¿Se puede o no ver mkv's en la PS3? Porque yo puedo...

Hola a todos.

Partiendo de la base de que soy algo novato, he estado buscando hilos del tema del mkv y yo, hasta la fecha utilizaba el mediaserver.
Pero anoche acabé harto de una película porque me iba a trompicones, y opté por pasarla por Red al HD de la PS3. No caí en ese momento que era un mkv.
Hoy la he reproducido y me ha funcionado perfectamente, audio y video. :-?

No se si es que en los últimos firms ha aparecido algo nuevo, pero he utilizado la búsqueda avanzada y no he encontrado nada al respecto.

Yo tengo el último firm, ya que se actualiza automáticamente.
No se si esto es normal, pero si no lo es y quereis que aporte más datos me lo decís. La peli es a 720p.

Saludos.
Segun el programa que usaras para pasarla por red lo mas probable es que la convirtiera a un formato compatible. Aun asi es una historia muy rara.
Accedí al fichero con el PS3 Media Server (1.10.51) le di al triangulo y a copiar...
Rottor escribió:Accedí al fichero con el PS3 Media Server (1.10.51) le di al triangulo y a copiar...

A ver si es que aunke tuviera la extension mkv en realidad tenia un formato compatible con ps3 por ejemplo vob y lo reproduce independientemente de la extension del archivo...
Rottor escribió:Accedí al fichero con el PS3 Media Server (1.10.51) le di al triangulo y a copiar...

Ahí tienes la respuesta, lo que se copia en la Ps3 es lo mismo que verías si hubieras dado al play, es decir: el mkv recodifcado. Mira en la PS3 el nombre del archivo, aunque no sé si lo cambia. Pero seguramente sean de distinto tamaño (depende las opciones que tengas en el media server) ,
Si quieres pasar el mkv, tendría que ser en la carpeta de transcode del media server y copiar el que aparece marcado como " No encoding" o algo parecido.
Hola a todos, así es, al pasar del media server a la ps3 recodifica al archivo y se guarda en disco duro con un formato compatible, incluso puedes escoger idioma y otras opciones en la carpeta transcodes. Aunque el tamaño del archivo generado en la ps3 aumenta con respecto del original en el pc.
al pasarlo copiarlo por red a la ps3 con el ps3 media server ,pierde algo de calidad al recodificarlo?
alejandroww escribió:al pasarlo copiarlo por red a la ps3 con el ps3 media server ,pierde algo de calidad al recodificarlo?

Me parece que no, a ver si algún compañero lo puede confirmar.
rubogin escribió:
alejandroww escribió:al pasarlo copiarlo por red a la ps3 con el ps3 media server ,pierde algo de calidad al recodificarlo?

Me parece que no, a ver si algún compañero lo puede confirmar.

No os puedo decir tema de calidad, porque el original lo he visto en la pantalla del PC y la copia en la PS3. Lo que os puedo es decir datos del fichero:
El original es un mkv 720 p que me ocupa 5,43GB
El fichero de la Ps3, me pone en sus propiedades: Tipo de archivo: MPG. Ocupa 4,19 GB (podría ser que por aquí, estuviéramos perdiendo calidad, pero vamos, yo no he notado nada). Codec de video: AVC 4,4 Mbps, codec de audio: Dolby digital 384 kbps.

No se si esto puede aportaros algo. Pero desde luego a mi me resulta un método muy bueno que no sabía que existía y me permite ver esos mkv en mi PS3 sin saltos, sin preocuparme de convertir, sin tener que tener el PC encendido ... y me copió el fichero en una hora más o menos.

Aprovecho para preguntar: entiendo que las opciones de conversión están en los ajustes de transcodificación, entonces: ¿si pongo aquí máxima calidad también la calidad de la copia de la PS3 será de máxima calidad?
Saludos.
Rottor escribió:Aprovecho para preguntar: entiendo que las opciones de conversión están en los ajustes de transcodificación, entonces: ¿si pongo aquí máxima calidad también la calidad de la copia de la PS3 será de máxima calidad?
Saludos.

Así es, pero cuidado con usar los más altos (en especial el Lossless), ya que el tamaño del archivo se puede disparar, y por desgracia no hay forma de saber a priori cuánto va a ocupar. En teoría, si el MKV lleva dentro también un mpeg-4 debería ser similar.
Yo tampoco conozco este sistema y la verdad es que parece interesante. Lástima que el tiempo de conversión y copia sea tan exagerado, si no sería un sistema muy bueno para ver los mkv.
javito852 escribió:Yo tampoco conozco este sistema y la verdad es que parece interesante. Lástima que el tiempo de conversión y copia sea tan exagerado, si no sería un sistema muy bueno para ver los mkv.

Hombre, un poco más de una hora para convertir y pasar 5GB, no está nada mal, para una red Wifi.
Voy a realizar otro pase y mediré exactamente el tiempo y os lo diré. Pero a mi me compensa el hecho de saber que ya no sufriré tirones, o el poder avanzar y retroceder en la película.

Saludos.
Rottor escribió:Codec de video: AVC 4,4 Mbps

No es por nada, pero ese bitrate de video es muy bajo. Algo de pixelación has tenido que notar.

Por que hay DVD's que usando el codec MPEG-2, tiene bitrate de 8-9 MBps.
Haciendo cuentas me sale que es una peli de aproximadamente dos horas, con el MKV original a 6 Mbs, y el Mpeg-4 te ha quedado a 4,7Mbs. Puede que no haya mucha diferencia con el original.
Depende el tipo de película que sea y cómo se haya codificado, es bastante posible que se vea bien a 720p.
El que un DVD tenga un bitrate de 8-9 Mbs no tiene mucho que ver. El Mpeg-4 es mucho más avanzado que el Mpeg-2. Lo normal es que se codifique para DVD-Video en bitrate variable, podrías tener picos de 9 Mbs pero me extrañaría que fuera de media.
Además si codificas a esa tasa, te dejas poco margen hasta el límite de 10 Mbs del DVD-Video para meter el audio, subtítulos, etc. Claro, que si tienes sitio en el disco y ancho de banda disponible, mejor que sobre.
13 respuestas