Rey Arturo escribió:La duda que tengo es cuando instalas una build y te mueve de nuevo la carpeta users a C:, entonces al reiniciar y volver a arrancar, te hace un escritorio nuevo, no? Porque el escritorio está en users. A mi me hace eso cuando cambio de HDD donde tengo users en W7. Al arrancar no encuentra la carpeta y me genera un nuevo escritorio con un perfil de invitado desbaratandomelo todo. Tengo que volver a instalar el SO cada vez.
No mira, eres tú quien debes de recolocar el directorio Users a C:\ para poder instalar la actualización que implica un cambio de versión o de Build. tras la actualización, debes de volver a recolocar Users a la partición que lo tenías antes, si sigues queriendo tenerla recolocada fuera de C: en la guía lo tienes explicado.
Entonces realmente para lo que yo quiero, que es mover solo las 15 carpetas que tengo en users (mis documentos, mis imágenes, appdata, descargas...) a la partición en el HDD, lo mejor sería hacer cada una a mano y olvidarme de problemas, no? Porque en W7 nunca te modifica nada de la ruta de Users con ninguna actualización.
Lo más sencillo y que luego no tengas que preocuparte de tener que hacer cambios según la actualización de Windows, como implica el método de la guía, es que esas carpetas las cambies de ubicación con el método que te ofrece Windows en las propiedades de la carpeta de la que quieres cambiar la ubicación. De esas carpetas que mencionas appdata no puedes recolocarla, pero sí las 3 que contiene (Local, LocalLow, Roaming), por lo que básicamente es cambiar appdata en su totalidad.
Digamos que
appdata la quieres pasar a D:\ y manteniendo la estructura, pues te creas las carpetas
Users, dentro la de tu nombre de usuario en Windows, después la
appdata y dentro de esas vas recolocando
Local, LocalLow, Roaming.
Las demás carpetas como música, Mis documentos, mis vídeos, etc también puedes recolocarlas con el método
Propiedades-Pestaña ubicación. La carpeta descargas debes de cambiarla desde el registro de Windows, que en windows 7 está en esta ruta...
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders]
"{374DE290-123F-4565-9164-39C4925E467B}"="F:\\Downloads"
Como ves, yo la tengo recolocada en
F:\Downloads.
Por lo que veo ya no es ir a propiedades de la carpeta, ubicación y mover, como en W7. Hay que usar esos enlaces simbólicos y el comando junction. Pero eso no te lo jode ninguna actualización de W10, no? Es para toda la vida?
Lo que te menciono arriba es ese método y puedes realizarlo con las carpetas que hay dentro de la carpeta de tu perfil de Windows. Desconozco si en una actualización de Windows con cambio de versión o Build te dará error, pero al ser el método de recolocación que te ofrece el propio Windows, supongo que no, ya que tu perfil sigue estando en C:\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO y la ruta está inalterada en el registro.
Conclusión, si no quieres complicarte la vida, viéndote obligado a tener que volver a colocar el directorio Users en C:\ para poder instalar la actualización con cambio de versión o Build, utiliza el método de cambio de ubicación que te ofrece el propio Windows.
Que tienes ganas de trastear y probar el método 1 o si falla probar con el método 2 que te menciono en mi anterior mensaje y te funciona el poder instalar la actualización sin tener que volver a recolocarla en C:\ actualizar y volver a recolocarla en D:\ (si es esa la partición en la que quieres recolocarla), pues tendrás la ventaja de que no tendrás que preocuparte en tener que hacer esa recolocación con cada perfil de Windows que creas.
El hecho de que en Windows 7 pudieras haces esa recolocación y no tener que revertirla para instalar las diferentes actualizaciones pero en Windows 10 no, es porque Windows 7 era un Windows definitivo y lo único que se ofrecía eran actualizaciones para arreglos de problemas o de seguridad y ninguna implicaba ningún cambio en el core de Windows. Sin embargo, Windows 10 es un SO servicio, por decirlo de alguna manera, y cada X meses sacan una actualización gorda que implica el cambio en el core y ello implica una cambio de versión de Windows o de Build y esas actualizaciones son las que te exigen que el directorio Users se encuentre en C:\ para poder instalarlas.