¿Se puede pasar la particion de recuperacion a un USB?

Hola a todos.

Tras mucho tiempo desconectado del mundo del ordenador me reengancho otra vez, aunque veo que mis conocimientos ya no valen para nada (yo aún funciono con XP), así que lo primero saludaros a todos.

Ahora os cuento.

Tengo un portatil de 11" ACER nuevo (solo le he instalado el navegador Opera y el Libre Office, nada más Eso sí se ha actualizado el SO de Windows 8 a 8.1).

Lo que quiero hacer es cargarme el windows 8, para poner windows 7 y UBUNTU (con arranque dual).

Obviamente no tengo ni CD's con el Sistema Operativo Original ni con los drivers ni nada de eso. Ahora parece ser que la "modda" es ponerlo todo en una particion de recuperación o algo así.

1ª pregunta: Toda esa información de esa particion de recuperación (SO + dirvers) se puede pasar a un USB para no perderla.

2ª pregunta: ¿Como puedo saber el hardware concreto que lleva mi maquina?
Me explico: Lo digo porque me he conectado a la web de acer.es para bajarme los drivers para W7 para mi ordenador (poniendo el modelo exacto) y me aparecen diferentes drivers para diferente hardware.
Por ejemplo; para la tarjeta wifi me aparecen 3 drivers diferentes segun el fabricante: Uno para intel, una para Atheros y otro Broadcomm (o algo así)... y claro; no sé cual es el correcto para mi equipo porque no se que tarjeta lleva.

3ª pregunta: No me funciona el boton izquierdo, ni el derecho del raton integrado (touchpadad).... no hace click.

¿Es buena idea mandar el portatil a que lo arreglen a la central de Acer ahora que aún está en garantia o es mejor ponerle un raton por usb y arreando?

Ya no me enrollo más.

Muchas gracias a todos.

Trist
1º- Con Acronis creo que se puede hacer una copia de dicha partición.
2º- Speccy, AIDA64, Hardinfo...te dirán toda la información de tu PC.
3º- Si tiene garantía, úsala mejor.
1- Usa la propia herramienta interna de Windows "Crear Unidad de Recuperación". Con esto te aseguras que la unidad de recuperación se va a respaldar correctamente y te va a funcionar cuando la necesites. http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... very-drive
2- Puedes usar el Administrador de Dispositivos de Windows para saber el hardware que tienes instalado. Así te evitas tener que utilizar herramientas de terceros.
3- Ni lo dudes y tira de la garantía. Si el equipo está comprado recientemente (6 meses) en la tienda te lo deberían cambiar por uno nuevo sin rechistar.
Hola, yo también tengo un Acer de 11,6" y me trae una aplicación propia de la marca para crear un usb de recuperación o un usb con los drivers, échale un ojo.

Salu2
Gracias a todos por la ayuda.

Si esta tarde tengo un rato me pongo a ello, otra vez, a ver si me aclaro.

Una cosa Silent Assassin....sabes el nombre de esa aplicación de Acer... es que creo recordar que en mi ordenador me venian bastantes (no lo tengo ahora aqui delante)... y yo no he utilizado ninguna de ellas, es decir, que no las conozco.
Acer Recovery Management, es la única aplicación de Acer que he dejado.

Salu2
JuananBow escribió:1- Usa la propia herramienta interna de Windows "Crear Unidad de Recuperación". Con esto te aseguras que la unidad de recuperación se va a respaldar correctamente y te va a funcionar cuando la necesites. http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... very-drive
2- Puedes usar el Administrador de Dispositivos de Windows para saber el hardware que tienes instalado. Así te evitas tener que utilizar herramientas de terceros.
3- Ni lo dudes y tira de la garantía. Si el equipo está comprado recientemente (6 meses) en la tienda te lo deberían cambiar por uno nuevo sin rechistar.

JunanBow... una pregunta de ignorante: Esta herramienta propia de windows "Crear Unidad de Recuperación"... ¿está tambien en w7? (es que yo la he buscado pero no la he encontrado). ¿Se puede instalar para para hacer una unidad de recuperacion en USB?

Gracias.

PD: Lo pregunto porque ahora han caido en mis manos dos portatiles DELL Latitude E6220 que tambien llevan la particion esta de recuperación (en teoria) y antes de empezar a instalar nada ni tocar nada nos gustaria pasarla a un USB y hacer una copia de seguridad, para poder recuperar el sistema en caso de emergencia.
Los ordenadores llevan W7 Pro.
No. En Windows 7 lo que existe es la herramienta anterior: Crear un Disco de Recuperación, que lo que hace es grabarte un CD con las herramientas de recuperación.

En este caso, para extraer la partición de recuperación creo que había que optar por utilizar el sistema de extracción que instala o proporciona el fabricante en la web. Antes de Windows 8, los fabricantes solían dejar instalado un software para respaldar la partición a CDs. Si no tendrás que utilizar el método clásico de clonar o hacer imagen de una partición.

Sospecho que pueda ser esto: Dell Backup & Recovery Manager Application (http://www.dell.com/support/home/us/en/ ... egoryId=BR)
Gracias JuananBow por la ayuda (se agradece un monton).
De momento me estoy bajando el programita ese que tu has comentado.

Estoy pensando si preguntar directamente en el foro si alguien tiene un Dell Latitude de estos y me echa una mano, porque yo no me aclaro mucho.... para que nos vamos a engañar.

Gracias de nuevo.

Trist

EDITO: Ya he instalado el programita que comentaba JuananBow (el Dell Backup & Recovery Manager) y sopresa... Me sale esto: Este sistema no tiene instalado el Entorno de recuperación de Windows

¿Alguna sugerencia' ¿Que significa eso?
8 respuestas