Quintiliano escribió:Ojalá conteste en este hilo algún eoliano con conocimientos médicos.
Que me corrijan si me equivoco: demasiados gases pudieran ser indicio de algún tipo de exceso. ¿Demasiado café? ¿Demasiados lácteos? ¿Vida excesivamente sedentaria?
Salu2
Ten en cuenta que el origen de los gases se debe a microorganismos en nuestro tracto digestivo que digieren materia orgánica por nosotros, bien porque nosotros no podemos digerirla o bien porque sencillamente comemos demasiado rapido y al no masticar bien estos microorganismo se llevan parte del pastel que no les correspondía.
El caso de los lacteos puede ser, si eres intolerante a la lactosa, sino no deberías tener problema.
Desconozco si hay relación con el cafe y la vida sedentaria con los gases.
@chachin2007 Respecto si los pedos pueden matar lo veo dificil, ten en cuenta que los principales componentes de los son los mismo que del aire que respiras, a veces llevan cantidades de hidrogeno y metano apreciables, pero estos compuestos no son muy toxicos, eso si, son combustibles y quizas si tuvieras un recto monstruoso podrías usarlo como explosivo para matarte a ti o a alguien, pero es muy poco probable dado que las concentraciones suelen ser bajas y su combustión tampoco es que sea excesivamente poderosa a presión atmosférica.
El resto de compuestos del pedo son trazas (concentraciones bajisimas), estos son los que les hace tener el olor que tienen y aunque alguno de ellos pueden ser toxicos, hay tan poquito de ellos en los pedos que están muy lejos de ser perjudiciales (como decía paracelso: el veneno esta en la dosis).
Lo siento si es desalentador para ti, pero no pierdas la esperanza, no sabemos si algún dia a traves de ingeniería genetica podemos sustituir los microorganismos de nuestros intestinos por otros que produzcan gases mortales a bajas concentraciones, y así, conseguir los tan ansiados pedos homicidas.
Afectuosos saludos.