¿Se puede pasar archivos pesados a un servidor en la nube a otro directamente?

Buenas, en mi carrera tenemos un montón de datos escaneados y digitalizados en pdf y vídeos que me gustaría guardar por mi cuenta por si acaso en algún momento el responsable se desentiende o desaparee. El caso es que son bastantes gigas y mi conexión de bajada es una mierda, pero peor es la de subida que anda en 60kbs.

Entonces quería saber si puedo ahorrarme el paso intermedio de descargarmelo todo en mi PC para posteriormente subirlo usando los links actuales directamente con algún programa o servicio en la nube que se encargue directamente de descargarlo directamente.

Y ya que estoy a nivel servicio en la nube gratuito hay alguno que sea de fiar (me refiero a que no desaparezca dentro de un año por quiebra) y que ofrezca más gigas que google drive?

Gracias.
Si lo tienes que copiar desde tu equipo, inevitablemente pasará por la red de tu casa. Para hacer lo que dices tienes que acceder al servidor donde tienes alojados los archivos actualmente, o al servidor donde los quieras alojar. Y es probable que neesites mantener la sesión abierta durante todo el tiempo para poder hacer la copia.

Saludos.
Puedes utilizar un servidor intermedio (un seedbox). Lo bajas al seedbox y luego los subes al otro servicio.

Respecto a cuanto van durar lo servicios de nube (dropbox, google drive). Realmente no lo sabemos pueden meses o años o incluso cerrar mañana.

Puedes tener ficheros en la nube. Eso si como copia de seguridad. Si son documentos importantes bajatelos y guárdalos en uno o varios discos duros locales.
alex120 escribió:Puedes utilizar un servidor intermedio (un seedbox)

Espera, ¿un seedbox? ¿Estás hablando de BT en un servidor dedicado? ¿En qué le beneficia esta alternativa?

Saludos.
dCrypt escribió:
alex120 escribió:Puedes utilizar un servidor intermedio (un seedbox)

Espera, ¿un seedbox? ¿Estás hablando de BT en un servidor dedicado? ¿En qué le beneficia esta alternativa?

Saludos.

Lo general es poner BT pero se puede utlizar para cualquier servicio, emule, ftp, http o cualquier otro servicio.

Se bajan los ficheros del dropbox al seedbox y desde ahi se suben a google drive.

Se ha hecho desde siempre, no solo para torrents, sino por ejemplo para hacer mirrors de mega a otro servicio.

Por supuesto tiene un coste.
Muchas gracias, miraré lo del seedbox a ver si no es muy complicado. Pero básicamente es eso, pillar los enlaces de descarga de unas cuentas de dropbox y drive (creo que había algo en mega también) y hacer una copia en cuentas mías de drive (u otro servicio vamos).

Gracias por responder y feliz año!
Google drive permite hacer mirrors sin tener que andar descargando, yo lo he hecho alguna vez. Ahora mismo no recuerdo como [+risas]

Había que compartir los ficheros con la otra cuenta y desde ahí añadirlos como ficheros propios o algo así
https://www.multcloud.com

Límite de 30GB en las cuentas gratuitas.
Xavy_S escribió:https://www.multcloud.com

Límite de 30GB en las cuentas gratuitas.

Hoy estoy agotadísimo para ponerme a mirarlo, pero creo que es exactamente lo que busco. A ver si funciona y me ahorro el tener que estar un año entero subiendo a 66kbs. Muchas gracias!
8 respuestas