¿Se puede o no se puede negociar con terroristas?

Visto el asunto del pesquero y las reticencias del gobierno español para dar mas datos al respecto, todo indica que se ha pagado un rescate a los terroristas marinos.

Despues que, afortunadamente, nadie resultara malherido, tenemos que los proximos meses se va a recrudecer el envio masivo de cartas de extorsion a los empresarios vascos y navarros y, lo que es peor, que la cohesion y enterereza que muchos mostraban al no pagar, se pueda convertir en una claudicacion y opten por pagar viendo el ejemplo de alta mar.

Eso podría hacer que ETA aumentara su maltercha economia y se envalentone, perdiendo un tiempo precioso para machacar a los terroristas.
Lo primero es asegurar la vida sea lo que sea. Una vez ya tengas el control, lo que tienes que hacer es imponerte. Yo creo que Francia actuó correctamente en su caso de los piratas. ¿Qué mataron a dos piratas? Ellos se lo buscaron.
¿Y si hubieran muerto algun frances en la refriega?¿Sería la actuacion igualmente de correcta?
El mensaje subliminal que se lanza es claro; quien tiene las armas, tiene el poder.
Completamente de acuerdo con Omega69. Primero se les paga, se rescata a los rehenes y luego se persigue a los terroristas. No hay más.
jorcoval escribió:Completamente de acuerdo con Omega69. Primero se les paga, se rescata a los rehenes y luego se persigue a los terroristas. No hay más.

Entonces...¿porque se actuo de forma diferente con el caso del concejal de Ermua D.Miguel Angel Blanco?
¿excarcelamos a todos los terroristas y luego los volvemos a encarcelar?¿Damos la independencia al PV y luego se la quitamos?

No lo entiendo.
Si que se puede negociar, por mi les dejaría buscar la independencia del País Vasco mediante la vía democrática y política.
La violencia no arregla nada, ante todo paz.
A parte que ETA ya no es la de antes, ahora básicamente son intereses económicos no como en el período franquista.
No NUNCA, no se puede ceder con esta gente.
bensonfootwear escribió:
Entonces...¿porque se actuo de forma diferente con el caso del concejal de Ermua D.Miguel Angel Blanco?
¿excarcelamos a todos los terroristas y luego los volvemos a encarcelar?¿Damos la independencia al PV y luego se la quitamos?

No lo entiendo.

¿Comparas excarcelar a un montón de asesinos y volverlos a apresar o dar la independencia a una región y luego quitarsela con dar una cantidad X de dinero a una banda de piratas?

Si es que sí, haztelo mirar.
Lo que temo es el precedente.

Que no sé hasta que punto el mundo arberzale utilizará este episodio para pedir un trato igual con los terroristas de ETA.

Mientras tanto...el Gobierno haciendose el sueco.

Entonces..segun "jorcoval", dependiendo del terrorista, se puede negociar. ¿no?
Por eso el gobierno debería haber masacrado a los piratas igual que hizo Francia una vez rescatados los rehenes.

Pero es un caso muy diferente: es fácil darles el dinero y, si se pierde algo, para el Estado (o el armador) es muy asumible la pérdida económica.
Muy diferente sería si liberas a los presos y no puedes apresar a la mitad.

Pero repito, lo estás planteando en serio o es como lo de los Fueros de Valencia?
bensonfootwear escribió:Despues que, afortunadamente, nadie resultara malherido, tenemos que los proximos meses se va a recrudecer el envio masivo de cartas de extorsion a los empresarios vascos y navarros y, lo que es peor, que la cohesion y enterereza que muchos mostraban al no pagar, se pueda convertir en una claudicacion y opten por pagar viendo el ejemplo de alta mar.

Eso podría hacer que ETA aumentara su maltercha economia y se envalentone, perdiendo un tiempo precioso para machacar a los terroristas.

Imagen
jorcoval escribió:Pero repito, lo estás planteando en serio o es como lo de los Fueros de Valencia?

No tienen nada que ver.

Aqui se debate si ETA utilizará el precedente de la negociación con los piratas como una baza a su favor para presionar al Gobierno en sus pretenciones secesionistas.

Es lo que está por ver..porque aunque ETA esté medio acabada, cualquier piojoso melenudo vasco puedo poner una bomba lapa.
bensonfootwear escribió:

No tienen nada que ver.

Aqui se debate si ETA utilizará el precedente de la negociación con los piratas como una baza a su favor para presionar al Gobierno en sus pretenciones secesionistas.

Es lo que está por ver..porque aunque ETA esté medio acabada, cualquier piojoso melenudo vasco puedo poner una bomba lapa.

No, tú lo que has comparado es una entrega de dinero con la liberación de presos o la independencia de un territorio.

bensonfootwear escribió:Entonces...¿porque se actuo de forma diferente con el caso del concejal de Ermua D.Miguel Angel Blanco?
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
No se debería pagar en ningún caso. Como han dicho, esto sienta precedentes. Si el Estado permite la coacción, y es el Estado quien ha de defendernos, estamos indefensos frente a los terroristas, secuestradores y malhechores en general.

Lo de pagar primero y después tirotear, en cambio, me parece una estrategia muy inteligente.
Veamos, y que no se me tire nadie al cuello por que lo que voy a decir es bastante fuerte.

A los terroristas/secuestradores NO HAY QUE DARLES NI AGUA, puesto que si no se envía un mensaje equivocado de que "todo vale".

Lo que yo opino, y ya digo que es mi opinión personal, es que ante un secuestro o una retención por parte de secuestradores y/o terroristas, es ENTRAR A SACO.

Si se logra salvar a los secuestrados indemnes, mejor, si cae alguno de ellos, mala suerte, es un efecto colateral, hay que dejarle claro a estas gentuzas que de esta forma no se conseguiría nada.

Si, lo se, si yo fuese un secuestrado y me amenazasen con matarme, desearía que se pagase el rescate, pero comprendo que si se cede una vez al chantaje, lo volverán a hacer, y eso sería peor.

Por otro lado, en ESPAÑA es un delito el pagar un rescate, por lo tanto, si el Gobierno de España ha abonado un rescate, habrían cometido un delito punible, con lo cual los implicados podrían ser sometidos a juicio, y, de echo, la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para esclarecer si se pagó rescate o no por la liberación de los tripulantes del barco.

Sólo deseo que nadie se encontrase nunca en esta situación de ser un rehén de una banda de secuestradores o de terroristas, pero opino que, pagando rescates, sólo conseguimos mandar el mensaje de que nuestro gobierno va a ceder la próxima vez, con lo que la posibilidad de ser objetivo de los "malos" va a aumentar de manera exponencial.
927PoWeR escribió:Veamos, y que no se me tire nadie al cuello por que lo que voy a decir es bastante fuerte.

A los terroristas/secuestradores NO HAY QUE DARLES NI AGUA, puesto que si no se envía un mensaje equivocado de que "todo vale".

Lo que yo opino, y ya digo que es mi opinión personal, es que ante un secuestro o una retención por parte de secuestradores y/o terroristas, es ENTRAR A SACO.

Te arriesgas a que mueran todos los rehenes. En caso de que pidan dinero está clarisimo: se les paga y luego se les aniquila. En el caso de los piratas estos había una puta fragata allí, se supone que la mejor de nuestro ejército. Perfectamente podrían haber acabado con todo pirata después de pagar el rescate, y ya verías como los próximos dirían "hostia, bandera española, vámonos por patas"
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
sinceramente, entre ver gente inocente morir como ha pasado cuando rusia ha actuado violentamente contra terroristas que tenian rehenes, y ver a los del barco en casa...

que se queden el dinero, lo van a gastar mejor los piratas del mar que los piratas del gobierno [noop]
bensonfootwear escribió:Visto el asunto del pesquero y las reticencias del gobierno español para dar mas datos al respecto, todo indica que se ha pagado un rescate a los terroristas marinos.

Despues que, afortunadamente, nadie resultara malherido, tenemos que los proximos meses se va a recrudecer el envio masivo de cartas de extorsion a los empresarios vascos y navarros y, lo que es peor, que la cohesion y enterereza que muchos mostraban al no pagar, se pueda convertir en una claudicacion y opten por pagar viendo el ejemplo de alta mar.

Primero que eso son delincuentes, no terroristas. A ver si aprendemos a diferenciar una cosa de otra, que actualmente se llama terrorismo a cualquier cosa.

Segundo, parece que se ha pagado por que es lo se hace en estos casos (todos pagan) y si no se dice nada es por que no quieren que se sepa , seguramente por seguridad de los otros barcos o para no hacer publicidad del hecho y que en la zona proliferen imitadores.

Evidentemente se estará rastreando el dinero y lo más importante es que se van ha tomar medidas para que la piratería organizada desde Europa, Asia o Estados Unidos, deje de operar en esa zona. Por que está claro quienes son los piratas, los cuatro desarrapados armados con chatarra solo son los pringados del asunto, los que se quedan con la pasta viven muy bien en el primer mundo.

salu2
esque...lo mireis por donde lo mireis, haga lo que haga el gobierno, es un marrón de cuidado.

¿quien asegura que, una vez pagado el rescate, los terroristas dejaran en libertas a los rehenes?¿Os fiais de la palabra de unos piratas? ---No hay mas remedio--- exclamareis.

Pero esa actitud de parsimonia, de claudicar, va a permitir que España sea el paraiso para sacar pasta gansa de forma rápida.

De esto a los secuestros express, un paso.
jorcoval escribió:Completamente de acuerdo con Omega69. Primero se les paga, se rescata a los rehenes y luego se persigue a los terroristas. No hay más.

Exacto. Se paga el rescate o lo que se tenga que pagar, y luego cuando los rehenes estén a salvo, le damos uso al ejército, a las fragatas y a las tropas de asalto, que para eso están, para borrar del mapa a los que atacan a españoles.
bensonfootwear escribió:Visto el asunto del pesquero y las reticencias del gobierno español para dar mas datos al respecto, todo indica que se ha pagado un rescate a los terroristas marinos.

Con Zapatero SE PUEDE.

Cualquier otro pais paga para que suelten los rehenes y luego los trincan, pero Spain is diferent.

PD: ahora que no te extrañe que se ponga de moda atracar barcos pesqueros o algo peor.
Negociar con ETA no tiene sentido. No representan a nadie/nada, no tienen legitimidad para exigir nada. Con quien se debe negociar es con el lehendakari, que para eso se le ha elegido.
Imagen

Esto para el lehendakari, que me parece que se le va a hacer un poco larga la espera para la negociación. [sonrisa] [sonrisa]

Salu2
bensonfootwear escribió:esque...lo mireis por donde lo mireis, haga lo que haga el gobierno, es un marrón de cuidado.

¿quien asegura que, una vez pagado el rescate, los terroristas dejaran en libertas a los rehenes?¿Os fiais de la palabra de unos piratas? ---No hay mas remedio--- exclamareis.

Pero esa actitud de parsimonia, de claudicar, va a permitir que España sea el paraiso para sacar pasta gansa de forma rápida.

De esto a los secuestros express, un paso.

Esto no es algo que nos haya sucedido solo a nosotros, esto de la piratería en aguas internacionales es un suculento negocio organizado desde el primer mundo. Se sabe que pasos hay que dar para liberar un barco secuestrado por piratas, existen bufetes de abogados especializados en este asunto y todos pagan. España no ha sentado ningún mal precedente, ha hecho lo que le han aconsejado los expertos en este tema. Lo mismo que hizo Francia, Corea del Sur y muchos otros que han estado antes en esa situación. Lo primero es liberar el barco pacíficamente y luego que la justicia actúe.

salu2
Barracuda escribió:
Esto no es algo que nos haya sucedido solo a nosotros, esto de la piratería en aguas internacionales es un suculento negocio organizado desde el primer mundo. Se sabe que pasos hay que dar para liberar un barco secuestrado por piratas, existen bufetes de abogados especializados en este asunto y todos pagan. España no ha sentado ningún mal precedente, ha hecho lo que le han aconsejado los expertos en este tema. Lo mismo que hizo Francia, Corea del Sur y muchos otros que han estado antes en esa situación. Lo primero es liberar el barco pacíficamente y luego que la justicia actúe.
salu2

Me gustaría abundar en las implicaciones morales del primer mundo en esto de los "secuestros por piratas en el Índico".

Quienes son los piratas, los somalies esos que con kalasnikov en mano se metieron en el barco o los abogados que negociaban comodamente desde sus despachos en Londres????. O los mercenarios occidentales que organizan los secuestros desde alta mar???? O hablando de piratas, el armador no es un pedazo de pirata al contratar a los marineros en Somalia pagándoles un sueldo de 170€ al mes, cuando cualquiera de los marineros españoles sale a mas de 3000€ al mes???? eso no es piratería??? no es eso trata de esclavos????

En fin, de lo único que me alegro es de que nadie haya salido herido, pero sobre lo demás habría mucha tela que cortar. Mundo chungo.

Salu2
927PoWeR escribió:Veamos, y que no se me tire nadie al cuello por que lo que voy a decir es bastante fuerte.

Si se logra salvar a los secuestrados indemnes, mejor, si cae alguno de ellos, mala suerte, es un efecto colateral, hay que dejarle claro a estas gentuzas que de esta forma no se conseguiría nada.

Ya, y si ese "daño colateral" (me dan ARCADAS cada vez que leo esa miserable palabra) es tu madre que iba a ingresar la pensión al banco dos minutos antes de que entraran unos ladrones y la hiciesen rehén?

Alguno nose si es que no pensais lo que escribís antes de hacerlo o simplemente os creeis que esto es el GTA...

Yo, entre vida, y dinero, elijo la vida, me parece muy miserable poner precio a la vida de la gente como hacen los secuestradores, pero mucho más triste me parece que el estado, pudiendo pagarlo, (y luego, si acaso, ya que pillen y destripen a los secuestradores) y liberar a los rehenes, pasen olimpicamente porque "no hay que claudicar ni ceder al chantaje", cosa muy fácil de hacer, sobretodo cuando la carne que hay en juego no es tuya.

Soltar terroristas es una cosa, pero dinero? no me jodas...

Salut
Det_W.Somerset escribió:
Exacto. Se paga el rescate o lo que se tenga que pagar, y luego cuando los rehenes estén a salvo, le damos uso al ejército, a las fragatas y a las tropas de asalto, que para eso están, para borrar del mapa a los que atacan a españoles.

+1

Primero la seguridad de los rehenes, despues a saco con los delincuentes.

PD: Y yo qe pensaba que el tema de los piratas en mar ya no se daba [+risas]
Pena de muerte.

El único terrorista bueno es el terrorista muerto y convertido en compost para plantas ornamentales.

En el caso de los secuestrados, primero rescatarlos, bien a base de pasta o lo que sea, y después, a perseguir a los "piratas" hasta hundirles el barco con ellos dentro.
Yo creo que lo primero deben ser los rehenes, pero luego......... darles "caña" a los piratas para que no vuelvan a hacerlo.... [sati]
Negociar (depende).

Lo que no puede hacer uno es bajarse los pantalones.
The_Edge escribió:Negociar (depende).

Lo que no puede hacer uno es bajarse los pantalones.

+1 es importante demostrar a esa "gente" que lo que han hecho na va a quedar impune.... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
No creo que sea gente para negociar con ellos. Hay que perseguirlos policialmente.
Lego73 escribió:
Barracuda escribió:
salu2

Me gustaría abundar en las implicaciones morales del primer mundo en esto de los "secuestros por piratas en el Índico".

Quienes son los piratas, los somalies esos que con kalasnikov en mano se metieron en el barco o los abogados que negociaban comodamente desde sus despachos en Londres????. O los mercenarios occidentales que organizan los secuestros desde alta mar???? O hablando de piratas, el armador no es un pedazo de pirata al contratar a los marineros en Somalia pagándoles un sueldo de 170€ al mes, cuando cualquiera de los marineros españoles sale a mas de 3000€ al mes???? eso no es piratería??? no es eso trata de esclavos????

En fin, de lo único que me alegro es de que nadie haya salido herido, pero sobre lo demás habría mucha tela que cortar. Mundo chungo.

Salu2

Creo que tu comentario es el que mas se acerca al mar de fondo que hay detras de todo esto,siempre nos quedamos con lo superficial pero como tu creo que hay gente del primer mundo que esta sacando una tajada de todo esto y son complices que ayudan a desviar el dinero de los rescates a paraisos fiscales,lo que pasa que apenas informan de esto y lo dicen con la boca pequeña,asi los malos son unos,cuando tienen complices que son mucho peores.
Saludos
32 respuestas