Se puede pasar un bocadillo en el control de seguridad del aeropuerto?

Buenas.
Estoy harto de que te timen en el aeropuerto y te cobren un triste bocadillo a precio de menú de restaurante.
Puedo llevar mi propio bocata para comer mientras espero el embarque?
Gracias
Yo diría que sí, lo que no puedes llevar es líquidos (de más de 100ml)
El bocadillo no puede llevar salsas.

Tamben puedes llevar una botella de agua, pero vacía. Luego la rellenas en los servicios o una fuente al pasar el control.
Dentro de la unión europea en teoría si, si es para un vuelo fuera de este ámbito no lo se, la verdad.

No son bocatas, pero a más de uno en Francia le han puesto problemas o incluso quitado quesos/foie/etc…
Si no es de dinamita sí
jcdr escribió:Dentro de la unión europea en teoría si, si es para un vuelo fuera de este ámbito no lo se, la verdad.

No son bocatas, pero a más de uno en Francia le han puesto problemas o incluso quitado quesos/foie/etc…

El control de seguridad no depende del destino de tu vuelo, es igual para todos, así que si vale para unión europea vale para lo demás.

Otra cosa ya es el tema de cosas a declarar. Si llevas mucha comida en la maleta, a la llegada de un vuelo intercontinental es posible que tengas que declarar lo que llevas si no quieres que te pillen por tráfico de jamón.
Pero hay un máximo que puedes llevar sin declarar, y por un bocadillo no te van a decir nada. Sobre todo porque, por lo general, el bocadillo te lo comerás antes de aterrizar.
Si salvo que lleve cerdo que es haram
Si, siempre y cuando no tenga salsas o cosas muy liquidas.

Si el vuelo es internacional cómetelo antes de aterrizar [+risas]. La mayoría de países no dejan traer embutidos, fruta o cosas con semillas.
Yo, por si acaso, no lo envolvería en papel albal. Va a parecer una piedra en los rayos X y te van a hacer abrirlo.

DaniGonmoda escribió:El control de seguridad no depende del destino de tu vuelo, es igual para todos, así que si vale para unión europea vale para lo demás.

El problema es que si va a hacer conexión en ciertos países (p.ej. USA o Brasil), tiene que salir y pasar por rayos X otra vez antes de llegar al destino final. Es decir, ese bocadillo tendría que pasar por ese control de seguridad también.

Pero claro, está diciendo de comer el bocata en el aeropuerto mientras espera, así que nada. XD
Desde el desgraciado atentado del 11S de 2001 todo lo que se embarca en los aeropuertos tiene un control exhaustivo,quien sabe si a un girado de la cabeza le da por meter un cuchillo o un cúter dentro del pan,actualmente vivimos en una situación que no es para sentirse 100% seguro,yo por mi lo veo muy bien todo tipo de control.
Dejemos las paranoias que esta hablando de comerse un bocadillo al pasar el control.
Si, puedes hacerlo. Entendiendo que no es un bocadillo con medio litro de caldo de albondigas y cosas asi.
Como te han dicho, el queso incluso depende, yo a veces no he tenido problemas ( hablo de llevar un queso entero de bola por ejemplo) y otras si.
suskie escribió:Buenas.
Estoy harto de que te timen en el aeropuerto y te cobren un triste bocadillo a precio de menú de restaurante.
Gracias

Si.

DaniGonmoda escribió:El control de seguridad no depende del destino de tu vuelo, es igual para todos, así que si vale para unión europea vale para lo demás.

No, eso no es correcto.

Para empezar si vas a Israel, hay un control israeli en el propio aeropuerto de barajas. Ahi ya tienes otro filtro.

Otro ejemplo. En un aeropuerto extranjero he pasado por un "doble control". El control normal al entrar al aeropuerto y otro mas extensivo en la propia puerta de embarque. Razon? El pais de destino no se fiaba del control normal.
amchacon escribió:
suskie escribió:Buenas.
Gracias

Si.

No, eso no es correcto.

Para empezar si vas a Israel, hay un control israeli en el propio aeropuerto de barajas. Ahi ya tienes otro filtro.

Otro ejemplo. En un aeropuerto extranjero he pasado por un "doble control". El control normal al entrar al aeropuerto y otro mas extensivo en la propia puerta de embarque. Razon? El pais de destino no se fiaba del control normal.

Pero estás hablando de circunstancias específicas de un país en guerra, que obviamente refuerza los controles de seguridad.
Aquí hablamos de caso general, y en cuyo caso el control de seguridad no depende del destino del vuelo.
A mi lo que me jode es que una vez pasas el control haya una sala para rezar y no haya un espacio para fumar, en Ámsterdam lo había, en Luton no lo encontré.
DaniGonmoda escribió:Pero estás hablando de circunstancias específicas de un país en guerra, que obviamente refuerza los controles de seguridad.
Aquí hablamos de caso general, y en cuyo caso el control de seguridad no depende del destino del vuelo.

Ya te puse un segundo ejemplo.

Si quieres que te especifique mas ese segundo ejemplo. Volaba desde Kuala Lumpur a Estambul. Pase doble control, el normal y uno reforzado en la propia puerta de embarque.

Quieres otro? En un vuelo de Chile a Canada, en la misma pasarela que lleva al avion, habian montado un segundo control para que tirasemos todos los liquidos que hayamos comprado en el aeropuerto.

Y porque no he volado a EEUU pero seguro que esos son tambien muy chalados.
hal9000 escribió:Si salvo que lleve cerdo que es haram

No es cierto. Puedes volar con jamón a Túnez y Marruecos por lo menos, probablemente muchos más países de los musulmanes.

Y obviamente de los no musulmanes más.

Ojo con EE.UU., tendrías que comertelo antes de llegar, pues ahí por ejemplo no puedes pasar ibéricos.

Pero vamos, que si es para comer en el aeropuerto esperando en la puerta de embarque al avión: hasta donde sé (y he cogido cientos de vuelos en mi vida), sí, se puede sin ningún problema ni restricción (que sí existen, por poco tiempo, en líquidos).
Tardarás menos en comerte el bocadillo antes de pasar el control de equipaje que ponerte a leer todos estos comentarios [qmparto]
Yo me he traído comida de otros lugares, quesos etc. Lo único tenlo con un envoltorio transparente para que se vea.
Yoshi82 escribió:A mi lo que me jode es que una vez pasas el control haya una sala para rezar y no haya un espacio para fumar, en Ámsterdam lo había, en Luton no lo encontré.

Fuma en esa sala y reza para que no te pillen.
a mi me siguen haciendo mucha gracia las limitaciones "te paramos en el escaner de seguridad tal xxx cosa"... para seguidamente que pasas el arco del escaner hacerte pasar POR UNA TIENDA donde puedes comprar toda la comida, bebida, tabaco, cosmeticos, etc. que te salga de los tegumentos procreativos, y meterla TODA en los compartimentos de cabina del avion. :-| ... y eso cuando no te los venden en el mismo avion directamente, que algunos lo hacen. :o

y luego vienen las movidas y las decisiones intelijentes de las compañias aereas para acelerar el embarque. igual que 30-40 pasajeros por vuelo no conviertan la cabina del avion en una consigna de supermercado ayudaria. :-|
GXY escribió:a mi me siguen haciendo mucha gracia las limitaciones "te paramos en el escaner de seguridad tal xxx cosa"... para seguidamente que pasas el arco del escaner hacerte pasar POR UNA TIENDA donde puedes comprar toda la comida, bebida, tabaco, cosmeticos, etc. que te salga de los tegumentos procreativos, y meterla TODA en los compartimentos de cabina del avion. :-| ... y eso cuando no te los venden en el mismo avion directamente, que algunos lo hacen. :o

y luego vienen las movidas y las decisiones intelijentes de las compañias aereas para acelerar el embarque. igual que 30-40 pasajeros por vuelo no conviertan la cabina del avion en una consigna de supermercado ayudaria. :-|

El tema líquidos es para que no subas al avión más de 100ml de cualquier explosivo, se ve que tienen calculada la deflagración máxima que no compromete al avión y/o al pasaje. También por el tema drogas, se han dado casos de colar e intentar colar droga en estado líquido, incluso uno la palmó demostrando bebiendo que la botella era de refresco y no era así. Uno puede llevar droga en un recipiente de como máximo 100ml, si le pillan o no les da bastante igual, pero no quieren narcotráfico a gran escala.
Comida, pues a mi no me han dicho nunca nada por llevarla, al igual que cosméticos que no superen los 100ml, hace unas semanas pasé el control con 4 botellas de 30ml de líquido para vapear que en conjunto hacían 120ml, me llevé de sobra por si las moscas y luego descubrí que en Londres está lleno de tiendas de vapeo, pero en casi todas las calles. Sin embargo nos tocó dejar un bote de espuma para el pelo.
En parte es normal que por seguridad no permitan la subida de líquidos y cosas así compradas fuera de las zonas del Dutyfree (en las cuales se supone que han pasado un control antidrogas y antiexplosivos), pero lo deberían de ofrecer a un precio normal (el de dentro del aeropuerto tampoco es normal) porque da ganas de pasarse el vuelo sin comer ni beber.
Yoshi82 escribió:El tema líquidos es para que no subas al avión más de 100ml de cualquier explosivo

me conozco la teoria. :o pero gracias por aportarla al hilo.

Yoshi82 escribió:En parte es normal que por seguridad no permitan la subida de líquidos y cosas así compradas fuera de las zonas del Dutyfree (en las cuales se supone que han pasado un control antidrogas y antiexplosivos)

me rio de janeiro del control que pasan las mercancias que se venden en el dutyfri o de la comida que se sirve en los restaurantes del area de embarque.

Yoshi82 escribió:pero lo deberían de ofrecer a un precio normal (el de dentro del aeropuerto tampoco es normal) porque da ganas de pasarse el vuelo sin comer ni beber.

hahahahajajota [qmparto]

a ver de donde te crees que salen los beneficios millonarios de aena y similares... pues de convertir los aeropuertos en un pvto centro comercial. :o

y si, lo de pasarse el vuelo sin comer y beber ya pasa. en los vuelos domesticos (nacionales) como minimo porque ya practicamente ninguna compañia ofrece ningun refrigerio a bordo que no sea pagando. ahora imaginatelo en un vuelo las palmas-bilbao que dura casi 4 horas.

por cierto , que era inminente una aplicacion de modificacion de normativa para permitir pasar cantidades de liquidos muy superiores y aligerar mucho el proceso en el arco de seguridad... y lo han parado porque el organismo de la comision europea dice que los nuevos arcos no son suficientemente buenos. :o

enlace

en españa en la practica no ha habido cambio porque los nuevos escaneres todavia estaban en fase de pruebas (en MAD y BCN) pero por ejemplo londres y amsterdam ya habian empezado a levantar las restricciones creo que fue en marzo de este año. (no se si la decision de comision europea afectara a UK, porque UK continua estando en algunos organismos europeos).
En Singapur tienen un 7Eleven con precios normales de calle, muy práctico.
@GXY Claro que sé de dónde salen los beneficios, como que es una ratonera para clientes. Y que empresas que operan, trabajadores, pilotos y azafatas pueden meter cosas ilegales, pero el aspecto formal lo tienen claro.
Y lo de los 100ml es termodinámica pura según el poder calorífico y el envase, más por la capacidad de explotar o deflagrar.
Es un tema que pagan justos por pecadores y aunque te haga gracia es lo que hay, a mi tampoco me gusta pagar 10 euros por un sandwich de mierda, una cocacola y un kitkat. Suerte que cojo pocos vuelos y generalmente cortos. El último por llenar el estómago antes y apurar la espera dentro casi lo pierdo.
@Gurlukovich Pues ese se forra sin estafar.
GXY escribió:a ver de donde te crees que salen los beneficios millonarios de aena y similares... pues de convertir los aeropuertos en un pvto centro comercial.

Lo mas irritante esque el aeropueto tambien cobran una tasa a los pasajeros (viene incluido en el pasaje que compras).

Si te tratan como ganado pero al menos no te cobran nada en el pasaje, pues mira. Pero esque te cobran y encima te hacen esto.

Y no te creas que es poco, dependiendo del aeropuerto puede llegar a cantidades altas. En España estoy perdido, pero en UK el regulador tuvo que darle una colleja al aeropuerto de Londres porque llego a plantearse poner una tasa de 40 libras por billete (50 euros al cambio).
Initially, Heathrow sought to charge as much as £40 per passenger, a proposal airlines claimed was based on an underestimation of the airport’s recovery speed to justify higher fees.

https://bmmagazine.co.uk/news/heathrow- ... ding-fees/
Vaya problemas del primer mundo el que no te den las aerolíneas de comer en vuelos domésticos. Te puedes llevar tu en tu mochila, un bocata, unas galletas, unas patatas, fruta, frutos secos... Para beber, simplemente te llevas cualquier botella vacía que tengas por casa y la llenas en cualquier fuente / grifo que encuentres. Problema resuelto.
@Aragornhr

En Barajas tienen fuentes que son precisamente para rellenar las botellas. Aunque he descubierto que a los que vamos con niños pequeños nos dejan pasar sus cosas de comer, botella de agua incluida.
Yo he cogido varios vuelos y la gente se ventilaba sandwichs y bocatas caseros, saliendo desde Barajas, así que yo diría que si permiten subirlo.
Ilunumaid escribió:@Aragornhr

En Barajas tienen fuentes que son precisamente para rellenar las botellas. Aunque he descubierto que a los que vamos con niños pequeños nos dejan pasar sus cosas de comer, botella de agua incluida.

Yo en esas estaba pensando. Si bien es cierto que igual otros aeropuertos más pequeños no tienen, pero bueno siempre te la puedes rellenar en el lavabo.

Las tiendas, cuando las he usado, han sido puro capricho.
GXY escribió:a mi me siguen haciendo mucha gracia las limitaciones "te paramos en el escaner de seguridad tal xxx cosa"... para seguidamente que pasas el arco del escaner hacerte pasar POR UNA TIENDA donde puedes comprar toda la comida, bebida, tabaco, cosmeticos, etc. que te salga de los tegumentos procreativos, y meterla TODA en los compartimentos de cabina del avion. :-| ... y eso cuando no te los venden en el mismo avion directamente, que algunos lo hacen. :o

Te lo explico, es simple. Lo que compras en el aeropuerto ha pasado un control de seguridad, ya sea en origen y viene en trailers precintados o lo pasa en el propio aeropuerto en la zona de suministros.

Lo que traes de la calle obviamente no.

Otra cosa es los precios que te piden, que también tiene su historia, son justificarlo plenamente, ya que Aena te pide un riñón por el alquiler del local y luego se lleva un tanto por ciento de tu facturación por la cara, aparte de hacer auditorías cada dos por tres donde por cada fallo, y muchos son gilipolleces, le va metiendo multas y multas, así que todo eso lo acaba pagando el pasajero
dinodini escribió:El bocadillo no puede llevar salsas.

Tamben puedes llevar una botella de agua, pero vacía. Luego la rellenas en los servicios o una fuente al pasar el control.

Si puede llevar salsa pero no 100ml de salsa.

He pasado mil veces comida y sin problema.
La ultima vez me llevé dos bocatas de albóndigas.
seaman escribió:

Así como preguntas existenciales que me surgen:

1 - ¿Como miden la salsa que tiene?
2 - ¿Quien coño le pone 100ml de cualquier salsa a un bocata? Como sea aceite lo que le hayas puesto, me puedo llevar la cadena de la bici para engrasarla. [+risas]
Aragornhr escribió:
seaman escribió:

Así como preguntas existenciales que me surgen:

1 - ¿Como miden la salsa que tiene?
2 - ¿Quien coño le pone 100ml de cualquier salsa a un bocata? Como sea aceite lo que le hayas puesto, me puedo llevar la cadena de la bici para engrasarla. [+risas]

Eso no se lo dices a Paco Roncero

34 respuestas