Veamos, y que no se me tire nadie al cuello por que lo que voy a decir es bastante fuerte.
A los terroristas/secuestradores NO HAY QUE DARLES NI AGUA, puesto que si no se envía un mensaje equivocado de que "todo vale".
Lo que yo opino, y ya digo que es mi opinión personal, es que ante un secuestro o una retención por parte de secuestradores y/o terroristas, es ENTRAR A SACO.
Si se logra salvar a los secuestrados indemnes, mejor, si cae alguno de ellos, mala suerte, es un efecto colateral, hay que dejarle claro a estas gentuzas que de esta forma no se conseguiría nada.
Si, lo se, si yo fuese un secuestrado y me amenazasen con matarme, desearía que se pagase el rescate, pero comprendo que si se cede una vez al chantaje, lo volverán a hacer, y eso sería peor.
Por otro lado, en ESPAÑA es un delito el pagar un rescate, por lo tanto, si el Gobierno de España ha abonado un rescate, habrían cometido un delito punible, con lo cual los implicados podrían ser sometidos a juicio, y, de echo, la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para esclarecer si se pagó rescate o no por la liberación de los tripulantes del barco.
Sólo deseo que nadie se encontrase nunca en esta situación de ser un rehén de una banda de secuestradores o de terroristas, pero opino que, pagando rescates, sólo conseguimos mandar el mensaje de que nuestro gobierno va a ceder la próxima vez, con lo que la posibilidad de ser objetivo de los "malos" va a aumentar de manera exponencial.