¿Se puede pasar un homebrew a ISO?

Pues lo que queria saber exactamente es si se puede pasar una aplicación hombrew cualquiera a ISO.

Esque me he rayado y he pensado si cabria la posibilidad de, que si se puede pasar a ISO, se podria cargar con el firm emulado del Devhook. :?
AcTiVaTeX escribió:Pues lo que queria saber exactamente es si se puede pasar una aplicación hombrew cualquiera a ISO.

Esque me he rayado y he pensado si cabria la posibilidad de, que si se puede pasar a ISO, se podria cargar con el firm emulado del Devhook. :?



Para qué? XD
Seré breve: no se pueden arrancar isos con homebrew como si fueran backups porque el homebrew es codigo no firmado por sony, por lo tanto no se puede ejecutar de tal forma.
pero si que se podría pasar a iso, no?? sin firmar ni nada pero luego cargar desde un cargador de isos normales, no?
Hai o Habia una ISO de la demo del locoroco que te podias bajar de sony pero en EBOOT
Pero se puede pasar a ISO o no? Y alguien lo a probado?
Gracias
kYp escribió:Hai o Habia una ISO de la demo del locoroco que te podias bajar de sony pero en EBOOT


no, eso fue un UMD que sacó SONY para la prensa, y luego aparte estaba el EBOOT que te bajas de la pagina web!

son cosas distintas!
Pero se puede pasar a ISO el homebrew o no?
Y si se puede alguien me lo puede explicar?
Gracias
AcTiVaTeX escribió:Pero se puede pasar a ISO o no? Y alguien lo a probado?
Gracias


Si, se puede, pero no se puede ejecutar en 2.xx emulada, en 1.5 no hay problemas.

De hecho cuando salió el MPH GL, lo que se hacía para evitar cargar el UMD Emulator y luego el MPH GL era sustituir el eboot.bin (o boot.bin, ahora no recuerdo cual, pero se sustituia el que no cargaba el MPH GL) de la iso por el del MPH GL, asi al iniciar la iso se cargaba automáticamente ese eboot y continuaba como si hubieses ejecutado el eboot (ejecutando la emulación y esta ejecutaba despues el eboot..bin/boot.bin que contenía el ejecutable del juego).

Pero debido a la poca utilidad que tiene esto en 1.5 sólo se utilizó para el caso anterior.

En 2.xx no se puede ejecutar homebrew así porque según dijo Dark_Alex en los nuevos firmwares ha cambiado la forma de ejecutar los eboots, asi que es imposible incluso carrgando el prx de 1.5 que se encarga de cargar los eboots. Eso lo dijo a los pocos días de salir el devhook que emulaba la 2.5 en un hilo que estaba en carga de backups (si quereis usad la busque e igual lo encontrais).

Actualmente a partir del devhook 0.45 boobster incluyó un soporte para poder cargar eboots en modo usuario, pero para poder cargarlos hay que volverlos a compilar cmabiando algunos parametros.

Y de momento el único homebrew que ha salido compatible con ese método creo que fue el emulador de NES en su última versión.
kYp escribió:Hai o Habia una ISO de la demo del locoroco que te podias bajar de sony pero en EBOOT


Ese EBOOT tambien iba firmado.

La idea es esta:

La psp 1.0 puede ejecutar codigo sin firmar "tal cual". Sin nada raro.

La 1.5 necesita tener puesto un exploit para ejecutar el codigo sin firmar. Es decir, antes del homebrew en si se pone un trozo de codigo que habilita su ejecucion.

En las 2.x tambien puedes ejecutar homebrew pero con un exploit distinto. El de las imagenes tiff. Por lo tanto el homebrew de las 2.x tiene que estar compilado especificamente para esas versiones.

En resumen, un homebrew de 1.5 no puede ejecutarse en 2.x (creo que al reves tampoco, pero no pondria la mano en el fuego).

Por lo tanto si tu intencion es poner un hombrew de 1.5 en una iso para que se ejecute en una 2.x no funcionaria. Solo podrias ejecutar ese homebrew si estuviera compilado para 2.x y por lo tanto ya no tendrias necesidad de empaquetarlo en iso o bien firmar el homebrew con las firmas de sony. Si consigues eso ultimo te ganas el respeto de toda la scene :-P

Entiendo que si se usa la 1.5 como base del homebrew debe ser por algun motivo importante (acceso facil al modo kernel, no necesitar el GTA, etc.)

Aunque se acercan cambios importantes en todo esto, sin duda.

Saludos.
De todas formas es más rapido cargarlo en eboot en 1.5 :-p
mandros escribió:
Ese EBOOT tambien iba firmado.

La idea es esta:

La psp 1.0 puede ejecutar codigo sin firmar "tal cual". Sin nada raro.

La 1.5 necesita tener puesto un exploit para ejecutar el codigo sin firmar. Es decir, antes del homebrew en si se pone un trozo de codigo que habilita su ejecucion.

En las 2.x tambien puedes ejecutar homebrew pero con un exploit distinto. El de las imagenes tiff. Por lo tanto el homebrew de las 2.x tiene que estar compilado especificamente para esas versiones.

En resumen, un homebrew de 1.5 no puede ejecutarse en 2.x (creo que al reves tampoco, pero no pondria la mano en el fuego).

Por lo tanto si tu intencion es poner un hombrew de 1.5 en una iso para que se ejecute en una 2.x no funcionaria. Solo podrias ejecutar ese homebrew si estuviera compilado para 2.x y por lo tanto ya no tendrias necesidad de empaquetarlo en iso o bien firmar el homebrew con las firmas de sony. Si consigues eso ultimo te ganas el respeto de toda la scene :-P

Entiendo que si se usa la 1.5 como base del homebrew debe ser por algun motivo importante (acceso facil al modo kernel, no necesitar el GTA, etc.)

Aunque se acercan cambios importantes en todo esto, sin duda.

Saludos.




Muchissimas gracias por la aclaración, pero alguien lo a probado? [jaja]
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