que lo intentaba hacer y no fui capaz pero vamos con el enigma son 20 segundos de reloj.
dani2000gti escribió:PD: Desde el dash hace ya mucho tiempo que lo intentaba hacer y no fui capaz pero vamos con el enigma son 20 segundos de reloj.

Si, 20, pero hacerlo día tras día 3 veces al día... Malos recuerdos de mi Psone mal chipeada y que solo cargaba región pal.
Bueno no se como funciona en la Psone pero la Xbox me va de lujo i debe hacer 1 año i medio que la tengo xipeada y lo hago a menudo, ademas el xip lo solde yo que no soy ningun experto asi que si no se te va la luz en la mitad del proceso no creo que pase nada pero wno si tu tuviste problemas supongo que habra q tener cuidado, taluegoooo
No, si lo digo por la propia acción de hacer swap, que se me hace cargante como pocas cosas. A la Psone lo que le pasa es que el chip esta modificado con la primera versión de su soft, por lo que solo coge los marcados como zona europea... En fin, habrá que guantarse si es la única manera.

EDIT: Al final, leyendo de los problemas que tienen muchas personas con el SPider para que agarren los cables, he decidido colocar un Xenium, así que problema resuelto.
11 respuestas