bueno despues de tanto sufrir ya pude "solucionar" mi problema...
quiero dejar en claro primero MI TELEVISION soporta PAL y NTSC.
mi wii originalmente la tenia en 4.3 NTSC
tengo conectado en el usb trasero un disco de 750gb exclusivo solo para juegos de WII para usarse con CFGLOADER "mi wii tiene todos los ios y CIOS tambien los D2X
el cfgloader pues me corre absolutamente todos los juegos sean PAL o NTSC no hay ningun problema...
compre el WODE por ver la caracteristica de usar los juegos de GAMECUBE en disco duro "se que existe DIOSMIOS y SWISS etc! pero pues aun no van al 100% y tiene la pega de que van por SD...
en fin despues de queme llega el wode "rapidisimo" de china a mexico en tan solo 3 dias "diy-buy"
despues de tanto leer probar y hacer "con priiloader" con los loader del wode etc...
ya hasta que un administrador de wode me dice "ah lo sentimos" los loader de wode no parchean el video ya que no tiene acceso"
asi que decidi hacer una locura cambiar de region mi wii de 4.3u a 4.3e y efectivamente ahora si me iban los juegos de cubo!!!
ya estaba muy feliz cuando encuentro un pequeño problema, EL CONDENADO NETFLIX tenia restriccion de video "como soy de latinoamerica" si la señal no era NTSC pues simplemente se kedaba en negro al iniarlo!!!
hice la prueba con ARC "ANY REGION CHANGER" y cambie solo la salida de video a NTSC, y el netlix ahora si iba... y por ende los juegos de cubo ya no! a pesar de que la consola seguia siendo 4.3e,
trate de cambiar de region el wad del netflix ponerlo en region free y nada....
ya por ultimo encontre un programa llamado POSTLOADER el cual en unas imagenes de un foro me llamo la atencion que tenia una opcion llamada FORCE TO NTSC 480P...
instale la aplicacion de postloader pero no encontraba dicha opcion "el creador quito esa opcion en las versiones recientes, solo estaba en versiones viejas" asi que busque la version de dicha imagen y efectivamente contaba con esa opcion...
nunca habia oido de esa aplicacion POSTLOADER se trata algo asi como el MIGHTY CHANNELS, en el cual se pueden ver los canales originales de la wii y los homebrew, tenia la opcion de ocultar los canales que no quisiera asi que deje solo el netflix, puse la opcion de force ntsc 480p y ademas una opcion llamada AUTOBOOT, el cual al iniciar dicho programa POSTLOADER se iniciaba automaticamente el NETFLIX, ya solo me quedaba un paso muy sencillo crear un FORWADER! para que estuviera el icono de NETFLIX en el sistema de wii, lo hice y probe la wii 4.3e con salida en PAL y voala!!!!!!!!!!! el netflix arranco en NTSC sin ningun problema!!!!
diran este tio esta tan loco!!!
que no era mas facil que cuando quisieras jugar al cubo solo cambiar el video con ARC y cuando quisieras el netflix cambiar a NTSC.... pues queria tener la wii ya tal cual pa no estar moviendo nada y poder disfrutar de todo sin estar toqueteando!!!
asi que mision cumplida
por cierto no se porque dicen que es muy peligroso "downgradear" y cambiar de region
si para mi fue super sencillo
con MOD MII te pone la version que quieras y de la region que quieras y te baja los IOS BASE
y con any region pones la LOCALIDAD para que no te marque MISMATCH LOCAL AREA con eso se tiene una wii 100% de la region que quieras.... xD
en una semana yo creo que hice downgrade de mi wii unas 30 veces
y cambio de region... pero ya no mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
se siente tan bien que las cosas esten como uno quiere!!!
ahora si puedo disfrutar del CFG LOADER y del WODE con mis 2 DISCOS DUROS independientes!!!!