Se puede parar de pensar?

Hola,a veces me gustaria no estar todo el dia pensando,se puede hacer de alguna manera para no pensar? o al menos para pensar mas lento que pienso muy rapido
Vente un día conmigo a cargar un trailer entero con neumáticos de camión usados, cuando acabes no podrás pensar en nada. Además te ahorras el gimnasio.

Otra opción más civilizada es hacer deporte cada día, aunque no ganarás dinero con ello
Una palabra: Meditación

Te iba a soltar un buen tocho pero mi colega Mingyur Rimpoché lo explica probablemente mejor que yo y en menos de dos minutos asique: https://www.youtube.com/watch?v=ikBZNUDwHbI
@Novi Beograd jajaa, trato hecho. Ahora que lo dices he caido llevo unos días sin poder hacer deporte y lo estoy notando mucho

@shoty gracias ahora lo miro,aunque dudo que consiga meditar por mi cuenta sin ninguna ayuda soy muy nervioso
shoty escribió:Una palabra: Meditación

Te iba a soltar un buen tocho pero mi colega Mingyur Rimpoché lo explica probablemente mejor que yo y en menos de dos minutos asique: https://www.youtube.com/watch?v=ikBZNUDwHbI

Iba a decir esto, aunque tal y como lo hacía yo no dejas de pensar porque repites mantras, pero sí que es verdad que no piensas en nada más.
Exacto, meditación trascendental.
Juanetis está baneado por "Troll"
Eso intenté pensarlo yo ayer o antes de ayer mismo. Porque aunque te esfuerces en ''No pensar'' nada, siempre, o al menos yo, tengo una canción que me suena de fondo y no puedo quitármela, aunque consiga durante unos segundos no tener ningún tipo de pensamiento, aunque me cuesta muchísimo.

Cuando meditas, igualmente, y hablo desde el desconocimiento, escuchas música de fondo, verdad? Así que yo creo que no pensar o no percibir nada desde tu mente es imposible, a no ser que la espiches.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi me pasa lo mismo, pero lo grave es qe tambien me pasa durmiendo, es agotador mas de la mitad de los dias padezco y recuerdo todo lo que he soñado, i cluso mientras lo sueño. Es lo mas parecido a tener una doble vida, y te revienta XD
Buenas, a mí hay 3 cosas que me van bien.

Meditación. Al principio no podrás estar más de 10 segundos con la mente en blanco, pero con el tiempo te costará menos esfuerzo. Te recomiendo que empieces con alguna meditación guiada que puedas encontrar en Youtube o con alguna App estilo Mindfulness.

Escribir tus pensamientos. Te abres un Word o un cuaderno y escribes todo lo que tengas en mente en ese momento, ahí a cholón, sin preocuparte por lo que escribes, no es para que lo lea nadie. En cuanto llenes hoja, hoja y media te sentirás "descargado".

Ejercicio como te decía un compañero por arriba. Te va a reportar un montón de beneficios, entre ellos más claridad mental.

Salu2 :)
Imagen

Este de la foto lo consiguio, pero casi se baja la Tierra de un puño mal dao.

Asi que mejor solo hacer callar al "hablante" de momento.
kazinski escribió:Hola,a veces me gustaria no estar todo el dia pensando,se puede hacer de alguna manera para no pensar? o al menos para pensar mas lento que pienso muy rapido

si. queriendo. yo lo hago constantemente. me pongo la tele, o una peli, o un libro, o un videojuego, y ya no pienso en otra cosa que no sea lo que me estan contando / estoy viendo.

supongo que depende de la persona, tambien.
GXY escribió:
kazinski escribió:Hola,a veces me gustaria no estar todo el dia pensando,se puede hacer de alguna manera para no pensar? o al menos para pensar mas lento que pienso muy rapido

si. queriendo. yo lo hago constantemente. me pongo la tele, o una peli, o un libro, o un videojuego, y ya no pienso en otra cosa que no sea lo que me estan contando / estoy viendo.

supongo que depende de la persona, tambien.

Precisamente por eso gusta ponerse un videojuego, una serie, un libro, jugar al futbol o cualquier otra actividad. Para que la mente se calle y los problemas desaparezcan.
Dejar de pensar no se puede, es como querer dejar de respirar. Lo que si se puede es relativizar las cosas para pensar un poco menos.
Hay una religión dedicada a eso. Se llama budismo.
Si,es un tema muy tratado en el budismo. :o

Si,se puede dejar de pensar :o

Analizando las lineas de pensamiento y anulandolas una a una con la vison del vacio.

Ejemplo:

-Me preocupa mucho lo que los demas digan de mi (linea de pensamiento)

-Dentro de 500 años,yo y todos los que me conocen seremos solo polvo (vision del vacio)

Linea de pensamiento anulada.

No es tan facil,claro,hay que aislarse al menos cien dias,sin tele,sin musica,sin hablar,para que las lineas de pensamiento salgan,y mejor con un maestro,se puede hacer solo,pero el peligro de quedarse en el vacio es grande.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_secreto_de_la_Flor_de_Oro

Hay 2 versiones,la de Wilhem no la recomiendo :O
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Eldar-39 escribió:Si,es un tema muy tratado en el budismo. :o

Analizando las lineas de pensamiento y anulandolas una a una con la vison del vacio.

Ejemplo:

-Dentro de 500 años,yo y todos los que me conocen seremos solo polvo (vision del vacio)

No es tan facil,claro,hay que aislarse al menos cien dias,sin tele,sin musica,sin hablar,para que las lineas de pensamiento salgan,y mejor con un maestro,se puede hacer solo,pero el peligro de quedarse en el vacio es grande.

Dejar de pensar es IMPOSIBLE, ni siquiera cuando duermes, los sueños son tus parte de tus pensamientos, mientras estés vivo estarás pensando, incluso antes de nacer del vientre de tu madre ya estás pensando.

Ejemplo:

El budismo y la meditación, disasociar tu cuerpo de tu mente mediante la supresión de tu pensamiento, me parece algo horrible. En el sentido religioso podría ser el dogma más peligroso, porque no dicta que "pienses tal así", dicta que directamente no seas. No se, mis ideas.
Hay estudios cientificos que demuestran que la meditación y el mindfullness no son más efectivos que ver la tv en el sofá.

https://theness.com/neurologicablog/ind ... tching-tv/

Ejemplo:

Lo primero no pero lo segundo los 100 dias aislado me gustaria hacerlo donde puedo hacerlo dimeloooo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no se puede dejar de pensar, solo relajación, yo me relajo jugando un buen videojuego o con un buen anime,
eso de la yoga o meditacion es como perder el tiempo en absolutamente en nada y no consigo olvidar mis malos pensamientos

dark_hunter escribió:Iba a decir esto, aunque tal y como lo hacía yo no dejas de pensar porque repites mantras, pero sí que es verdad que no piensas en nada más.

eso de la meditacion es como la homeopatia de lo psicologos, es pensar para no pensar ? o no pensar en cosas pensando en otras cosas [facepalm]
19 respuestas