› Foros › PC › Software libre
sodark escribió:Pero en el caso de las paginas web, esta enfocada a un negocio, podrias pedirles el codigo de un modulo que hayan añadido, pero no podrias pedirles por el diseño ya que eso es privado de la propia empresa y ha pagado exclusivamente por ese diseño.
Por lo menos yo lo veo asi, son 2 cosas diferentes. Una cosa es que tu te bajes el Joomla y lo modifiques funcionalmente, añadiendole nuevas funcionalidades, de las que si que tienes que liberar el codigo, porque para eso has usado un sistema GPL y por lo tanto estas OBLIGADO a liberar el codigo, otra cosa es que lo modifiques esteticamente, eso es trabajo de un diseñador y no de Joomla por lo tanto, el diseño no estas obligado a liberarlo.
sacry escribió:Pero si publico el código fuente, entonces ya no podré vender el valor añadido del software.
Muchos sitios webs, tanto de instituciones privadas como públicas, están hechos a partir de software libre. Pongamos el caso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Málaga, su página web está hecha sobre joomla, software libre. Entonces, ¿tienen que publicar el código fuente de su sitio? Si les pido éste, ¿están obligados a proporcionármelo?
Otro caso, es que no se puede cobrar por hacer páginas web hechas con software libre, porque una vez hechas las modificaciones oportunas para adaptarlo al negocio en cuestión, la página sigue siendo software libre y su código fuente debe ser publicado sin ánimo de lucro. Otra cosa es que se cobre por tu implementación (subirla por ftp a un hosting) y/o su administración. ¿Es así?
Gracias por responder.
Además siendo distribuidor estás obligado a dar el código fuente a las mismas personas a las que entregas el resto del producto, pero esto no implica que tengas que hacerlo público para el resto de gente. Es decir, que si creas un desarrollo basado en software libre para un cliente sólo estás obligado a entregar el código fuente a ese cliente.
dark_hunter escribió:Además siendo distribuidor estás obligado a dar el código fuente a las mismas personas a las que entregas el resto del producto, pero esto no implica que tengas que hacerlo público para el resto de gente. Es decir, que si creas un desarrollo basado en software libre para un cliente sólo estás obligado a entregar el código fuente a ese cliente.
De todas formas si lo hace por el dinero esto tampoco le sirve ya que los que compren el programa tienen libertad para distribuirlo gratuitamente.
Puedes cobrar, sí, pero también lo pueden compilar gratuita y legalmente.
Todo depende de la licencia que sea.
castanha escribió:Pues yo tengo una dudilla en este tema. Si Mac OX esta basado en BSD, que tiene licencia Bsd (de dominio publico), entonces como es que no ofrece el codigo y como a logrado apple cambiar su licencia a privativa?
Saludos
nu_kru escribió:castanha escribió:Pues yo tengo una dudilla en este tema. Si Mac OX esta basado en BSD, que tiene licencia Bsd (de dominio publico), entonces como es que no ofrece el codigo y como a logrado apple cambiar su licencia a privativa?
Saludos
Porque la licencia de BSD permite el uso del código fuente en software no libre.
De todas formas, estoy leyendo que el nucleo de Macos X está liberado bajo Apple Public Source License, http://kernel.macosforge.org/
1. Redistributions of source code must retain the above copyright
notice, this list of conditions and the following disclaimer.
2. Redistributions in binary form must reproduce the above copyright
notice, this list of conditions and the following disclaimer in the
documentation and/or other materials provided with the distribution.
3. Neither the name of copyright holders nor the names of its
contributors may be used to endorse or promote products derived
from this software without specific prior written permission.
nu_kru escribió:leyendas chinas? has parado a leer mi mensaje? el código del kernel está disponible.
ea, buscar un poco no cuesta nada
[code]
nu_kru escribió:Sin embargo, esta "advertencia" de licencia original BSD no impide que un software derivado pueda acogerse a otro tipo de licencia (incluso propietaria).