Se puede mutar o activar más pipes a una Sapphire X800 Gt?

Pues eso, que he encontrado un mayorista que tiene ESTA TARJETA en stock y querría saber si alguien le ha activado los 8 pipes...

Salu2
hola, lo primero decirte que 8pipes son los que lleva, supongo que te habras liado. Al mutarla se consiguen 12 pipes, lo que la convierte en una 850xt. En las Sapphire GTO2 la mutacion funciona siempre, si la tuya es GTO a secas, puedes tener suerte o no. Usa las ati tray tools y mira la info del hardware, el chipset debe ser Ati r480, si tienes ese, puedes mutar seguro, si tiene el r423 lo mas seguro es que no te funcione.
Hola Sycosamo.

No me he explicado bien: esa tarjeta lleva 8 pipes activados, pero el chip lleva 16, que son los que lleva activados la XT. Después de mucho mirar por foros guiris, parece ser que en algunos casos se pueden activar mediante flasheo 12 (con lo que la mutas a 850 pro), pero que son pocos los casos... e incluso a veces tienes que hacer un hardmod (uniendo dos puntos de la gpu).

De todos modos, ya no tiene mayor importancia porque me acabo de pillar una X800 GTO de sapphire, que con un poquito de suerte (si me toca la misma que al compañero Dyne) podré activarle los 16 mediante flasheo convirtiéndola en una 800XT....

Gracias por tu interés y si tienes curiosidad, en este hilo hay enlaces interesantes sobre las Atis....

Un saludo
Pues yo estuve leyendo en un foro, y la x800 gto de sapphire en agp, no muta. La q muta es la de powercolor y alguna otra marca. El forero q dice q muto la de sapphire me parece mas mentira q otra cosa. Yo estuve leyendo y preguntando acerca de la sapphire en los foros de n3d y nadie la pudo mutar, dicen q no mutan por las memorias y el chipset.
tostator escribió:Hola Sycosamo.

No me he explicado bien: esa tarjeta lleva 8 pipes activados, pero el chip lleva 16, que son los que lleva activados la XT. Después de mucho mirar por foros guiris, parece ser que en algunos casos se pueden activar mediante flasheo 12 (con lo que la mutas a 850 pro), pero que son pocos los casos... e incluso a veces tienes que hacer un hardmod (uniendo dos puntos de la gpu).

De todos modos, ya no tiene mayor importancia porque me acabo de pillar una X800 GTO de sapphire, que con un poquito de suerte (si me toca la misma que al compañero Dyne) podré activarle los 16 mediante flasheo convirtiéndola en una 800XT....

Gracias por tu interés y si tienes curiosidad, en este hilo hay enlaces interesantes sobre las Atis....

Un saludo


Bueno, los dos estabais un poco confundidos.

A la x800 GT como máximo y en algunos casos se le pueden desbloquear 4 pipelines, pero no 16, ya que ninguna x800 GT lleva el r430.

La cosa es así, x800 GT (8 pipelines), x800 GTO (12 pipelines) y x800 XL (16 pipelines)

Espero que tengas suerte tostator.
La confusion fue porque no lei que el se referia a la X800gt a secas

Yo tengo una Sapphire X800GTO a secas, no la version gto2.

Mirando con el atitool tengo 12 pipes activados pero mi chip es el R480 que tengo entendido q es el mismo que la 850xt y es el que se puede overclokear

estoy mirando por ahi a ver si encuentro mas info, al parecer la primera serie de GTO de sapphire iban con r423, r430 y r480, las 430 se pueden desbloquear algunos pipes y las de r480 se pueden mutar a una x850xt, lo malo es que la version GTO normal lleva memorias mas lentas por eso no alcanzas el mismo rendimiento aparte de que debes overclokear ya que aunque mutes solo activas los 16 pipes pero las frequencias de la gpu permanecen igual. por eso si encuentras por ahi la Sapphire GTO2 te la recomendiendo, ya que esa es completamente mutable y lleva las memorias de la XT.

Un saludo
Sycosamo escribió:Mirando con el atitool tengo 12 pipes activados pero mi chip es el R480 que tengo entendido q es el mismo que la 850xt y es el que se puede overclokear

estoy mirando por ahi a ver si encuentro mas info, al parecer la primera serie de GTO de sapphire iban con r423, r430 y r480, las 430 se pueden desbloquear algunos pipes y las de r480 se pueden mutar a una x850xt, lo malo es que la version GTO normal lleva memorias mas lentas por eso no alcanzas el mismo rendimiento aparte de que debes overclokear ya que aunque mutes solo activas los 16 pipes pero las frequencias de la gpu permanecen igual. por eso si encuentras por ahi la Sapphire GTO2 te la recomendiendo, ya que esa es completamente mutable y lleva las memorias de la XT.

Un saludo


Pues he pedido la GTO de izarmicro. Creo que me llegará mañana..

Sycosamo, cuando llegue a casa (estoy en el curro) te envíaré unos enlaces de nosequeforo guiri, en la que explican un montón de cosas sobre los diferentes modelos y como saber si puedes mutarla. En mi caso no puedo optar a la GTO2 porque sólo la sacaron para PCI-E y no AGP que es el bus de mi placa.

Y efectivamente, las GTO actuales suelen llevar memorias de 2 nanosegundos, así que su máxima frecuencia nominal es de 1000 mhz. Comenta Dyne en otro foro que además no suben nada.

Seguiremos informando.

un saludo

EDITO: En ESTE ENLACE pone la manera de saber si se pueden desbloquear todos los pipes de las x800 con el atitool. El hilo es larguísimo, pero a lo largo de él comentan cosas interesantes sobre los distintos fabricantes y modelos de x800.
Y en la segunda página de ESTE OTRO HILO puse un enlace con info interesante, además de los comentarios del compañero Dyne. Espero que te sea de ayuda.
Entonces el R423 es imposible de mutar aunque sea a 12 pipelines, no?
Las GTOs llevan 12 pipes activos, y puede ser que puedas desbloquear los 4 restantes hasta los 16. La única forma de saberlo es instalando el atitool y haciendo la comprobación que pone en uno del os enlaces de mi post anterior.

Saludos
8 respuestas