Se puede pasar un UMD Video a MS?

Se pueden pasar los UMD Video a Memory stick como si fuera un juego?

Acabo de leer algo sobre el tema en maxconsole pero pensaba que estaban protegidos de forma parecida a los dvds pero que aun no se podian ripear.
Pues con los programas de ripear no se porque nunca lo he intentado pq no tengo ningua peli-umd, pero me da a mi que no, ademas para que quieres una peli en la stick? para eso mete una vi que sea dvd-rip que se veras mas o menos igual(mas o menos)
Lo pregunto por saber si es posible ya que me he quedado algo pillado al leer Maxconsole.

Imaginate que te regalan Spiderman 2 :) en UMD Video y quieres verla en casa con tus amigos pero solo tienes la tienes en UMD. En la PSP se puede ver pero si se pudiera en el PC pasandola estaria bien. Primero se tendria que poder pasar por usb o por MS si es que cabe la pelicula, segundo existir un software que sea capaz de reproducirlo.

Si regalasen los umd videos con los Pack dvd video edicion coleccionista estaria bien pero al mismo precio ya que solo pudiendo usar esas pelis en psp's sale mas a cuenta comprarla en dvd y pasarla a mpeg4.

Por lo que he leido creo que alguien de PSP-DEV puede aclararme la duda que tengo.

Saludos.
Yo tmb e leido eso, ke alguien del grupo español psp-dev lo ha conseguido, ke alguien lo aclare!!xDD
Saludos
pasarse si que se puede pero no hay forma de reproducirla todavia y por tanto de poder editarla...
pero teniendo en cuenta que un umd tiene como maximo 1,8gb digo yo que nunca tendria la misma calidad ni los mismos extras que un dvd normal, no?. Los umd supongo que estaran hechos especificamente para funcionar en una pantalla de psp, aumentar la pantalla de tamaño quizas haga que la calidad deje mucho que desear. Solo comparando el tamaño de un dvd-9 y un umd creo que deja evidente que nunca llegara a ser lo mismo, por lo menos a la hora de reproducirlos en una tv grande.
Flash78 escribió:Si regalasen los umd videos con los Pack dvd video edicion coleccionista estaria bien pero al mismo precio ya que solo pudiendo usar esas pelis en psp's sale mas a cuenta comprarla en dvd y pasarla a mpeg4.

Me ha gustado tu idea.

Pero como dices, y es que cada vez estan mas baratos, sale mejor pillar las peliculas en DVD y pasarlas a mp4
la calidad es muy buena, lo malo es el audio 2.0 (stereo de toa la vida) y el precio de los umds
Pero ya bajaran, pasara como los dvds cuando salieron en su dia ke estaban a precios de 20 euros y mira ahora precios de 4 euros algunas peliculas.
Además como mucho los UMD-Video saldrán al mismo tiempo que el DVD, y a igualdad de precio... vamos, que os puedo decir los UMD Video que me voy a comprar... 0 patatero.
vaya timo umd-video... 20 euros?

y ponen una pegatina en la portada pa intentar engañar diciendo q tiene calidad dvd.

más d uno picará pensando q se lleva el equivalente a comprarsela en dvd.

De todos modos los de Sony no son gilipollas y con esto de los umdvideo van a obtener un buen beneficio extra que hasta ahora no existía en el mercado de las portátiles y q nintendo no ha aprovechado nunca. No sé, si obtienen un 15% del total de negocio de psp con las pelis, es mucha pasta, hay q admitir q han sido listos, tb tienen margen para bajar los umd-video y seguir teniendo beneficio.
El que haya visto un umd video en el PC que levante la mano.

[poraki]

¿Tiene calidad DVD?, Si, incluso mas. El sistema de compresion de los DVD esta antiquado y es mucho ejor el de los UMD.

El unico problema es como dice Cybblade el sonido, que vienen en esterero.

pero teniendo en cuenta que un umd tiene como maximo 1,8gb digo yo que nunca tendria la misma calidad ni los mismos extras que un dvd normal, no?.

No es comparable la codificacion es muy diferente.

Los umd supongo que estaran hechos especificamente para funcionar en una pantalla de psp, aumentar la pantalla de tamaño quizas haga que la calidad deje mucho que desear

Pues no, son mayores que la pantalla de la PSP, tienen la misma definicion de un DVD.

pasarse si que se puede pero no hay forma de reproducirla todavia

Si, si se puede reproducir, un dia que me dejo Gremio su PSP aproveche para hacer la prueba, y el mismo puede decirlo, por que los vio, ahora tengo aqui su PSP, (que de aquello ha pasado mas de un mes, y voy a volver a hacerlo, en cuanto pueda pongo como.
coño, pues gracias por la aclaracion, no pense que pudiese llegar a calidad dvd ni de coña. Mi logica ha fallado entonces [looco] .
Ten en cuenta que DVD es mpg 2 y UMD es mpg 4, como los divx y xvid, hazte un xvid de 2 gigas a ver como queda, pero claro, no desde un dvd que ya te ha estropeado la calidad, sino de un original antes de comprimir.

Por otro lado yo creo que podran incluir en un UMD sonido 5.1, lo que pasa que ahi si ocuparia un poquito mas.

Si al final sacan el lector de umds para salon, seguro que algo hacen.
Aqui teneis una captura, he usado el mplayer, el video es uno de los trailers del demo disc 1 japones, como podeis ver es la pelicula de Kung-Fi-Sion, he tenido que poner el driver de Open GL para poder capturarlo por lo del overlay, como podeis ver a la izquierda el tamaño del video es 720x480, e incluso el mplayer lo crece hasta 872x480 para hacerlo mas proporcional, no se oye el sonido, por que no lo detecta el programa.

Adjuntos

Bueno el sonido lo tengo en una pista codificada en atrac3 alguien sabe como escucharlo?
¿Tiene calidad DVD?, Si, incluso mas. El sistema de compresion de los DVD esta antiquado y es mucho ejor el de los UMD.

¿Quieres decir q si pudese conectar la psp a mi proyector, vería como resultado una imagen mejor de lo que proyecto ahora con un dvd? Yo lo dudo mucho.
Si tu Proyector tiene suficiente calidad , si, por que no?
¿Alguien de los que habla de la "mala" calidad del UMD-Video ha visto alguno?? ... porque... sencillamente... yo pensaba igual hasta que me compre uno y... la verdad.. ni punto de comparación.. es alucinante... no me lo puedo ni creer la calidad que tiene en pantalla.. de hecho... luego puse un videoclip de la MS pasado directamente desde un DVD y parecía un VHS... la calidad es muy buena... el único inconveniente es que ni se pueda ver en un televisor ni te regalen la versión UMD al comprarte el DVD (sería una oferta tentadora que te vinieran las pelis, al menos las de sony, en DVD y en UMD).

PD: Viendo lo que se dice por aquí, voy a tener que pasarme por los CASH CONVERTER por si alguien se desprende de sus UMD-Video pa pillarme más.. jejejejejejeje
Pues no sé, entonces los 9 gygas q caben en un dvd, con este método de compresión más moderno mp4 caben en los 1,8 gygas del umd?
He conseguido recomponer los pasos que use para extraer el video mañana lo pongo todo para que lo pruebe el que quiera.

En cuanto al sitio, quitale las pistas en 5.1 en varios idiomas, y los extras a ver en que se queda un dvd, recuerda que usando mpg4 se meten peliculas con calidad aceptable en un 1 CD (600MG) y con muy buena calidad en 2 CDs (1,2G), y aqui tienes (1,8G).

Por otro lado he conseguido ver video a 480 x 272 desde la MS, lo que no se si podre poner ahi el video que yo quiera.
¿Qué programa usáis para dumpear los UMD-Video? ¿Sirven los de toda la vida?
Muy completa la información sobre el UMD-Video, gracias.

Pensé que venía con una resolución de 480x272, desde luego a igualdad de resoluciones el MPEG-4 barre al 'viejo' MPEG-2, tendré que comprarme alguna peli...
snatcher, como te veo puesto en el tema voy a hacerte una preguntita, a ver qué opinas.

Que el vídeo en UMD venga a una resolución superior a la de pantalla... ¿qué sentido tiene? A ver si me explico, si partimos de que p.ej. el UMD viene en 720x576 como los dvd (es un decir) y al final la imagen se muestra en una pantalla de 480x272, la máquina tiene que hacer un downscaling del vídeo con algún proceso bilinear, bicubico u otro, bien por hardware o software. Si la PSP no tiene salida de vídeo, ¿qué sentido tiene? No se si se me sigue el argumento. Podrían meter un vídeo en la resolución nativa de la pantalla de la PSP y aprovechar el espacio que liberaría esos datos en el disco UMD para meter más extras, o más idiomas, o más otra cosa. Pero lo de más resolución, sinceramente no le veo sentido.

Saludos
Arrozman quizas sony tenga pensado crear mas aparatos que usen UMD y por ese motivo una mayor resolucion, por ejemplo si en un futuro quisiesen hacer reproductores de UMD para TV, eso podria explicar el porque de esa mayor resolucion, imagino que si ven que puede ser rentable intentaran explotar mas el formato UMD.
Por lo que se sabe Sony está apostando por el BluRay como futuro sustitutivo del DVD (vease PS3), apoyada por más fabricantes... en contra de los fabricantes del HD-DVD, no creo que se vayan a meter en otra 'guerra de formatos' nueva, más que nada porque UMD es ir hacia atrás, comparado con las posibilidades de HD-DVD y BluRay ...
arrozman escribió:snatcher, como te veo puesto en el tema voy a hacerte una preguntita, a ver qué opinas.

Que el vídeo en UMD venga a una resolución superior a la de pantalla... ¿qué sentido tiene? A ver si me explico, si partimos de que p.ej. el UMD viene en 720x576 como los dvd (es un decir) y al final la imagen se muestra en una pantalla de 480x272, la máquina tiene que hacer un downscaling del vídeo con algún proceso bilinear, bicubico u otro, bien por hardware o software. Si la PSP no tiene salida de vídeo, ¿qué sentido tiene? No se si se me sigue el argumento. Podrían meter un vídeo en la resolución nativa de la pantalla de la PSP y aprovechar el espacio que liberaría esos datos en el disco UMD para meter más extras, o más idiomas, o más otra cosa. Pero lo de más resolución, sinceramente no le veo sentido.

Saludos

Como se nota que vienes de DVDADVDR.... [ok]

Gran WEB , yo estoy empezando a postear algunos de mis pocos conocimientos de la PSP en el foro de esa WEB....

Perdon por el Off Topic pero es que Arrozman en un crack en todo lo referido al DVD-Video (a mí me lo demuestra cada dia en esa WEB)....

Saludos :-P
27 respuestas