¿Se puede perder la inteligencia?

Hace unos años me gustaba leer, los juegos que tuvieran un componente de puzzles, dibujar, la historia, etc... Poco a poco fui perdiendo esos intereses y me he dado cuenta de que hoy en día solo me gustan los juegos de tiros sencillos y cualquier actividad intelectual me resulta muy complicada.

Hace unos días estaba jugando a Uncharted 3 y los puzzles prácticamente me los tenían que hacer mis amigos y lo mismo me pasaba con el cooperativo de portal 2, el amigo con el que jugaba era el que resolvió prácticamente todo. Soy muy poco perspicaz y es muy fácil engañarme.

Me asusta pensar que en pocos años me volveré mas tonto. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Gracias.
la inteligencia no se pierde,simplemente haz dejado de ejercitar tu cerebro.Vuelve a empezar a jugar los puzzles veras que con la practica iras mejorando saludos.
Jajajjaa que identificada me siento con esto jajaja
si vieses la que lie yo para pasarme el puzzle de los portales del dantes inferno... Y luego era muy fácil!!!
Tenemos el cerebro desentrenado, tanto FPS nos ha chamuscado jaja
Cualquier musculo que no se usa, se atrofia.
Dale caña al Big brain academy jejejeje, yo creo que hay que hacer un poco más "de todo"
Aprende a tocar un instrumento, cálculo mental o retórica. Concéntrate en una sola cosa cuando pienses, no en 30.
Yo creo que lo que tienes es pereza de pensar como resolverlos, más que no seas capaz.... yo tambien tuve una temporada así en los videojuegos, imagino que provocado por el hecho de tener que estar pensando cosas complicadas en el trabajo continuamente, y buscar en los videojuegos sencillez para olvidarme de comidas de cabeza.

Si te pones.... fijo que lo sacas, además, que en Uncharted 3, tampoco es que haya unos puzzles de calentarse mucho el coco, lo dicho, pura pereza diría yo xD.
La inteligencia no se pierde. Pero uno puede olvidar el "conocimiento". Y como tal no me refiero a saber fechas, formulas y cosas de estas. La metodología para solucionar un puzzle también es un conocimiento.

La capacidad de ir en bici no desaparece por el simple hecho de no utilizarla, pero la práctica si. Si se perdiera la capacidad después de 15 años sin tocar una bici tendrías que volver a aprender, pero no es así, solamente hace falta que practiques con calma unos minutos y luego ya irás tan tranquilo.

No es lo mismo la inteligencia/capacidad (de resolver problemas) que la memoria.
Ya sabes que juego pillarte para reyes XD

Imagen
JanKusanagi escribió:Cualquier musculo que no se usa, se atrofia.

Mande???? [ayay]
PeSkKoLL escribió:Yo creo que lo que tienes es pereza de pensar como resolverlos, más que no seas capaz.... yo tambien tuve una temporada así en los videojuegos, imagino que provocado por el hecho de tener que estar pensando cosas complicadas en el trabajo continuamente, y buscar en los videojuegos sencillez para olvidarme de comidas de cabeza.

Correcto, me identifico mucho con tu teoría. En el trabajo me comen tanto la cabeza que en mi tiempo libre no me apetece nada machacar más la cabeza.
Yo pienso que la especie humana somos cada dia mas tontos.
botdindo escribió:Yo pienso que la especie humana somos cada dia mas tontos.

La involución se hace más patente cada día en la televisión por ejemplo... xsD. Ya en serio, viendo que cada vez se tiente más a facilitar las cosas, no me extrañaría que algún día se involucionase.
fumate 10 porros seguiros y me cuentas
Es cuestion de ganas nada mas :)
A mi me pasa lo mismo, me juego todos los juegos en modo fácil pa no calentarme la cabeza.
hal9000 escribió:

Mande???? [ayay]

No seamos quisquillosos, todos sabemos a qué se refiere [+risas]

Pues tu cerebro debia venir atrofiado de serie porque no es un musculo...
Black_Like_Vengeance escribió:
hal9000 escribió:

Mande???? [ayay]

No seamos quisquillosos, todos sabemos a qué se refiere [+risas]

Pues aparentemente no todos XD

MaXiMo87 escribió:

Pues tu cerebro debia venir atrofiado de serie porque no es un musculo...

Y tu comprension del contexto y de las comparaciones, ni te cuento...
La inteligencia no se pierde, lo que se pierde o no se tiene es el conocimiento, por citar un ejemplo, dos personas que fueran idénticas, una nacida en el tercer mundo y la otra en una casa bien occidental con acceso a enseñanza superior, inteligencia tendrán la misma pero desde luego no los conocimientos. El uno con suerte será agricultor, pastor o cualquier otro trabajo que suponga esfuerzo físico y el otro será un licenciado
Hace unos años se descubrio q el cerebro es maleable, y en funcion de las actividades q realiza puede cambiar sus capacidades. Asi q no es cierto q tengamos la misma inteligencia fijada desde el nacimiento.
21 respuestas