Yo hice el mismo ciclo, pero hace 12 años, asi que creo que había otras leyes...
Cuando yo lo hice, si mal no recuerdo, creo que cada modulo (asignatura) contaba un % o algo asi, y el módulo de contabilidad era de los mas importantes y si lo suspendias repetias, porque no se podía pasar a 2º sin controlar la contabilidad, ya que en 2º daban auditoría y si no sabes contabilizar, mucho menos vas a saber auditar. Y a la vez, había otras asignaturas que si podías repetir y las recuperabas en 2º porque no eran tan importantes como contabilidad, creo que se basaba en como he dicho en un % de horas para saber con cual se podía pasar y con cuales no.
Yo tuve suerte, mi profesora de contabilidad era pésima porque apenas explicaba nada, pero por fortuna estaba embarazada y al poco vino la sustituta, y esa profesora fue la mejor que he tenido, le encantaba la contabilidad y le encantaba enseñar, profundizaba en todo al detalle, y hasta que no lo entendia todo el mundo no pasaba a lo siguiente, pasé de pasarlo de pena en los examenes a sacar un 10 en la asignatura sin estudiar (llevando todo al día y atendiendo en clase).
Lo mejor para la contabilidad, es practicar asientos hasta la saciedad y todo lo que no entiendas, preguntalo, ella podrá pensar que ya lo sabéis, pero si no lo sabes, pregunta, que para eso está el profesor para enseñar, no para leer un libro.
Y mi consejo es ese, lleva todos los ejercicios al día, y si dudas o se te atasca algunos, practicalo por tu cuenta, hazte los ejemplos del libro, o seguro que por internet hay también para hacer