› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:En primer lugar, no sé si lo que comentas puede hacerse o no. Lo normal es liquidar la hipoteca del piso vendido y si es necesario pedir otra por el importe que sea sobre la nueva vivienda.
Dicho esto, si yo fuera el comprador nunca aceptaría lo que propones. Al final una hipoteca es algo así como un “empeño sin entregar la cosa”. Es decir, te dejan un dinero que si no devuelves tiene como contrapartida quedarse con lo que has “empeñado”.
¿Tú comprarías una casa sabiendo que si otra persona, que normalmente no conoces de nada, deja de pagar la hipoteca te quedas sin ella?
GXY escribió:las hipotecas no se "traspasan" de un inmueble a otro.
y si se puede vender inmueble con hipoteca. con el dinero de la venta se liquida la hipoteca.
magti escribió:No se, me parece un poco lio el tema y si no tienes nada raro, no entiendo le motivo de ello.
.
Maxwell40 escribió:Pues a ver, el asunto es el siguiente, tenemos un apartamento que es donde vivimos actualmente tiene una hipoteca de unos 38.000, el caso es que llevamos años ahorrando para comprar un piso sin pedir un duro al banco y el momento ya esta próximo.
Lo que queremos hacer es irnos a vivir a ese futuro piso, pero nos gustaria vender el apartamento, la cosa es que no se si se puede vender un apartamento hipotecado, entonces hemos pensado en si es posible pasar lo que nos queda de hipoteca al futuro piso una vez lo hayamos comprado y vender este. El dinero simplemente lo meteriamos al banco para que se fuesen cobrando las letras y olvidarnos del tema.
No queremos finiquitar la hipoteca, porque para que lo tenga el banco, lo tengo yo en el bolsillo y por otro lado es un buen colchon por si ocurre algún imprevisto.
¿Alguien sabe del tema?
Maxwell40 escribió:@xDarkPeTruSx Gracias por tu pedazo de respuesta, me ha quedado clarísimo tio