Se puede particionar una SD de 64GB y que la reconozca android?

Hola, tengo una tarjeta SD de 64GB y me gustaría usarla en alguna tablet, pero casi todas admiten de 32GB se puede particionar y que la reconozca como dos unidades de 32?

Gracias y saludotes ;)
thauker escribió:Hola, tengo una tarjeta SD de 64GB y me gustaría usarla en alguna tablet, pero casi todas admiten de 32GB se puede particionar y que la reconozca como dos unidades de 32?

Gracias y saludotes ;)

Hola
No se si se puede o no pero lo mejor es que hagas la prueba en un momento y sales de dudas.
Un saludo.
Es muy habitual que el fabricante de un tope de 32GB, pero es igual de habitual que las de 64GB funcionen sin tener que hacer invocaciones desnudos bajo la luna del mes de Julio [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Como te han comentado métela en el dispositivo y mira a ver si puedes formatearla desde ahí y si no prueba con esta herramienta HP USB Disk Storage Format Tool, formatea en un sistema compatible con tu tablet y pruébala
Lo que pasa es que no tengo tableta ahora mismo pero si la tarjeta. Quería saber si se puede antes de comprarme una tableta que admita 64GB y aprovecharla.

Gracias por contestar
Quieres decir saber si tu tarjeta será compatible con esta o aquella tablet? Si es eso lo único es o bien que el fabricante diga directamente que las soporta, pero no suele ser lo habitual, o si no buscar información en foros y ver si otros usuarios han usado tarjetas de esa capacidad. Yo me la jugué con mi JXD y una Sandisk y funcionó sin problemas y la he usado en otras tablets y lo mismo, pero a veces es un poco lotería
Gracias quimico2008, la idea es comprar una BQ Edison 3 mini que tiene muy buena pinta,y me extraña que con el SOC que tiene y siendo reciente no soporte 64GB
Para que soporten tarjetas de mas ed 32GB deben pagar royalties a Microsoft porque usan su formato.

Sobre particionarla en dos, yo diría que igualmente no funcionará si solo acepta de hasta 32GB.
Bueno, puedes probar a hacer una partición de 30gb, por ejemplo, y el resto lo dejas sin formato ninguno. No lo he probado, no tengo de 64gb, inténtalo y nos dices...
Saludos
En cuanto tenga la tableta os lo digo. La idea era comprar una que admitiera 64GB pero el precio sube bastante y la edison 3 mini que es la que tengo en mente parece solo aceptar 32GB. Tengo la cinta pero no tengo el vídeo como quien dice ;)
Si deberia de cogerte la microsd sin problemas, almenos las particiones FAT

De hecho si has cacharreado con rom y recovery en android antiguamente sabrias que mucha gente creaba una particion ext2/ext3 para instalar las apps en esa particion y no la del sistema que aveces era muy pequeña...
Incluso si la rom lo soportaba le metian particion Swap en la sd...
Todo eso sumado a una particion fat32 normal y android se lo tragaba la mar de gusto desde la 2.3 pasando por la 4.X incluso 5.X

No creo q te de problemas.
9 respuestas