Se puede pasar pokemon del Esmeralda al Platino desde un CF?

he leido que desde un parque compi o algo asi se puede pero, en la DSi no hay ranura para cartucho de GBA, asi que nose si hay alguna manera o ninguna de pasar los pokemon del esmeralda al platino.
Si no se puede siempre me queda la opcion de pasarlas desde la DS lite de un amigo
hasta ahora solo se puede con un lite/phat, tal vez en un futuro con las nuevas flashcarts que tienen emulador de gba (supercard dstwo y ex4ds)
Pues yo no lo he conseguido en un lite con el M3i Zero... Si pruebo con el zafiro original me dice que no hay memoria y me redirige al explorador de archivos para que busque ¿un save de GBA?, y si lo hago con el M3 perfect y el back-up directamente me manda al explorador de archivos, evidentemente del slot-1.

Si alguien seba qué hacer se lo agradecería XD

Un saludo :)
En teoria seria viable....Recordemos que en la expancion de la real solo se carga el save en la ram (no la rom) y de ahi se carga el juego nds con la informacion previa..logico si mandamos a la ram el save del juego GBA y desde el juego NDS lo tomamos..En teoria se podria lograr sin requerir de expanciones y demas..
Como es logico hasta que algun team lo lleve a la realidad pues solo nos quedaria esperar..
Dr Katts escribió:En teoria seria viable....Recordemos que en la expancion de la real solo se carga el save en la ram (no la rom) y de ahi se carga el juego nds con la informacion previa..logico si mandamos a la ram el save del juego GBA y desde el juego NDS lo tomamos..En teoria se podria lograr sin requerir de expanciones y demas..
Como es logico hasta que algun team lo lleve a la realidad pues solo nos quedaria esperar..

Entonces cuando me sale explorador de archivos en el M3, tengo que seleccionar el save, imagino. Buscaré como sacar el save del rubí original y probaré XD
en el explorador seleccionas la rom con "y" y en ese momento te dira que ha cargado el juego a la memoria..se ahi ejecuta tu juego (creo que no es compatible con HG/SS) logico con eso podras hacer la migracion sin problemas..
Te recuerdo que solo funciona con la GBAExpansion pack...Ya que no la rumble ram tiene dichas funciones..
El caso es que poseo un M3 Perfect SD de slot-2, ni con ésas? Imagen
A ver, tampoco es tan dificil. Si el Zero funciona como el Real (imagino que si por el sakura, que comparten), yo lo hago así:

- Una vez seleccionado el juego de NDS, pulsas Y (creo, o X, uno de los dos), para entrar en la configuración.
- Una vez en la pantalla que eliges los cheats, etc, busca la opción "linkage".
- Ahí selecciona el juego de GBA que quieras (y que debe estar en la microSD del flash slot 1).
- Le das a jugar y arreglado.

Necesitas tener el perfect en el slot 2, claro, pero ni siquiera es necesario que tenga tarjeta microSD metida. El cartucho "emula" al original.

Por supuesto, si tienes el original (que deberías), no hace falta nada de todo esto. El juego de DS reconoce al de GBA sin hacer nada. Eso sí, coge el NDSbackup para sacar un save del cartucho original, para poder restaurar todo a su estado anterior después del linkage. Así tendrás los pokemon en los dos juegos.

Creo que hay una limitación con el platino (y puede que con el oro y plata, que no lo he probado aun, la verdad). El platino había que parchearlo para que funcionara, mientras que en el diamante/perla no había que hacer nada.

Espero que te ayude.

Un saludo.
Vale , me lo has aclarado más o menos. La última duda es si tengo que tener el archivo de guardado del juego de GBA también en el slot-1. Cuando llegue a mi casa pruebo con el rubí original, que tengo cosa fina ahí XD

Gracias por la ayuda, un saludo :)

Me ha salido a la primera con el original, muchas gracias :D
cuando pille la expansion pack lo voy a probar. y mejor con el diamante para evitar esas restricciones Muchas Gracias.
9 respuestas